InteriorismoSuspense, la asombrosa instalación arquitectónica

Ivory os quiere presentar una instalación arquitectónica llamada Suspense, aunque el nombre acompaña a las fechas no saldrás aterrorizado sino maravillado cuando leas el artículo. Se trata de un trabajo de Sophia Chang situado en la galería de arte de INVIVIA en Cambridge, Massachusetts.

La instalación fue patrocinada por INVIVIA y ROCKER-LANGE arquitectos, consiste en un espacio hecho de tejido cuya función es manipular el espacio y desdibujar los límites entre interior y exterior y despertar la conciencia de los espectadores acerca de sus propios cuerpos en el espacio.

Las reblandecidas geometrías de ésta tela que se expande hacen que la experiencia sea confusa en cuanto a exterior e interior, la pared y la habitación, escondites y lugares reveladores para descubrir y ser explorados. Al entrar en la pieza, los ocupantes y el medio ambiente están distanciados, creando una mayor conciencia de uno mismo, de la relación con los demás, y las relaciones con el entorno.

Las zonas curvas de la instalación están formadas por tela de lycra, suspendida entre marcos rectangulares. Los visitantes del exterior se disponen a ambos lados de los marcos, de manera que crean un juego de interacción entre aquellos en el interior de la tela y los que están fuera.

La red de tela se abre en determinados puntos, creando aberturas hacia una antigua pared de piedra, un muro de ladrillo, la escalera y la calle, tiene una salida directa.

La complejidad de las formas curvas impide la comprensión inmediata de la totalidad de la red, lo cual permite que el visitante tenga una percepción cambiante del espacio a medida que continua para descubrir nuevos lugares para sentarse, contemplar, caminar y observar por la galería.

La instalación es una” obra abierta’‘(Umberto  Eco) ya que no se limita a una sola lectura, puede ser interpretada de múltiples maneras. Gracias a los cambios de luz, a los ocupantes, y a la flexión de las geometrías, la red es un lugar continuamente cambiante.

Sophia Chang es una arquitecta cuyo trabajo abarca la arquitectura, los medios de comunicación, el arte y el diseño, no son objetos para contemplar, ella crea experiencias para ver o vivir.

Suspense, la asombrosa instalación arquitectónica04_suspense03_suspense02_suspense

www.ivory-mgmt.com

dezeen.com |  invivia.com |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario