Para elegir diferentes tipos de ventanas antes nos deberíamos estudiar si las elegimos basándonos en su coste o bien preferimos basarnos en su utilidad (esto es lo más aconsejable, que prevalezca la utilidad sobre el coste).

 

Vamos a ver diferentes tipos que nos puedan ayudar a entender un poco nuestras necesidades:

 

VENTANAS ABATIBLES O DE TOLVA:

 

Se abre desde la parte superior , pueden ser instaladas en una casa, sótano, garaje u otro tipo de edificio. Estas ventanas ofrecen una excelente ventilación y son buenas para hacer uso de espacios compactos. Se encuentran comúnmente en los sótanos. Este tipo de ventanas son conocidas por proporcionar un aislamiento excelente, porque sellan contra el marco cuando se cierran. Se abren con una ligera inclinación hacia arriba. Estas ventanas también se utilizan en los baños.

 

Con tantos tipos diferentes de ventanas para elegir, puede ser complicado tratar de decidir sobre los tipos adecuados de ventanas para su hogar. Para elegir la mejor opción simplemente considerar cada tipo individualmente y tratar de decidir cuáles ofrecen todo lo que necesita. Después de decidir sobre las ventanas de la derecha es sólo una cuestión de encontrar un instalador cualificado para su instalación para poder comenzar a disfrutar de los beneficios de las ventanas modernas, incluyendo todo el ahorro energético.

Tipos de ventanas

VENTANAS DE ARCO O ARQUEADAS:

 

Existe algo atractivo en una casa con ventanas arqueadas, este tipo de ventanas añaden a la casa una complejidad arquitectónica. Las ventanas arqueadas son ventanas con la parte superior redondeada y pueden dar a los hogares una sensación artística cuando se utilizan correctamente. La mayoría de las ventanas arqueadas no están diseñadas para abrirse o cerrarse y se instalan encima de ventanas más estándar que proporcionan una ruta de escape, pero no es el caso de todas las ventanas arqueadas. Hay algunas que se abren como ventanas abatibles como si una puerta. Estas ventanas ofrecen una excelente ventilación y todavía dan el atractivo para el que este tipo de ventanas fueron diseñadas.

tipos de ventanas

VENTANAS CORREDERAS:

 

Si alguna vez has utilizado una puerta corredera de cristal, debes ser capaz de visualizar una ventana corredera muy bien. Compuestas de dos secciones que se hacen generalmente de ventanas individuales y una de las secciones se desliza horizontalmente por encima de la otra para abrir o cerrar. Esto significa que sólo la mitad del espacio de una ventana corredera se puede utilizar para fines de ventilación. Ventanas correderas se utilizan normalmente en los hogares con paredes cortas porque no ocupan tanto espacio vertical.

 

Pueden hacer que las paredes parezcan más altas, mientras que todavía proporcionan la misma cantidad de ventilación que una doble o una única ventana. También hacen más fácil la colocación de los muebles en una casa más pequeña. Estas ventanas se instalan normalmente cerca de la parte superior de una pared, dejando más espacio entre el suelo y techo.

tipos de ventanas

VENTANAS PAISAJÍSTICAS:

 

No hay nada más agradable  que mirar a través de una ventana paisajística y obtener una visión de profundidad y ambiente. Si tienes un jardín verde y exuberante q, una cordillera o alguna otra hermosa vista que te guste admirar, la mejor manera de hacerlo es con una ventana paisajística. Estas ventanas son normalmente ventanas más grandes que no tienen ningún tipo de ruptura y proporcionan vistas sin obstrucciones. Se conocen como ventanas paisajísticas porque convierten el exterior en la imagen de un cuadro. Estas ventanas normalmente no se abren y no son buenas para la ventilación. Sin embargo, son una de las mejores opciones disponibles para simplemente admirar la naturaleza y dejar penetrar más luz en su hogar.

tipos de ventanas

VENTANAS VENECIANAS:

 
Las ventanas venecianas son ventanas únicas que podrás encontrar en muchas casas  viejas alrededor del mundo. Se dividen en muchos listones diferentes de metal o vidrio. Las ventanas se abren como un juego de persianas. Basta con girar la palanca y las tablillas se inclinan hacia un lado creando un montón de espacios para que el aire fluya. Eran comunes hace años por lo fácil que eran para mantener y por su asequibilidad. Hoy en día las ventanas venecianas todavía se utilizan en algunos hogares con climas más cálidos, pero simplemente no proporcionan suficiente aislamiento para justificar su uso en hogares con climas más frescos.

tipos de ventanas

VENTANAS PERSONALIZADAS:

 

Si tienes un espacio que deseas llenar y las ventanas de tamaño estándar no satisfacen tus necesidades, puedes instalar una ventana personalizada en su lugar. Las ventanas personalizadas se crean a partir de las dimensiones que necesites o por indicaciones de  un profesional. Estas dimensiones pueden ser para utilizar un marco existente en tu hogar o de una ventana personalizada anterior que se esté reemplazando, o podrían ser para una nueva sección que desees rellenar con una ventana. Las ventanas personalizadas pueden ser tan grandes como quieras, y te ofrecen la libertad de escoger y elegir exactamente cómo se ve tu casa.

tipos de ventanas

pinterest_com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario