fbpx
Ocio y descanso en la oficina

Zonas de ocio y descanso en la oficina

Zonas de ocio y descanso en la oficina

Estas zonas de ocio y descanso han ido adquiriendo importancia en los últimos años hasta convertirse en muchos casos en el corazón de la oficina. Están destinadas a que el empleado consiga desconectar y relajarse para que pueda mantenerse más productivo durante su jornada laboral. Cada vez son más los altos cargos que, conscientes de que un trabajador que goza de bienestar en el trabajo está más sano y desarrolla sus funciones de una forma más eficiente, decide implementar los espacios de la oficina para crear un ambiente más distendido.

Los datos evidencian que además de aumentar el rendimiento y la concentración, se reducen los problemas relacionados con el estrés, tanto psicológicos como la alteración del sueño, las enfermedades gástricas o cardíacas.

Estas zonas zonas aportan comodidad al espacio de trabajo y mejoran la socialización entre empleados. Por otro lado, además de servir de esparcimiento pueden utilizarse para celebrar reuniones en un ambiente más relajado, lo que se traduce en una mejora de la creatividad y motivación de los empleados.

Entre las soluciones más comunes se suelen encontrar terrazas o zonas verdes, que aportan serenidad o un jardín vertical en el caso en el que no se disponga de espacio suficiente.  Una cafetería bien equipada, zona de soft-seating con mullidos asientos en los que relajarse o gestionar algún proyecto, zonas gaming en las que echar una partida de billar, una mesa de ping pong o nuestra videoconsola favorita, así como gimnasios o áreas dedicadas a hacer estiramientos, jugar al ping pong o prácticar yoga.

Estos nuevos recursos son de gran ayuda a los empleados que necesiten un rato de desconexión sin salir de las instalaciones de la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *