DiseñoInteriorismobares de diseño

bares de diseño

Desde hace ya algunos años, los restaurantes son una fuente de referencias inagotable en lo que a interiorismo se refiere. A la hora de decidir dónde ir a cenar, ya no vale únicamente con una buena carta si no que el lugar acompañe y como resultado aparece una larga lista de restaurantes cuya visita es imprescindible para todo amante del interiorismo.

A continuación, desde Ivory, vamos a hablar de los últimos cinco restaurantes mejores de todo Madrid que aúnan interiorismo con gastronomía a la perfección.

  1. PEYOTE SAN:

Este restaurante del Grupo Larrumba, que, tras su gran éxito con todos los locales abiertos en la ciudad de Madrid, se atreve con un concepto más atrevido, una fusión entre la cocina mexicana y japonesa.

El local está situado en la calle Marqués de la Ensenada, es grande y luminoso y cuenta con una amplia zona de barra en la sala, así como con una terraza cerrada. La decoración es bastante llamativa, lo que consigue atraer las miradas de todos los viandantes y consigue la mezcla perfecta entre una cantina mexicana y un restaurante japonés.

Como en todos sus restaurantes, han confiado el interiorismo y la decoración al estudio Proyecto Singular y cuenta con una estética muy cuidada a la par de atrevida, con grafitis en paredes y con una combinación de elementos decorativos mexicanos y japoneses, con textiles en cuero o estampados y maderas que consiguen un espacio alegre y diferente.

bares de diseño

bares de diseño

 

  1. DOS CIELOS:

Este nuevo restaurante de los gemelos Javier y Sergio Torres situado en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, no solo es un templo de la gastronomía, sino que además cuenta con un interiorismo excepcional con Álvaro Sanso como responsable.

Es un espacio que cuenta con tres zonas, una sala con capacidad para 30 comensales, un salón privado para 20 y una zona exterior en el increíble jardín del palacio de cerca de mil metros cuadrados.

Se trata de un espacio atemporal en el que se utilizan materiales nobles como el ladrillo visto en las paredes y la madera para los pavimentos aderezados con referencias clásicas del arte español, especialmente con obras de Velázquez como ocurre en el resto de los espacios del Gran Meliá de los Duques.

bares de diseño

bares de diseño

 

  1. SOMOS GARRA:

Este espectacular restaurante diseñado y decorado por el reconocido interiorista Jaime Haiyón, cuenta con unas vistas privilegiadas a la Gran Vía, sobre la Plaza de España a través de su infinito ventanal.

Este restaurante se encuentra dentro del Hotel Barceló Torre de Madrid, en la segunda planta. Se trata de un espacio muy luminoso y en tonos neutros y claros. Destacan las lámparas doradas pintadas a mano, las llamativas mesas en color rojo y la vegetación que dan un aire más fresco a todo el espacio. Para poder dotar al espacio de mayor privacidad, se han previsto unas cortinas que aíslan del tránsito de la calle, además cuentan con un salón privado a continuación de la sala principal.

bares de diseño

bares de diseño

 

  1. HABANERA:

Otro restaurante más del Grupo Larrumba, y una vez más de la mano del equipo de Proyecto Singular, han conseguido un resultado espectacular.

Está situado en la calle Génova, con increíbles vistas a la plaza de Colón, es un espacio de más de novecientos metros cuadrados que evoca el aire caribeño de La Habana. Cuenta con un patio central de 8 metros de altura que, con la abundante vegetación, los textiles con motivos vegetales, la iluminación y las mallas metálicas perforadas que imitan a las fachadas cubanas, generan una confusión entre los espacios interiores y exteriores.

Como ocurre en todos sus restaurantes, cada detalle es cuidado y la decoración es intensa y llamativa.

Para no perder ni un solo detalle del diseño de este local, es obligatorio pasar por los baños y contemplar el papel pintado vegetal combinado con el pavimento y el mobiliario.

 

bares de diseño

bares de diseño

 

  1. BIBO MADRID:

Se trata del segundo restaurante del cocinero andaluz Dani García. Del interiorismo se ha encargado el famoso Lázaro Rosa-Violán que se inspiró en la pasarela de Dolce&Gabbana para el diseño de la fachada, que a la vez es un recuerdo a la feria de Málaga con sus más de 10.000 bombillas.

A pesar de conservar la misma carta que en su primer restaurante abierto en el Puente Romano, a este se le ha querido dar un toque más urbano.

El interior cuenta con aproximadamente 800 metros cuadrados en lo que se encuentra un amplio salón con capacidad para 120 comensales y un reservado con cabida para 25 personas. La gran barra central está decorada con un globo aerostático como guiño a los infinitos viajes del chef. Otro de sus elementos decorativos curiosos es una gran escultura de un atún rojo, uno de los ingredientes más utilizados en el restaurante.

bares de diseño

bares de diseño

Referencias: peyotesan_com, granvidamadrid_com, pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario