construcción y rehabilitación - reforma de oficinas

Reforma de oficinas: consejos a tener en cuenta

La reforma de oficinas es un elemento indispensable para el desempeño de nuevas etapas que suelen ser consecuencia de cambios tanto organizativos como estructurales de los espacios de trabajo y que conllevan también el crecimiento de sus equipos.

Las reformas de oficinas son transformaciones que van mucho más allá de cuestiones meramente estéticas. Tanto es así, que en ocasiones se aprovechan las propias instalaciones para replantearse el diseño de la oficina de manera integral, mejorar sustancialmente los espacios de trabajo y volverlos funcionales para las necesidades actuales de las empresas y de sus trabajadores.

 

Consejos para la reforma de oficinas

 

Para lograr una reforma de oficina exitosa, hay una serie de factores a tener en cuenta. A continuación, te damos algunos consejos que pueden ser de utilidad para renovar la imagen de tu oficina:

Tener en cuenta el factor tiempo para reformar la oficina

A la hora de iniciar la reforma de oficina hay que tener en cuenta, no solo el tiempo necesario para llevarla a cabo, sino la época del año en la que se realiza. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, las reformas se realizan cuando los trabajadores se encuentran en la oficina, por lo que hay que trasladar el espacio de trabajo de manera temporal para garantizar que las obras se puedan efectuar en las mejores condiciones posibles. Por ello, es común que muchas empresas decidan hacer estos cambios durante la época de vacaciones pudiendo disponer del mobiliario de oficina sin interrumpir el trabajo de sus trabajadores.

Eliminar los tabiques

En ocasiones, los tabiques pueden molestar más de lo que se aprovechan. Eliminar todos aquellos que no sean necesarios en la reforma de oficina, va a permitir al equipo de profesionales una expansión en el espacio, facilitando la entrada de luz y generando un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados de la oficina para organizar el mobiliario de la manera más óptima. 

 

Mejorar los accesos

A veces, una oficina está bien diseñada y es funcional, pero no cuenta con buenos accesos. Hay que tener en cuenta el tipo de reformas que queremos llevar a cabo para renovar la imagen de la oficina y que la primera imagen que los visitantes se lleven sea el de una oficina bien diseñada. Por eso, es muy importante mejorar los acceso y hacerlos más funcionales y estéticos. Una reforma en las puertas de entrada a las oficinas responde a necesidades tanto estéticas como de seguridad.

 

Optar por una línea de diseño en la reforma de oficina

Cuando se habla de línea de diseño, se hace referencia a la imagen corporativa. Por ello, al momento de hacer una reforma de la oficina, es clave que no se diseñe cada oficina como un elemento aislado, sino que todas respondan a un mismo diseño integral y coherente a la imagen que la empresa quiere transmitir.

 

Mobiliario cómodo

Los muebles poco estéticos e incómodos han quedado ya en el pasado. Si se quiere garantizar que los trabajadores ejerzan su labor de la mejor manera, es indispensable obtener un mobiliario que se adecúe a ellos y a sus necesidades. Una de las mejores alternativas para ello en la actualidad se encuentra en el mobiliario ergonómico.

 

Control de la iluminación

Hoy en día, se puede acceder a sistemas de control de la iluminación en oficinas y locales que están especialmente pensados para poder optimizar la distribución lumínica, tanto en los espacios como en los momentos en que sea necesario. Pueden usarse falsos techos para iluminar la oficina y conseguir un mayor ahorro y una mayor eficiencia energética, a la vez que garantiza que no falte la luz necesaria a la hora de trabajar y realizar tareas.

Si estás buscando reformar tus oficina en Madrid, en Ivory tenemos todo lo que necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *