InteriorismoNuzzles, las nuevas estructuras para patinadores

La empresa canadiense RAW Design ha creado unos pompones gigantes colocados en un río congelado en Winnipeg, cuya función es hacer de refugio para mantener caliente a los patinadores. 

RAW Design fue galardonado con un lugar en la competición anual de Winnipeg Warming Hut presentando su inusual creación llamada Nuzzles.

Winnipeg es la ciudad más fría de su tamaño fuera de Siberia, con temperaturas que llegan a 40º bajo cero. Los ríos Red y Assiniboine se unen en el centro de la ciudad y, en invierno, proporcionan kilómetros de pista de patinaje.

Estos inusuales objetos están hechos con una malla geodésica de tubo hueco de aluminio y una capa externa de “pelos de espuma”, como los flotadores de tubo que se usan en las piscinas. De ésta forma, los Nuzzles proporcionan una capa interna en la que el aire no muge y los patinadores pueden entrar y mantener el calor, esto esta inspirado en las propiedades aislantes de la piel.

Los diseños también brillan de noche. Los patinadores, animados por la forma de los Nuzzles, utilizan sus púas para crear asientos informales o apoyos para estar de pie. También pueden ajustar las instalaciones de luz de cada Nuzzle a su gusto.

Aaron Hendershott, uno de los diseñadores de RAW Design, comenta que gente de todas las edades se sintieron atraídas por estas formas, especialmente los niños, saltando sobre los Nuzzles, tirándose contra ellos…

El concurso Winnipeg Warming Hut surgió de la necesidad de dar cobijo a los patinadores y cada año estudios y escuelas de arquitectura presentan propuestas de diseño.

Nuzzles, las nuevas estructuras para patinadores

Nuzzles, las nuevas estructuras para patinadores

05_nuzzle04_nuzzle

www.ivory-mgmt.com

exitospain.es | dezeen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario