DiseñoInteriorismoTendenciasLOS MEJORES PROYECTOS DE OFICINAS

mejores proyectos de oficinas

Poco a poco el concepto que se tenía de oficina ha ido evolucionando y se han ido abandonando los tradicionales cubículos grises. Es posible conseguir espacios de trabajo abiertos con luz natural, espacios que buscan nuevas formas de enfocar el trabajo gracias a los proyectos de oficinas. Con un buen diseño se pueden generar espacios dinámicos que faciliten la cooperación, interacción y comunicación entre los trabajadores para conseguir así mejores resultados.

Tras varios años en los que se han explotado las oficinas completamente diáfanas, se le da una vuelta a este concepto y se empieza a introducir una nueva forma de proyectar.

Se cambian los espacios completamente diáfanos por proyectos más complejos que se asemejan más a una ciudad.

Además, hay que tener en cuenta que la tecnología está cambiando y cada vez empieza a aparecer con más potencia el teletrabajo, permitiendo a los empresarios prescindir de la necesidad de grandes oficinas y dotan a los trabajadores de mayor flexibilidad, aunque todavía queda mucho recorrido para implantar completamente esta forma de trabajo, ya que es necesaria la conexión entre los empleados. A pesar de ello, los proyectos de oficinas siguen en auge y en este post te damos algunas muestras de ello.

Proyectos de oficinas

A continuación, pasamos a mostrar algunos ejemplos de buenos proyectos de interiorismo para oficinas.

  1. OFICINA LOFT:

Diseñada por Alexander Fehre, se trata de una oficina minimalista y con carácter en un piso de un antiguo edificio industrial situado en Schorndorf, a las afueras de Stuttgart. Combina una decoración formada por muebles minimalistas en contrapunto con un techo estriado y materiales nobles como la madera en el suelo. Todo ello consigue un espacio simple y eficaz.

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. AMIGOS DE LA TIERRA:

El arquitecto Peldon Rose diseñó un nuevo espacio para la ONG ecologista Amigos de la Tierra con sede en Londres en el que le da más fuerza a la distribución incluyendo elementos vegetales en el interior mediante jardines verticales. Un diseño moderado en el que la combinación de colores, estilos, muebles y decoración con un toque industrial consigue un espacio en armonía.

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. SELEX ES:

Proyecto realizado por el estudio de arquitectura e interiorismo de Sketch Studios, estudio realmente comprometido con la optimización del espacio de trabajo y el bienestar de los empleados. Además, son conocidos por proporcionar soluciones modernas con materiales y muebles de alta gama. Cabe destacar el estilo industrial de las oficinas con pinceladas futuristas todo ello con una gama de rojos y grises.

 

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. YANDEX:

Con motivo del crecimiento de internet y de sus grandes expectativas, la compañía Yandex, encargó el proyecto de ampliación con un nuevo piso entero y renovación de sus oficinas a los arquitectos Bor Za. Un proyecto con cierto aire de locura realizado por un interiorista excepcional y brillante que utiliza materiales innovadores. Todo ello con una decoración moderna y despachos originales que dan un toque de bienestar que facilitan la calidad de trabajo.

 

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. GOLDEN RATIO HEADQUARTER:

Se trata de un estudio de arquitectura e interiorismo que busca una alternativa en lo que a comunicación e imagen corporativa se refiere. Diseñan un creativo espacio con la madera como material principal complementado con vidrios y un buen proyecto de iluminación para potenciar cada elemento del espacio.

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. SMART-SPACE 3:

Se trata de un nuevo concepto de oficina diseñado por el estudio Axis International Design. La oficina Smart-Space 3 forma parte de la comunidad Cyberport, situada en Hong Kong. Un proyecto lleno de color que se mezclan para generar espacios coherentes y en armonía en una empresa enfocada a mirar hacia el futuro.

mejores proyectos de oficinas

 

  1. DROPBOX:

Estas oficinas situadas en San Francisco, han sido diseñadas por los estudios Boor Bridges Architecture y Geremia Interior Design. Se trata de una oficina en la que predominan especialmente los espacios abiertos decorados con colores neutros como el gris y el marrón. Las salas de reuniones cerradas y acristaladas se integran perfectamente en el espacio. Cabe destacar las originales salas de descanso, en las que relajarse y desconectar, como por ejemplo la sala del piano o la habitación Lego.

Además, se trata de toda una innovación en lo que a diseño de interiores se refiere, incorporando una amplia pared diseñada con pelotas de ping pong en distintos colores dentro de una gama azul que hace las veces también de panel acústico. En la sala común introduce también un original falso techo curvo descolgado.

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. NOKIA:

Las nuevas oficinas de Nokia en Silicon Valley fueron diseñadas por Glenser. Se trata de unas oficinas llenas de dinamismo y color en la que cada zona y espacio tiene personalidad propia. Todas las oficinas se han diseñado siguiendo las últimas tendencias de tecnología móvil. Prácticamente todos los espacios son adaptables y funcionales.

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

 

  1. RED BULL:

Han sido diseñadas por el estudio Jump Studios, en sintonía con el producto que vende la empresa, son unas oficinas llenas de dinamismo y adrenalina con materiales como la madera y el ladrillo para los revestimientos. Están situadas en el Soho y ocupan los tres últimos pisos de un clásico edificio del siglo XIX. Añadir, además, que recientemente se ha ampliado con una caja de cristal rodeando la terraza exterior desde la que se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas al West End.

mejores proyectos de oficinas

 

  1. THE BARBARIAN GROUP:

Se trata de un revolucionario proyecto realizado por Clive Wilkinson que consiste principalmente en una enorme mesa brillante que recorre cada esquina de la oficina generando, mediante cambios de pendiente todos los espacios necesarios para trabajar. El fin es crear mayor conexión e interacción entre los trabajadores.

mejores proyectos de oficinas

mejores proyectos de oficinas

Ivory-mgmt_com | arquitecturaideal_com | archdaily_com | clivewilkinson_com| interioresminimalistas_com |lifestyle.tendencias_com | negociaarea_com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario