BlogInteriorismoentrada iluminada

Hoy os traemos un proyecto que hemos realizado en Ivory-mgmt en pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle Villanueva. Se trata de una vivienda muy pequeña donde teníamos que hacer un lavado de cara, donde con poco presupuesto se consiguió un espacio renovado y con unos toques de diseño. El estilo que hemos implantado es estilo nórdico.

Reforma de Vivienda

Antes y después de la zona de salón dormitorio.

Es una vivienda pequeña e interior situada en un sótano del centro de Madrid, en estos espacios es bastante complicado conseguir ambientes luminosos y con sensación de amplitud ya que normalmente no tienen mucha luz natural. Para ello tenemos que conseguir un espacio muy claro y neutro en el interior, para así poder resaltar la poca luz que nos entra. Este espacio tiene una ventaja y es que no solo tiene esa ventana que vemos al fondo, sino que es una pequeña “terraza” donde puedes tener un baúl, los elementos de limpieza, etc.

Para llegar al confort que uno busca en su casa Ivory-Mgmt optó por el diseño de unos muebles neutros y cálidos como sofás con tapicerías claras, muebles de madera combinándolo con blancos, líneas muy sencillas y curvas, añadiendo un toque de color para dar profundidad a este espacio tan reducido.

Reforma de Vivienda

Antes y después, zona de la cocina y la entrada.

La iluminación en los espacios pequeños es muy importante, ya que pueden pasar de ser acogedores a sitios fríos y desagradables, una iluminación cálida y puntual unida a una luz general nos proporcionará un ambiente más acogedor.

En este tipo de viviendas también es fundamental darle un toque de frescor, tener elementos que nos recuerden al relax, a la amplitud, para ello pusimos algunas plantas por el interior. Además, queríamos que antes de entrar en la vivienda empezaras a tener esa sensación por lo que hicimos un pequeño proyecto de paisajismo en la entrada con plantas colgantes, flores, grandes macetas de terracota, etc.

Un factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio muy pequeño o de ir a vivir a un espacio reducido es el orden, os aconsejamos que todo esté ordenado, bien organizado en cajas. Por ejemplo, os aconsejamos que el armario tenga puertas, que los armarios de la cocina también, e incluso el mueble de la tv.

Tampoco recargues el espacio de elementos porque te dará sensación de desorden y ¡no vas a tener hueco!

Otro consejo es hacer que los espacios sean dobles, es decir duplicar con un gran espejo. Poner una pared que quede libre y que destaque lo mejor de la casa, por ejemplo, en el salón, en la entrada.

Como sabemos y hemos hablado el almacenaje es muy importante, para ello os aconsejamos que aprovechéis todo el espacio que tengáis, por ejemplo, el techo, es muy común en las casas antiguas y pequeñas de Madrid que los techos eran muy altos, haced unos buenos altillos o incluso doble altura en el dormitorio, podéis poner la cama arriba y abajo un vestidor.

La cama puede ser canapé, ¡con esto vais a conseguir muchísimo almacenaje!

La televisión, no dudéis en colgarla al igual que estanterías, armarios, etc. que sea todo perimetral, así tendréis más espacio de circulación y la sensación de amplitud será mayor.

Y ya por último las puertas, que siempre están dando problemas en estos espacios tan reducidos. ¡Os aconsejamos ponerlas correderas!

¿Qué tal lo veis? ¡Puedes hacer tu vivienda muy acogedora, aunque sea muy pequeña! Confía en Ivory para el interiorismo de tu vivienda.

www.ivory-mgmt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario