En el post de hoy, vamos a hablar de los mejores estudios de interiorismo en Madrid. Estudios que año tras año se han ido posicionando en el mundo del interiorismo y la decoración de interiores.

Luisa Olazábal

Empezamos por el estudio de Luisa Olazábal. Su fundadora es Luisa Olazabal, licenciada en arquitectura de interiores y amante del arte y las antigüedades. Su estilo es fusionar tradición y modernidad, consiguiendo atemporalidad en sus espacios, gracias e ello consigue tener un estilo propio y muy marcado en los espacios de interiores.

Se caracteriza por la combinación de materiales naturales y por el cariño con el que los combina y trata. Luis comenta “El detalle es lo que hace que un proyecto sea grande”, y en el estudio de interiores de Luisa Olazábal lo consiguen. La exquisitez en los detalles hace que sus espacios sean bellos.

Como se autodefinen en el estudio, Luisa es racional y perfeccionista, en Ivory ¡nos lo creemos! Cuando cuidas todos estos detalles con minuciosidad en el trabajo, luego sale a la luz el resultado final.

Los contrastes que crea entre la arquitectura de interior, materiales, mobiliario y obras de arte son espectaculares. A continuación, os dejamos algunas fotos de los proyectos que más le gusta al estudio Ivory de Luisa Olazábal.

Isabel López Quesada

 

Otra de las interioristas más conocidas en Madrid y en Europa es Isabel López Quesada, que hemos tomado como referente en Ivory, especialmente por su gusto en la decoración.

Su estilo es muy característico debido a su pasión por viajar; un estilo ecléctico donde mezcla varias corrientes. Una fuente de tendencias donde se puede encontrar las novedades del momento a nivel global: mezcla contemporaneidad con pinceladas de shabby inglés o de country francés.

El estudio es todo un espectáculo a la vista, plagado de mobiliario, elementos decorativos de todos estos estilos que estamos comentando, es un showroom donde puedes encontrar piezas dignas de destacar y muy valiosas que pueden cambiar tu espacio y llenarlo de vida.

Se dedica sobre todo a proyectos de viviendas, creando contrastes en la de decoración de interior y siempre añadiendo una pieza especial que llama la atención dando un empaque a cada espacio y llenándolo de vida.

Como hemos comentado antes, a Isabel le encanta viajar, y eso lo traslada a la decoración de sus espacios que están llenos de vida y de tendencias siempre actualizados.

 

Estudios de Interiorismo en Madrid

Estudios de Interiorismo en Madrid

Estudios de Interiorismo en Madrid

 

Pascua Ortega

Estudios de Interiorismo en Madrid

Un clásico en el mundo del interiorismo, Pascua Ortega, se vuelve a Madrid para montar su estudio de interiorismo y decoración convirtiéndose en uno de los más prestigiosos de Madrid y de la península. Tiene proyectos de diversos tipos: restauración, comercial, institucionales y espacios privados.

La combinación de materiales nobles es perfecta, consiguiendo una armonía estética que marcan el estilo definido de este interiorista. Cuida los detalles a la perfección y crea contrastes en los espacios combinando como hemos dicho diferentes materiales, colores y formas. Su estilo se caracteriza por “moderno y sofisticado, clásico y transgresor a la vez”.

Se inspira como dice en una de sus entrevistas “en la vida misma” y adapta a cada espacio el estilo que le corresponde. Como decimos en Ivory “mima los espacios como se merecen” creando unos interiores con luz, armonioso y acogedores.

Los proyectos a destacar, y que al interiorista Pascua Ortega le encanta, es el edificio de Barclays en Barcelona y el hotel Villa Oniria en Granada.

Estudios de Interiorismo en Madrid

Estudios de Interiorismo en Madrid

Estudios de Interiorismo en Madrid

 

Cuarto Interior

Estudios de Interiorismo en Madrid

Por último, vamos a hablar de un estudio más joven que lleva 9 años en el mercado y que está creciendo, a su vez está teniendo mucho tirón en Madrid junto a otros estudios que por su puesto están de moda ahora mismo, este estudio es Cuarto Interior, formado por Germán Álvarez, director creativo y José Manuel Fernández Director Ejecutivo, ambos arquitectos y diseñadores de interiores.

Se han lanzado al mundo del interiorismo a lo grande, diseñando hoteles, spas. En Qatar, Dubái, Arabia Saudí y Marruecos. Además de interiores, han diseñado algún producto como la silla charada, una lámpara de 20 metros de longitud creada para una mezquita en Abu Dhabi.

Uno de sus proyectos favoritos, cuentan los interioristas, es el restaurante Madrilia, situado en la Gran Vía de Madrid, fue uno de sus primeros proyectos.

Tienen una visión global de hacer proyectos a nivel internacional y esta vez cuentan una de sus entrevistas que lo harán por América.

No hemos hablado del estilo que tienen sus interiores: Tienen un gusto exquisito por los materiales nobles: madera, acero, textiles naturales de gran calidad; dándole un acabado artesanal y cuidando mucho el detalle entre ellos. La luz natural y la configuración ambiental de los sistemas de iluminación tienen gran importancia y prioridad en sus espacios.

Estudios de Interiorismo en Madrid

Estudios de Interiorismo en Madrid

Estudios de Interiorismo en Madrid

 

Tenemos mucha suerte los estudios de Madrid por estar rodeados de grandes estudios de interiorismo y profesionales de los que aprender y seguir sus pasos para hacer cada vez más espacios bellos para poder vivir y contemplar. En Ivory vemos importante que se siga un estilo atemporal, ya que las modas pasan y pueden resultar repetitivas, aunque siempre hay que adaptarse al cliente, sus necesidades y hacer como dicen estos interioristas “cada espacio único y admirable”.

Ivory está emergiendo en estos nuevos estudios de Interiorismo en Madrid que combinan experiencia, frescura, innovación en los materiales y las nuevas tendencias del mercado. Esperemos que en poco tiempo y gracias al trabajo diario de los profesionales que componen el estudio, estemos en esas primeras posiciones.

 

 

luisaolazabal_com | isabellopezquesada_com | pascuaortega_com | cuartointerior_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario