fbpx

Pasarela peatonal Parque de Aranzadi de Pamplona

En el post de hoy de Ivory Interiorismo queremos hablar de la pasarela peatonal Parque de Aranzadi situado en Pamplona, Navarra.

El proyecto fue realizado en el 2015 por Juan José Peralta García, Andrés Ayesa Pascual y Raúl Escrivá Peyró. La pasarela se construye para hacer más fácil el acceso de la ciudad al parque y por el otro lado unir unos pabellones que se construyen para huertas sociales.

La pasarela se implanta de manera muy integrada con los recorridos peatonales y carriles de bicicletas., gracias a la pasarela se ha solucionado la abundancia de tráfico que hay por la zona ya que los ciudadanos pueden circular de manera más fácil caminando.

La pasarela como podemos ver en las siguientes fotos está diseñada en forma de L, con dos brazos ortogonales. Cada brazo tendrá una función diferente, pero ambos tienden a buscar un objetivo común como dicen sus arquitectos “sinceridad y pureza estructural”.

Como podemos contemplar es un elemento ligero, elegante, perfectamente integrado en el paisaje y siguiendo la corriente del río. La pendiente que tiene es muy ligera. Pretende pasar de apercibido.

El principal material que la compone es el acero corten perforado tanto en los laterales como en el pavimento para integrarse como hemos dicho antes con la naturaleza.

Un elemento característico que potencia la pasarela es la iluminación cálida que le han incorporado en el tramo de acero corten. Haciendo un paseo agradable y acogedor sobre el lago.

www.ivory-mgmt.com

plataformaarquitectura_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *