fbpx
descanso y juego en la oficina

¿Por qué crear zonas de descanso y juego en la oficina?

Es cierto, la oficina es un espacio que está pensado solamente para ir a trabajar. No obstante, que se pase tiempo en ella no significa que se tenga que estar todo el tiempo sentado frente al ordenador. De hecho, como ya se sabe, tomarse momentos de descanso y de desconexión es muy importante para poder mantener la productividad. Evitar el contacto con los compañeros de trabajo y quedarse permanentemente frente a la pantalla trabajando acaba ocasionando que las personas pierdan gran parte de su capacidad y rendimiento laboral. Las zonas de descanso y juego en la oficina son muy importantes.

Debido a esto, hoy en día, son cada vez más las empresas y organizaciones que incorporan los espacios de juego y de descanso en las oficinas. Así, garantizan tanto el bienestar como la productividad de sus empleados, generando que estos se sientan más conformes en el ámbito laboral y que, además, puedan rendir mejor en sus tareas.

Foto de el espacio en las sedes corporativas - beneficios de una oficina enriquecida

Descanso es igual a rendimiento

Cuando se dice que la mente no rinde bien si no se duerme o descansa correctamente, ello debe ser aplicado a los ámbitos laboral. Hoy en día, muchos países avanzados incorporan nuevas maneras de gestión del trabajo y el empleo, para garantizar que las personas puedan realizar correctamente sus tareas y que trabajar no sea algo completamente desgastante para ellas.

Diseño de oficinas DELL - Ivory MGMT

Diferentes tipos de zonas de descanso y juego en la oficina

Debido a la idea extendida de que el descanso, el esparcimiento y la relajación mejoran el ejercicio laboral de las personas, hoy en día, podemos encontrar muchos y muy diferentes ambientes destinados a ello. A continuación, veremos algunos.

Los comedores o los workcafés

Se trata de espacios que son idóneos tanto para descansar y tomar algo rico, como para trabajar. Son ideales, además, para que los empleados puedan mantener conversaciones entre sí, socializando y también generando herramientas e ideas conjuntas. Se trata de sitios en los que se puede desayunar, comer, tomar un café, hablando tanto de cuestiones de trabajo como de temas ajenos completamente a lo correspondiente a la oficina.

Diseño de oficinas DELL - Ivory MGMT

Los soft-seating

En este caso, hacemos referencia a áreas de descanso activo o de trabajo menos intenso. Se trata de áreas que se pueden adecuar para tomar diferentes formas. Por ejemplo, se pueden utilizar para crear una única sala o se puede integrar en el open space o en la cafetería.

Diseño de oficinas DELL - Ivory MGMT

El ágora

Lo que se conoce como ágora o gradas posee una gran diversidad de funcionalidades. Se pueden usar tanto de forma individual como grupal. Se trata de escaleras en los patios o parques. Es un lugar en el que se puede tomar café y compartir con los compañeros de trabajo, un espacio en el que se puede trabajar en solitario con el portátil o donde se pueden revisar los mensajes del móvil. 

transformación de espacios laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *