fbpx
reformas-interiorismo-y-decoracion

Reformas, interiorismo y decoración ¿Qué tener en cuenta antes de comenzar el proyecto?

Reformas, interiorismo y decoración son términos que aunque parecen similares no lo son. Estas disciplinas actúan en los espacios interiores desde su propio concepto. El interiorismo da lugar a ambientes aptos, cómodos y placenteros. La reforma tiene que ver con la realización de la obra en el proceso de rediseño.

La decoración tiene como finalidad mejorar estéticamente un espacio, por medio de la utilización de diversos elementos, brindándole un aspecto más agradable, donde la belleza y el confort hallan un perfecto equilibrio.

¿Qué tener en cuenta antes de comenzar los proyectos de reformas interiorismo?

Los proyectos de reformas interiorismo no se limita solamente a lo estético, requiere de muchos conocimientos en la materia, pero sobretodo de experiencia en la ejecución de este tipo de trabajo. El propósito de este tipo de proyecto es adaptar el ambiente a las prioridades de cada cliente.

Es fundamental definir previamente las etapas del proyecto de diseño de interiores, analizar cada una con criterio al punto de estar preparado para aplicarlas en el trabajo que se llevará a cabo.

Lo que se busca con un proyecto de interiorismo es hacer de un entorno, un espacio completamente funcional, visual y estético, donde se conjuguen armónicamente los tonos, la iluminación y los materiales, alcanzando el máximo confort, sobriedad e ingenio.

El resultado de la obra ejecutada por el interiorista debe expresar la satisfacción de las necesidades del cliente, plasmada en un ambiente representado por la practicidad, buenas prestaciones y perdurabilidad del proyecto.

Un proyecto de diseño de interiores comprende aspectos tan importantes como el estilo de la decoración, distribución, colores, iluminación, mobiliario, eficiencia energética y materiales a usar. Se trata de combinar acertadamente cada uno de estos elementos hasta conseguir un resultado placentero, práctico y eficaz.

Fases de los proyectos de reformas, interiorismo

Las fases o etapas que implican los proyectos de reformas interiorismo son las siguientes:

1. Recopilación de información

Esta etapa abarca la captación del cliente, las entrevistas donde expresará con detalles todas las necesidades de interiorismo que tiene el inmueble a trabajar. Incluye también una inspección al lugar, con la finalidad de estudiar todo el entorno (luminosidad, dimensiones, orientación, etc.).

El estudio que se haga del lugar donde se efectuarán las reformas resulta primordial, ya que permitirá seleccionar los materiales que se emplearán según el caso, así como el procedimiento a seguir.

2. Concepto de los proyectos de reformas interiorismo

Constituye la etapa más ingeniosa, ya que en esta fase se determinará el concepto o idea que dará forma al proyecto de interiorismo. Se citará al cliente para presentarle la propuesta inicial del diseño, así como los primeros bocetos o planos.

3. El anteproyecto

Se trata de una muestra del trabajo que se realizará, ajustándolo al entorno donde se ejecutará. Durante esta fase se crearán los planos de compartimiento del área que será redecorada en los proyectos de reformas interiorismo. El cliente podrá apreciar a través de los planos, como quedan representados las plantas, materiales, texturas, secciones y hasta perspectivas en tercera dimensión.

4. Elaboración de presupuestos

En esta oportunidad se hará la búsqueda de varios presupuestos que totalizan el coste de los proyectos de reformas interiorismo, para que una vez analizados con el cliente, este decida cuál se ajusta a su bolsillo. Una vez que el cliente muestre conformidad con alguno, se procederá a ejecutar el trabajo.

5. Proyecto de ejecución

Durante esta etapa se elaborarán los planos de la obra, junto con todas las ideas que respaldan el trabajo. Los planos (de distribución, pavimentos, propuesta, paramentos rectos, demoliciones, iluminación, instalaciones, techos, entre otros), contendrán la información que se requerirá para llevar a cabo los proyectos reformas interiorismo.

6. Ejecución de la obra

Los planos servirán de guía para quienes estén ejecutando las reformas interiorismo, a fin de prevenir cualquier situación que altere el curso de la obra. Será de gran utilidad emplear un calendario que permita controlar el lapso de tiempo previsto para cada trabajo en las reformas interiorismo.

7. Decoración

Representa la última fase del proyecto de diseño de interiores. Es el momento de ultimar detalles y seleccionar los elementos que darán el toque distintivo a la obra, los cuales le aportarán autenticidad, sobriedad y funcionalidad.

En la actualidad, el interiorismo se basa en dar lugar a entornos que brinden sosiego y bienestar. Por ello, quienes llevan a cabo reformas en interiores, le dan prioridad a la adecuada distribución del mobiliario, con el propósito de ofrecerles un mayor dinamismo y funcionalidad.

Aspectos como la iluminación y los materiales son esenciales a la hora de revivir un espacio. Se trata de conservar el equilibrio entre el acabado de la obra y la decoración, ya que ambos influyen de manera significativa en el resultado del proyecto.

Tendencias de reformas de interiorismo

En el sector del interiorismo, reforma y decoración ha venido posicionándose con fuerza la cultura del diseño. Vemos como cada día aumenta la demanda de proyectos de diseño de interiores, puesto que no solo implica la revalorización del inmueble sino también su reforma integral, que comprende la eficiencia plena del mismo.

Los proyectos de interiorismo modernos se fundamentan en propuestas más relajadas, donde los protagonistas son los espacios abiertos sin separaciones entre los distintos recintos, logrando entornos multifuncionales donde todo se conecta sensorialmente, dejando de lado la uniformidad en las separaciones de las estancias.

Las reformas interiorismo ideales serán siempre las que logren satisfacer plenamente las necesidades de organización del inmueble, haciendo de este un ambiente más funcional, práctico y acogedor, sin tener que gastar mucho.

La tendencia actual de reformas es más práctica, apuesta a la creación de ambientes que se comunican entre sí. La solución está en jugar con la distribución del mobiliario, aprovechando cada centímetro del lugar, adecuándose a las prioridades del cliente. En este artículo te hablamos de las tendencias actuales en el interiorismo de oficinas modernas.

¿Por qué realizar unas reformas e interiorismo?

Una de las numerosas ventajas que ofrecen las reformas, en especial las integrales, es que permiten estimar toda la habitación en un solo conjunto. Dándole utilidad a cada espacio y potenciando el ingreso de luz, logrando la simetría entre espacio, tonalidad e iluminación. Aquí te ofrecemos algunas ideas de interiorismo para oficinas con las que ganarás espacio.

Los clientes que desean hacer reformas en sus inmuebles, persiguen la unión de los salones, donde los elementos ornamentales se conjuguen perfectamente con los muebles existentes, prevaleciendo la comunicación visual y los ambientes límpidos.

El mejor proyecto de interiorismo será aquel donde se logra la moderación entre los elementos estructurales, funcionales y estéticos. En Ivory te ofrecemos reformas integrales y proyectos interiorismo. que se adaptan a tus necesidades. Realizamos todo tipo de proyectos como diseño de oficinas y diseño de espacios residenciales. Escríbenos para comentarnos qué tienes en mente para cambiar tu espacio de trabajo.