InteriorismoTendenciasproyectos de interiorismo para locales

En nuestro artículo de hoy, queremos hablar de una de las mejores tiendas diseñadas en Madrid, o que nos han llamado la atención algunos de sus elementos decorativos. Los proyectos de interiorismo para locales son un mundo, y aquí queremos presentarte algunos que nos han gustado.

Vamos ha hablar hoy de cuatro locales comerciales porque más adelante iremos comentando otras tiendas que hay en Madrid con un gran diseño. Descubre los mejores proyectos de interiorismo para locales de Madrid, seguro que te encantan.

 

 

Estado puro

En el año 2008 Paco Roncero crea un gastrobar llamado “Estado puro” diseñado por el estudio de arquitectura James & Mar.

 

proyectos de interiorismo gastro bar Estado Puro

La peineta y la manola son los elementos protagonistas de la decoración de este restaurante, creando como dicen una “modernidad fresca y rompedora”.

A paco Roncero le encanta lo “típico español” y esto es fuente de inspiración para James & Mar, buscando el concepto de este restaurante” Estado puro”. Hacer un concepto clásico, un restaurante moderno y atemporal.

El espacio remite a un ambiente sofisticado, con toques modernos y sorprendentes.

 

proyectos de interiorismo para locales

 

En este restaurante al igual que en el resto de esta cadena puedes encontrar tapas para degustar lo más típico y que está de moda en el momento. Es una “experiencia gourmet y design” como denominan ellos.

En la decoración de este restaurante, buscan la esencia de este “estado puro” con los elementos decorativos típicos  creando efectos sorprendentes.

 

proyectos de interiorismo para locales

 

El resto de revestimientos y mobiliario son más neutros para que la peineta, que además es el logotipo de la empresa y la manola tomen todo el protagonismo.

proyectos de interiorismo Madrid

Las peinetas forman en el techo y paredes una piel retroiluminada; esta piel contiene 1000 peinetas. El fin de estos elementos es ordenar, unificar y suavizar.

Además, está forma de colocarlo crea sensación de movimiento creando una sensación acogedora.

Esta peineta no es una cualquiera, fue diseñada por los propios arquitectos buscando las proporciones perfectas. Así logran que sea una celosía para que la luz cree efectos y la filtre lo necesario para iluminar.

proyectos de interiorismo para locales

En los espacios longitudinales, las dos barras toman el protagonismo. Una de ellas está revestida de cristal creando una vitrina para exponer las 1000 manolas de color rojo. En ellas se puede tapear de pie recordando a las cafeterías típicas de Madrid.

proyectos de interiorismo para locales: detalles

proyectos de interiorismo Paco Roncero

 

 

Wine Store

 

proyectos de interiorismo para locales

Wine Store Mecanismo Jorge Juan Madrid Javier Bravo fotografía arquitectura

 

Bodega situada en pleno barrio de Salamanca. Un local situado a pie de calle diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo. Este estudio ha convertido un espacio donde “la tierra es la bodega y los corchos, las botellas, las copas y las cajas de vino crean su paisaje”.

proyectos de interiorismo barrio Salamanca

 

El local solo dispone de 16 mº, en la intervención se ha querido mantener la morfología de la fachada principal y aprovechar la luz natural de la fachada para llevarla al interior.

proyectos de interiorismo Wine Store

Wine Store Mecanismo Jorge Juan Madrid Javier Bravo fotografía arquitectura

 

El objetivo es un espacio diáfano y jugar con diferentes texturas que recuerdan a las diferentes texturas del vino.

Para potenciar la iluminación natural y el espacio de la que anteriormente hemos hablado, han colocado un espejo en la pared frontal y una tira perimetral en las paredes laterales, de iluminación para dar mayor amplitud al espacio.

 

proyectos de interiorismo para locales

Wine Store Mecanismo Jorge Juan Madrid Javier Bravo fotografía arquitectura

El espacio está organizado por un mueble central  creado por módulos de cajas de vino que permiten su ampliación siempre y cuando quieran. Esta encimera central está iluminado por una lámpara a medida hecha con copas de vino, hay aproximadamente unas 300 copas.

 

proyectos de interiorismo Wine Store

Wine Store Mecanismo Jorge Juan Madrid Javier Bravo fotografía arquitectura

 

La Melguiza

 

proyectos de interiorismo para locales

 

La Melguiza así denominada, es una tienda situada junto a la Plaza Mayor, en Madrid, donde se pueden encontrar productos gourmet, cosméticos, decoración realizados todos ellos con la especia de Azafrán.

proyectos de interiorismo para locales

Diseñado por el estudio Zoocos Arquitectos. Las necesidades del cliente era que el espacio transmitiese las características del azafrán, que se describió como “minúsculo, ligero, pero muy apreciado y con un gran componente de tradición”.

proyectos de interiorismo para locales

Con estas características, se plantea un diseño de luminarias y expositores colgantes que crean un paisaje de hebras a lo largo del local dejando el suelo libre para darle mayor protagonista espacio.

proyectos de interiorismo para locales

Del techo cuelgan elementos lineales rojos de los que cuelgan cajas transparentes donde se aloja luz y productos para exponer. En estas cajas podemos ver o nos trae el recuerdo de “la ligereza y el valor de la flor del azafrán”.

proyectos de interiorismo para locales

En las paredes colocan pequeños nichos que complementan a las urnas del centro.

Las paredes están encaladas, el techo de madera y el pavimento pétreo.

proyectos de interiorismo para locales

La fachada se ha conservado, ya que es totalmente transparente para que la visión de la tienda sea máxima desde el exterior.

 

D-Espacio

 

proyectos de interiorismo para locales

 

 

El estudio EME 157, diseña una tienda con un divertido “Concept Store” de estilo nórdico con dos locales en Madrid. Uno en Majadahonda y otro en pleno centro de Madrid. Hablaremos del que está situado en la Calle Belén, en el centro de Madrid. Se sitúa en una esquina donde dispone de gran visibilidad para el peatón con sus 5 ventanales.

 

proyectos de interiorismo para tiendas

 

Se quiere optimizar todo el espacio para sacar mayor partido a los expositores: primero para la fácil exposición del producto y segundo para alojar el mayor número de productos.

proyectos de interiorismo en Madrid

Todo está pensado para que sea un espacio flexible y su disposición puede cambiar fácilmente.

Las paredes están forradas con una rejilla metálica para colocar fácilmente los diferentes productos sin tener que taladrar

proyectos de interiorismo para locales comerciales en Madrid

El local presenta una gran ventaja, la altura que tiene de suelo a techo, donde aprovechan para colgar una estructura de la que cuelgan los percheros para exponer la ropa que funciona mediante un sistema de poleas, mosquetones y cuerdas de escalada para poder subir y bajar cuando quieran y donde se aloja la iluminación.

proyectos de interiorismo para locales

Los muebles son de hierro y madera, muy sencillos y pintados de color gris.

En el espacio central encontramos un mostrador con cuatro lados que dispone de un lado para atender a la gente y otros tres para seguir exponiendo el producto. Arriba de este, cuelga otra estructura donde alojan la iluminación.

proyectos de interiorismo para locales

En el pavimento se ha dejado el terrazo original y en las zonas que no había o fueron afectadas por las obras se puso cemento blanco fratasado.

interiorismo en Madrid

¿Qué te han parecido estos proyectos de interiorismo para locales madrleños? ¿Conoces algún otro?

Fotos: Diario design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario