InteriorismoPakta Restaurant, unión de culturas

¿Qué mejor manera de pasar una mañana que enredándote en este espacio? Ivory te invita a conocer este restaurante llamado Pakta, que significa “unión” en quechua, originario de Perú, unión de culturas en este caso, unión de dos gastronomías, la japonesa y la peruana.

Esta idea, junto con el diseño del espacio, fue llevado a cabo por El Equipo Creativo, ya que se basaron en los colores, tradiciones e ingredientes peruanos para crear esta idea del color en el espacio. Una explosión de colores peruanos envuelve el espacio como una gran piel.

Esto se materializa a través de la referencia directa con el telar peruano, creando una sorprendente combinación de colores y poniendo de manifiesto el telar, este elemento en la artesanía de la cultura peruana.

La reinterpretación del telar peruano va más allá, en el espacio se crea un proceso de elaboración del telar a través de las paredes de Pakta y los hilos de colores que generan el espacio aportando vitalidad y movimiento, desdibujando los márgenes que limitan el local. Creando una solución visualmente potente pero equilibrada, espontánea y racional, hilarante y silenciosa al mismo tiempo.

La fachada diminuta y austera, hace que no esperes que cuando entres haya un mundo de color y enredos que divide las zonas de trabajo en tres piezas:

En el acceso y la barra de sake actúan como filtro entre el exterior y el interior. Se construye a través de un entramado de madera tridimensional, que sirve como estantería, filtro visual y exposición de productos. En la calle la barra se convierte en fachada creando una composición de lámparas japonesas, elementos gráficos y una pequeña selección de productos expuestos.

La zona de comedor del Pakta Restaurant se sitúa la barra de sushi, compuesto por tres piezas pétreas, pesadas y luminosas.

Cerrando el espacio al final del comedor se sitúa la cocina, que se concibe como una caja de luz que deja entrever la actividad de los cocineros en su interior a través de una piel compuesta de paneles de vidrio con diferentes grados de transparencia.

Pakta Restaurant, unión de culturasPakta Restaurant, unión de culturas05_pakta-restaurant04_pakta-restaurant03_pakta-restaurant

www.ivory-mgmt.com

plataformaarquitectura_com | designboom_net |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario