fbpx
Puntos clave en el diseño de oficinas modernas

Puntos clave en el diseño de oficinas modernas

Los espacios laborales se mantienen en constante transformación debido a que la oferta de espacios de trabajo busca responder a los usuarios de manera dinámica, pudiendo adaptarse a sus cambiantes necesidades. Actualmente, los profesionales desean potenciar al máximo sus capacidades y su creatividad. Para ello, requieren de esquemas más abiertos, donde puedan tener un alto grado de movilidad y en el marco de estructuras arquitectónicas que se adecúen a la actividad laboral. Nos estamos refiriendo al diseño de oficinas modernas.

 

El diseño de oficinas evoluciona

Al igual que evolucionan las personas, también lo hacen las oficinas. Antiguamente las oficinas se concebían como un espacio en el que únicamente se iba a trabajar sin tener en cuenta factores como cuantas horas al día se pasaba en ella o si los elementos que la conformaban eran los adecuados.

El aprovechamiento de la cantidad creciente de datos que tenemos a disposición, la implementación de tecnologías digitales y el potenciamiento de la creatividad se han vuelto herramientas indispensables en el diseño arquitectónico. Se trata de la aplicación de soluciones innovadoras para generar nuevos ambientes de trabajo como son los espacios de trabajo compartidos o coworking, tan de actualidad en este momento.

 

Aspectos clave a tener en cuenta en el diseño de oficinas modernas

Las oficinas son espacios cuyo carácter debe necesariamente ser coherente con el tipo de trabajo que se desarrolla, pudiendo potenciar la labor creativa en todos los campos y promoviendo una buena relación entre las personas y el entorno. Para lograrlo, veremos a continuación algunos puntos clave en el diseño de oficinas modernas.

 

Mobiliario auténtico

La economía de elementos en el diseño de interiores se ha reorientado hacia la elegancia, la sofisticación y la productividad. En el caso del diseño de oficinas, se busca la máxima expresividad del diseño en el estilo, optando por un mobiliario vanguardista, funcional y cómodo, como así también por accesorios que además de bellos puedan ser útiles y necesarios.

Diseño sencillo y sofisticado

Sencillez y elegancia pueden ser sinónimos en este caso. Lo práctico y lo cómodo van siempre de la mano en los espacios de trabajo, a la vez que la calidad y la belleza del espacio gana gran relevancia en la constitución de estos espacios. Es fundamental que los trabajadores se sientan cómodos en el sitio en que trabajan para que su jornada pueda ser lo más productiva y eficaz posible. Por ello, el estilo industrial es una alternativa contemporánea que muchos diseñadores y arquitectos utilizan actualmente para el diseño de oficinas. Se trata de reflejar la simpleza sin dejar de lado por ello la elegancia en los detalles.

Una buena gama cromática

Hay una regla no escrita que dice que los tonos neutros, como es el blanco, el beige o el gris, pueden funcionar perfectamente como la base de color para cualquier tipo de espacio. Es una gama de colores que tiene como objetivo principal generar una percepción amplia del espacio y transmitir serenidad y un aura agradable en el diseño de oficinas contemporáneas, muy importante debido a las largas jornadas de trabajo y al número elevado de horas que se pasan muchos trabajadores delante de pantallas. Busca generar oportunidades para resaltar los detalles importantes y atractivos mediante el uso de colores vibrantes o de contrastes en los accesorios. Es una alternativa vanguardista que busca generar una dinámica de diálogo entre el espacio, el mobiliario y la decoración.

 

Si quieres saber mucho más acerca de las distintas posibilidades en el diseño de oficinas, no dudes en contactar a Ivory. Contamos con profesionales aptos para ofrecer asesoramiento y respuesta a todo tipo de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *