Estilos de vidaTendenciashome staging

Home Staging

“Home staging” no es un término nuevo, pero para muchos propietarios y agentes inmobiliarios el concepto de “puesta en escena de una casa” está arrojando nueva luz sobre cómo promover una casa en el mercado inmobiliario. Tiempo atrás, los propietarios/as de los inmuebles son los que se encargaban digamos de la “puesta en escena” de su hogar aunque en ocasiones se podía confiar en un agente inmobiliario para obtener algún tipo de asesoramiento.

Home Staging

Mientras que los agentes son expertos en el campo de la venta y el cierre, muchos no son conocedores del diseño. Los agentes suelen saber exactamente qué factores pueden ayudar a vender una casa. Simplemente no siempre es fácil conseguir un hogar en condiciones de venta de manera oportuna sin algún tipo de asistencia experimentada. Los stagers profesionales practican el arte de preparar una casa para su venta. Trabajan con el “flujo” de un hogar, eliminan el desorden, corrigen y arreglan los muebles. Con la ayuda de un profesional, su casa puede experimentar un cambio notable creando un primera impresión positiva en los compradores potenciales.

Home Staging

Primeras impresionesComo las inmobiliarias a  menudo subrayan, la primera impresión es el factor clave en la venta de su casa. Típicamente, “dice Jan Van Horne, de Coldwell Banker Burnet Realty en Eden Prairie, Minnesota,” un comprador potencial se decidió diez segundos después de que entraran en la puerta principal. Ya estaban formando una opinión cuando entraron en su camino de entrada.  “Para lograr el mayor resultado posible”, agrega Jan, “un hogar siempre debe ser presentado en su mejor momento la primera vez”.

Home Staging

Encontrar un profesional de Home Staging

Usted encuentra y selecciona un stager como encontraría cualquier otro servicio profesional. Pregunte y obtenga referencias. Consulte con su agente inmobiliario. Un gran número inmobiliarias ofrecen acceso a una lista de servicios profesionales de vivienda en su área. Estas personas y empresas a menudo ya han sido pre-seleccionados por las inmobiliarias o sus agentes.
¿Cuánto cuesta? Cuando se ponga en contacto con su agente, solicite un presupuesto. La mayoría de las empresas estarán  encantadas de darle una estimación gratuita y por lo general es un proceso rápido. Tenga en cuenta que esto es sólo una estimación. Sin embargo, a menos que algo imprevisto tenga lugar entre la estimación y el trabajo real en sí, una estimación debe ser bastante precisa. Obtenga varias estimaciones gratuitas y haga algunos cálculos. Al igual que cualquier servicio, los precios pueden variar en un amplio rango.

Home Staging

Algunos cobran una tarifa por hora y algunos le cobrarán una tarifa fija para todo el trabajo. Asegúrese de preguntar cómo determinan su cuota para que pueda tomar una decisión. Pedir precio puede jugar un factor enorme en lo que un dueño de una casa debe estar dispuesto a pagar por los servicios de un stager. Algunos stagers profesionales llevan el mobiliario alquilado. Algunos simplemente cobran demasiado para que sea rentable. La mayoría de los vendedores privados no están dispuestos a invertir una cantidad enorme de dinero en efectivo en una casa que están planeando dejar atrás. Averigüe por adelantado lo que el stager planea hacer o  traer y con qué costo. Aunque los servicios de expertos tienen un precio, el costo debe equilibrarse con el beneficio esperado de un precio de venta más alto. Como regla general, cuanto mayor sea el precio de venta de la casa, más se puede gastar para que se organice profesionalmente. “Como agente inmobiliario”, dice Tony Cirelli, un agente de Minnesota Re / Max de Apple Valley, “tengo que mirar los márgenes de beneficio. Analizo las tendencias actuales del mercado y lo que se gastará en publicidad antes de dejar caer dinero en “la puesta en escena “. “En su mayor parte, un agente debe ser capaz de determinar si un hogar está en necesidad de este tipo de servicio, y si sería de beneficioso  o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario