Interiorismoneolith

En Ivory siempre buscamos nuevas tendencias y materiales, hoy vamos a hablaros de un material innovador dentro del mundo de la construcción y del diseño.

NEOLITH es el nombre comercial producido por TheSize SL. El material genérico es un porcelánico técnico que tiene gran variedad de aplicaciones en la vivienda, espacios de trabajo, locales comerciales… gracias a sus características técnicas es lo que le hacen el material estrella.

Es una superficie compacta sinterizada, nace en la última década para dar nuevas y mejoradas soluciones en el mundo de la arquitectura y del diseño. Es aplicable tanto para exterior como para interior.

Este material esta producido y diseñado en España. Un factor importante en los tiempos que corren, es que es un material 100% natural con unas características físico-mecánicas extraordinarias que hacen de él un material excelente.  Podemos destacar 4 exclusivas tecnologías.

neolith

Materiales naturales 100%

  • Tecnología de sinterización: consiste en someter las materias primas por las que está compuesto, arcillas, feldespatos y sílices. En una primera fase los materiales pasan por una prensa donde se someten a una presión muy alta, en una segunda fase se les someten a altas temperaturas. Con esta tecnología conseguimos compactación resistencia y durabilidad.
  • Tecnología Full body: el material consigue un mismo color y diseño en toda la masa, lo que aporta mayor profundidad estética.
  • Tecnología NAP: proporciona suavidad y lo convierte en un material agradable al tacto.
  • Tecnología NDD (Neolith Digital Desing): esta tecnología está desarrollada por TheSize, que aporta mayor riqueza y realismo en los acabados con más de 30 modelos.

Dentro de las infinitas aplicaciones, lo podemos usar en el mundo de la arquitectura proporcionando un aislamiento continuo y bloqueando la radiación solar directa. De esta manera conseguimos un ahorro energético importante, además de reducir plazos en la ejecución de las obras gracias a sus grandes formatos.

neolith

Grandes formatos.

Si se pone en las fachadas ¿por qué no usarlo en las cocinas?, su gran resistencia al rayado, a la abrasión, productos químicos y su impermeabilidad lo convierte en un producto idóneo para las cocinas y olvídate de las tablas de madera para cortar y preparar los alimentos. Gracias a su impermeabilidad es un material totalmente antibacteriano, y al ser un material sinterizado no tendremos ningún problema en poner cosas calientes sobre la encimera sin la necesidad de usar salvamanteles o protectores de encimera.

neolith

Material antibacteriano.

Para los baños… también ¿No? ¿Y mobiliario? ¿y pavimentos?… al tener tantos formatos, grandes, medios, pequeños, finos, gruesos…, variedad de colores y texturas que se consiguen con la pigmentación de la propia materia prima del producto, desde colores lisos hasta imitaciones de piedra y acero, podemos conseguir espacios muy distinguidos a la par que resistentes.

neolith

Resistente a los arañazos.

neolith

Haz que tu casa tenga productos exclusivos.

neolith

¡¡Acabados increíbles!!

Ivory siempre intenta ir de la mano con la tecnología y los avances en el mundo del diseño y la arquitectura. Seguiremos investigando para contaros que nos depara el futuro.

www.ivory-mgmt.com tu estudio de interiorismo en Madrid

Neolith_com | archiproducts_com  |Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario