InteriorismoTendenciasmobiliario para tiendas

mobiliario comercial

Hoy en Ivory os vamos a enseñar que mobiliario elegir para que vuestra tienda sea práctica y a la vez esté a la última moda y así conseguir que tu local sea el local de moda de tu ciudad. Como estudio de interiorismo es una de las cosas por las que debemos preocuparnos.

Es muy importante tener buen mobiliario comercial, ya que esto te puede ayudar a tener un mejor entorno comercial y una mejor circulación consiguiendo así que el cliente esté a gusto comprando y quiera volver siempre a tu tienda a comprar, debido al espacio y a los buenos artículo por supuesto, siempre hay que tener claro que todo tiene que ir acompañado de la calidad de los productos.

Cuantas veces vamos a una tienda y salimos con la cabeza loca por la simple razón de que está todo desordenado y sin ningún orden lógico, en consecuencia, sales enfadado por no haber encontrado lo que buscabas y atorado por el desorden del espacio, aunque tengas bueno producto el cliente evitará esa tienda por que no está a gusto comprando, ¿consecuencia? Se irá a la competencia.

Hoy en día las cosas avanzan muy rápido y está claro que en el mundo del RETAIL no iba a ser menos, todo tiene que adaptarse a la época y si no te adaptas te quedas atrás, ya que cada ver los clientes exigen más y muchas marcas ofrecen esas mejoras y avances.

Cada uno de nuestros proyectos de interiorismo es diferente y hay que contar con distintas variables. A la hora de montar una tienda o un local comercial tenemos que tener en cuenta la cuestión visual, como en todo la primera impresión es lo más importante y más en la sociedad de hoy en día, da igual que sea una tienda de ropa, zapatos, una óptica o de juguetes y como no en la parte de la alimentación ver los productos bien colocados te ayudan a comprar esos productos. Con un buen aspecto visual atraeremos a más clientela y por tanto conseguiremos más ventas.

Mobiliario para tiendas

Hay factores muy importantes a tener en cuenta, como pueden ser las tendencias, el negocio que tenemos, la ubicación de dicho negocio, tener una primera impresión con un buen escaparate es fundamental, los productos que vamos a colocar, en qué orden, si se necesitan condiciones de frio o calor, la presentación de dichos productos, hacer un estudio de la capacidad de venta para saber qué cantidad tengo que tener de cada clase o tipo de producto.

Cuando ya hemos hecho este trabajo de necesidades nos toca “colocar” estas necesidades en un mueble, estante o escaparate y ver el espacio, cuantos metros lineales o unidades  necesitamos de mobiliario, utilizar estantes normales que pueden valer prácticamente para cualquier producto, estantes inclinados más utilizados para libros, cuadernos, revistas incluso para fruta o verdura, barras para colgar elemento fundamental para tiendas de ropa, traseras para colgar ganchos o estantes, mobiliario de refrigeración y congelados…

Para saber el mobiliario ideal para tu comercio tienes que tener en cuenta:

mobiliario para decoración de tiendas

Lugar de colocación.

  • Sobre la pared: Hay un montón de sistemas de mobiliarios que podemos usar sujetos a las paredes. Algunos muebles tienen trasera y así tapamos toda la pared y evitaríamos tener que tratar las paredes.
  • Zonas centrales: Podemos usar las zonas centrales para dirigir la circulación y a la vez poder exponer los productos con góndolas centrales o mesas y de esta manera potenciamos un producto principal o producto estrella.

mobiliario y diseño para tiendas

 

Según las necesidades.

  • Con cremalleras: Son pies metálicos que permiten poner escuadras que sujetan los estantes y que se pueden usar para colocar barras y estantes a diferentes alturas dependiendo de las necesidades de cada producto.

mobiliario y decoración para tiendas y comercios

  • Traseras ranuradas: Permiten cualquier tipo de exposición prácticamente ya sea con blisters, bolsas, perchas… son una buena solución para productos que no pesen.

 

Según material.

  • Metálicos: el material metálico es uno de los más utilizados en el ámbito del comercio, tanto en comercio como en el ámbito de la alimentación.
  • Maderas o tableros de madera: Con este tipo de material consigues una fácil adaptación del mueble con el entorno ya que es una material bastante maleable además de considerarlo un material bastante elegante, natural y ecológico, eso hoy en día es un punto a favor.
  • Cristal: Es un material ligero pero muy resistente, tiene la gran ventaja de que deja pasar la luz y permite que el producto sea el auténtico protagonista.

mobiliario para tiendas en Ivory

  • Materiales combinados: lo más normal si hoy en día vas a una tienda o comercio es encontrarse varios materiales combinados haciendo combinaciones de materiales fuertes y fríos con la calidez y la presencia de otros más naturales.
  • Otros elementos: Para la exposición pueden ser objetos reinventados, elementos que no estaban pensados para eso, pero que pueden dar un toque de novedad y frescura al loca, como pueden ser los palets, las cajas de madera, carretillas, ruedas recicladas…

 

Ivory-mgmt_com | doctora-retail_com | mebal_es | light&studio_com| alcosystem_com | interempresas_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario