Interiorismo

Cuando llega la hora de colocar el pavimento nos surgen muchas dudas de qué tipo de pavimento poner, como ponerlo, la durabilidad, precio, la moda, el estilo, etc.

Dependiendo del lugar en el que quieras ponerlo deberás poner un tipo u otro, por ejemplo si lo que quieres es ponerlo en una vivienda, tendrá que ser muy adaptado a tu estilo, si es para una oficina que resista en la oficina y cumpla las características necesarias.

Vamos a mencionar los tipos de pavimentos, sus ventajas e inconvenientes para que te sirvan de ayuda a la hora de elegir el pavimento de tu vivienda, oficina o local comercial.

SUELO LAMINADO

Tipos de Pavimentos

Directamente vamos a comenzar hablando de las ventajas de este pavimento que ahora está tan de moda y que se puede poner en todos los lugares ya que presentan varios modelos según la dureza.

Una de las ventajas fundamentales es que se puede colocar sobre otro pavimento existente gracias al sistema de clic que tiene.

Para colocarlo en un pavimento con solera irregular, debemos poner las siguientes capas: una capa de espuma, otra de caucho o cartón y por último nuestro pavimento de madera.

Es muy importante que la superficie esté lisa y no presente irregularidades ya que pueden presentar algunos inconvenientes a la larga de curvatura, rotura en juntas, etc.

Al poderlo colocar sobre otro pavimento como hemos comentado, su instalación es muy rápida. Actualmente es el pavimento más usado en las reformas.

En cuanto a la acústica, tiene muy buenas propiedades ya que los ruidos de impacto los reduce como por ejemplo el ruido de los tacones que en oficinas puede llegar a ser un problema o incluso en una vivienda que molesta al vecino de abajo.

La composición de este pavimento son las siguientes: casi todas sus capas vienen de la madera, si empezamos por la última capa, la que está más pegada al suelo; es un sintético de una resina de melamina a alta presión que lleva en su capa superior un impreso de una imagen imitando la madera, piedra, u otros materiales.

Existen una extensa cantidad de acabados dependiendo del estilo, de los colores que quieras, de las texturas, etc. Ahora por ejemplo un estilo que se lleva mucho es el pavimento vintage.

El grosor de las planchas es de entre 7 mm a 12 m. Los acabados cada vez están más conseguidos y parecen reales.

 

Pues ahora vamos al grano, ¿Dónde podemos colocarlo? En viviendas, locales comerciales, restaurantes, oficinas, etc. Dependiendo del lugar donde vayamos a colocarlo necesitarías poner un laminado de más dureza o menos y según la normativa lo clasifican de la siguiente manera: AC-1, AC-2, AC-3, AC-4 ,AC-5,AC-6

La dureza AC-3 se recomienda poner en viviendas, la AC-4 es para uso elevados como para locales comerciales y por último AC-5 y AC-6 en bares y centros comerciales.

 

Los inconvenientes es la debilidad de las juntas en el caso que su colocación no sea la correcta. Para ello como hemos comentado antes necesitamos una solera totalmente nivelada. También tenemos que ver antes las humedades que pueda tener en el pavimento y aislarlo como es debido para que no se estropee la madera.

En el caso que sufra uno de estos problemas, tendremos que levantar toda la tarima incluido el rodapié.

 

TARIMA FLOTANTE

Tipos de Pavimentos

Las ventajas de la tarima flotante es que directamente lleva una base de estabilización, posteriormente tiene varias capas de madera y la capa final, es decir la capa visible es de una madera noble. El espesor es de entre 1,5 mm a 4 mm.

La última capa que hemos comentado tiene un barniz al agua que la hace más dura a la abrasión, a la luz solar, etc.

Su calidad visual es igual que la de los parquet.

Los inconvenientes de este tipo de maderas es el coste, por un lado, también presenta un problema de juntas.

A diferencia del suelo laminado, si tenemos que reparar una zona, solo tenemos que levantar esa parte afectada. Pero el problema que presenta es que la diferencia entre el nuevo pavimento y el antiguo se notaría por lo que habría que acuchillar toda la superficie y barnizarla para que quede homogénea.

 

GRES PORCELÁNICO

Tipos de Pavimentos

El gres porcelánico nació hace ya bastantes años, concretamente en los años 80. Presenta muy buenas prestaciones y la estética es increíble (según el modelo que elijas, claro)

El gres porcelánico tiene una ventaja y es que es muy compacto por lo que tiene muy pocos poros, que a la hora de la caída de un líquido es genial.

El uso que podemos darles es o bien para interiores o para exteriores. Es muy buen aislante térmico.

¿Qué cuáles son sus ventajas? Su gran resistencia, es inalterable a los cambios de temperatura., humedades, etc.

Es un material muy higiénico, por ejemplo, para colocarlo en baños, cocinas, etc. Además, es de fácil limpieza y hay una gran cantidad de diseños.

Y por último sus inconvenientes: uno de ellos, es el precio que es un poco más caro que el gres tradicional y la ventaja que presentaba por su poca porosidad, a la hora de que agarre el material es más costoso por tiempo y económico porque necesita pegamento y un cemento especial.

 

MOQUETA

Tipos de Pavimentos

 

La moqueta de primeras puede sonarnos a un material muy antiguo y sucio, pero ha ido evolucionando poco a poco presentando nuevas características que mejoran bastante la calidad del producto y los diseños que presentan de lo más vanguardista.

Podemos encontrar numerosas variedades de diseños desde lo más clásico, lo más geométrico y lo más natural ya que están sacando modelos que imitan el césped, las rocas, el mar, etc. creando un clima muy agradable.

¿Dónde poner moqueta? Recomendamos ponerlas principalmente en oficinas ya que mejora mucho la acústica, si es en placas es de fácil reposición, se puede colocar sin ningún problema sobre un suelo técnico y mejora la acústica una barbaridad.

También puedes colocar la moqueta en hoteles, combinando por ejemplo en las habitaciones una madera y justo donde la cama hacer una gran alfombra de moqueta.

¿Inconvenientes?

Principalmente es la limpieza que necesitarías una empresa de limpieza que aspire bien la moqueta y en el caso de haber manchas que pueda tratarla con unos productos especiales.

También si colocas una moqueta en rollo y hay una parte afectada que haya que reponer o bien se hace un corte y se coloca la misma moqueta, pero se vería el cambio ya que las tintadas son diferentes si son de otra producción y por el desgaste. La otra opción sería cambiar todo el pavimento.

PAVIMENTO VINILICO

Tipos de Pavimentos

Os dejaremos con la intriga, pero os adelantamos que está revolucionando el mundo de las oficinas, locales comerciales por sus grandes características, ventajas, estéticas y variedad de diseño. Tendremos próximamente en nuestro blog un artículo especialmente para el pavimento vinílico.

 

cermaico_ burkoloexpress_eu | interface_com  | interiorismodc_com  |  kashtan-impresso_1435743991_main  |  tarimalaminada_pocerlanosa_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario