Interiorismoproyecto interiorismo oficinas Vince España

Hace unos meses nos encontramos con este cliente que quería hacer unas oficinas representativas en Madrid, donde pudiesen reunirse con sus empresas filiales y atenderles.

Lo que les propusimos fue lo siguiente: Vinci, al ser la madre de todas sus filiales, tenía que acoger a sus hijos en esta oficina, para ello quisimos hacerla acogedora, pero a su vez dándole un toque de modernidad con el estilo industrial, ya que las empresas que giran entorno a ella se dedican a la industria.

Una oficina donde entrases y de una visual ya te sintieses acogido, ya no solo por lo materiales que hemos usado sino, por la distribución de esta.

proyectos de interiorismo en oficinas

Tan solo entrar, nos encontramos con una zona de armarios donde puedes dejar tu abrigo, maletas o paquetes que lleguen. Estos armarios son diseño de Ivory que junto a nuestro artesano lo hemos podido desarrollar. La perfilería es de hierro en brito donde se pueden contemplar las soldaduras, los revestimientos de las puertas y cajones son de lamas de madera y los tiradores son diseño de Ivory.

proyectos de interiorismo en oficinas

Si continuamos con el recorrido de la oficina, nos encontramos una zona de estar abierta y acogedora donde te acoge la madre Vinci en su “hogar”. Esta zona está compuesta por un sofá tipo Chester que al cliente le encantaba, unos pufs color mostaza que elegimos para darles un toque alegre y diferente a la oficina, unas mesillas y una lámpara industrial de pie.

No os hemos contado que hemos querido crear también una transición en el pavimento, haciendo un juego de manera degradada: entramos en la oficina pisando un pavimento vinílico y según nos vamos adentrando se va integrando la moqueta que hace la pisada más amable hasta sentirte como en casa.

proyectos de interiorismo en oficinas

Por otro lado, la cocina es otro elemento importante en esta oficina ya que queríamos que fuese un mueble mas integrado en la oficina aportando calidez. Para ellos elegimos un tipo de puertas con lamas de madera lacadas en azul verdoso, los tiradores diseñados también por Ivory y lo mejor de la cocina es la mesa merendero. Que puede usarse además de para tomar un café o comer, para trabajar de manera puntual.

proyectos de interiorismo en oficinas

Como las filiales que vienen no están mucho tiempo y necesitan un puesto de trabajo, pero donde puedan rozarse con las demás filiales, diseñamos esta mesa con forma de trébol para que pudiesen trabajar todos juntos. Es un tablero de madera de roble y con una estructura de hierro.

proyectos de interiorismo en oficinas

Si continuamos recorriendo la oficina, llegamos a una de las zonas más privadas que es la sala de reuniones.

Las divisiones son una mampara fabricada y diseñada también por Ivory, es de hierro en bruto, como hemos comentado antes con soldaduras vistas y lacadas con un barniz, pero al natural.

Hemos elegido cortinas para las ventanas ya que aportaban mayor calidez al espacio.

La pared donde se aloja la televisión es un vidrio blanco para que puedan usarlo de pizarra, ya que ocasionalmente hacen formaciones internas.

proyectos de interiorismo en oficinas

proyectos de interiorismo en oficinas

proyectos de interiorismo en oficinas

proyectos de interiorismo en oficinas

La zona de despachos, la querían abiertas, para ello hicimos solo unas divisiones a los lados con almacenaje integrado. El único despacho que si está cerrado es el del director general.

Proyectos de interiorismo de oficinas

Recibidor Vinci España

Como podéis ver, Ivory se adapta a las necesidades del cliente, creándole una historia en torno a el de donde partimos para comenzar el diseño y sacarle el mayor partido al espacio.

En Ivory cuando se trata de una empresa, partimos de la gestión de espacios para poder diseñar, para ello hacemos un estudio profundo de la empresa, los departamentos y los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario