fbpx
uso del color

Uso del color en el diseño de interiores

Dentro de lo que respecta al diseño y la decoración de los espacios interiores, el color es uno de los elementos clave. Este, ayuda a obtener la atmósfera funcional y bella que se está buscando, pero favoreciendo el uso de la luz, entre otras cosas. A continuación, analizaremos de qué manera funciona el uso del color en el diseño de interiores.

 

La influencia del uso del color en el diseño de interiores

Distinto a lo que podría pensarse, la elección del color para los espacios interiores no es algo sencillo de hacer, como tampoco es algo que se deba tomar a la ligera. Por el contrario, las distintas tonalidades que hay disponibles son capaces de lograr climas y estilos perfectos, que favorezcan el bienestar o la creatividad, mientras que una mala elección puede arruinar el espacio por completo.

 

La teoría del color

Cuando se habla de colores, no se está hablando de algo nuevo. Hoy, se pueden encontrar muchos estudios que han confirmado que los colores tienen muchas implicaciones, tanto en las personas como en los ambientes en general.

Existe algo que recibe el nombre de teoría del color. Esta, se ha encargado de generar los pilares para defender que lo cromático nos puede hacer sentir alegres o melancólicos, nos puede motivar y puede dar libertad a nuestra creatividad, o nos puede bloquear. 

 

La psicología del color

La influencia de la utilización del color en los espacios interiores se ha confirmado también a través de estudios propios del campo de la psicología. Es así que surge lo que se ha dado a llamar la psicología del color.

Estos estudios han analizado el modo en que las personas perciben y se comportan frente a distintos colores. También han evaluado las emociones que los colores pueden suscitar en las personas

Entre los diversos resultados, se ha demostrado, por ejemplo, que colores como el rojo aumentan el ritmo cardíaco. Eso, a su vez, provoca un aumento en la adrenalina, haciendo que las personas puedan experimentar más energía y más entusiasmo. Pero, claro, esto debe estar complementado con una buena iluminación del espacio para que las sensaciones generadas sean las adecuadas.

Hoy, hay empresas que se dedican a la generación de espacios óptimos de trabajo, a las que se puede consultar con respecto al uso del color en el diseño de interiores. Si quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *