Kelly Wearstler

 Incansable y multifacética, así es la diseñadora californiana que le ha dado un giro de 180 grados al diseño estadounidense, al agregar su esencia fresca y altas dosis de color a cada uno de los proyectos que emprende.

El arriesgado estilo de esta diseñadora resulta inconfundible, debido al uso de tonalidades vibrantes, y a la mezcla de lo masculino y lo femenino, así como de lo tradicional y lo contemporáneo. Con un estilo que yuxtapone lo crudo con lo refinado, combina color.

La pasión por la estética corría por sus venas desde antes de comenzar su trayectoria, pues su madre era interiorista. Sin embargo, esto no influyó en su carrera, ya que decidió forjar su camino por sí misma. De este modo, cursó una licenciatura en diseño y, posteriormente, comenzó su firma mientras trabajaba en un restaurante.

Proyectos de Interiorismo

Jean-Louis Deniot

Es reconocido por Architectural Digest y Elle Decor como uno de los mejores diseñadores de interiores en el mundo. Se especializa en crear atmósferas. Convierte al trabajo en un juego y los resultados son impactantes espacios eclécticos y emblemáticos.

Deniot tiene un amor por el neoclasicismo y una habilidad para tomar referencias históricas y actualizarlos de una manera sofisticada. “Muchas personas piensan que puedes crear un efecto a través de una forma de provocación”, explica, “al yuxtaponer algo muy clásico con algo muy contemporáneo. Para mí, las cosas deberían ser mucho más sutiles”. Un ejemplo perfecto es el delicado cielo trompe-l’oeil en el salón, que se parece a los que se encuentran en los techos de los palacios europeos. Deniot le dio su propio giro al usarlo en las paredes también.

Proyectos de Interiorismo

Peter Marino

Entre sus trabajos destacables se encuentran las tiendas de Dior en Rodeo Drive y Soho, además de la tienda de Guerlain en París. Una de las metas de este diseñador es la de integrar de manera natural la arquitectura de un espacio con el interiorismo.

Poniendo su sello dramático en las tiendas insignia de marcas de élite como Chanel, Louis Vuitton, Dior y Fendi, Peter Marino ha casi redefinido las tiendas de lujo como lo conocemos. Apoyado por un equipo de 165 empleados, el maestro de cuero, que fundó su empresa de Nueva York en 1978, despliega lo inusual y lo único, encargando a los mejores artesanos para confeccionar aparatos y acabados a medida y alistar a los mejores artistas para crear sitios específicos Piezas de gigantescas esculturas de cristal de Jean-Michel Othoniel para una boutique de Chanel de Londres a una instalación de techo que se hace eco de las montañas chinas por Teresita Fernández, para una tienda de Louis Vuitton de Shanghai. El trabajo residencial de Marino cautiva también, abarcando un apartamento de Manhattan que se asemeja a una esquina del palacio de Pavlovsk de Rusia, así como un complejo de Palm Beach cuyos tejados de pico y las habitaciones en alza, sombreadas son redolent de las casas de la selva del sudeste asiático.

Proyectos de Interiorismo

David Collins Studio

Fue un arquitecto irlandés que se especializó en el diseño de interiores de los bares y restaurantes de Londres. Era conocido por su trabajo en los restaurantes a nivel de Michelin como The WolseleyGordon Ramsay at Royal Hospital Road, y Nobu Berkeley St. También diseñó los interiores al por menor de Jimmy ChooAlexander McQueen y Harrods.
Collins utilizaba color saturado y una gran variedad de texturas. Un devoto de los principales diseñadores modernistas, le gustaba citar la máxima más famosa de Mies van der Rohe: “Dios está en los detalles”. Como resultado, podría emplear 17 diferentes tonos de azul para pintar una pared, hacer muebles personalizados y trabajos de  aferretería. Siempre se le prestó especial atención a la iluminación, en parte porque su madre, Helen, se había quejado una vez que la iluminación siempre era terrible en los restaurantes. Sin embargo, no pretendía ser demasiado reverencial. “Toda la experiencia debería ser divertida”, insistió.

Este estudio sabe combinar creatividad e imaginación para desarrollar interiores de lujo total. Aunque el fundador del estudio ya falleció, los que continúan con su trabajo no se quedan atrás.

Proyectos de Interiorismo

 

Kelly Hoppen

 
Kelly Hoppen nació el 28 de julio de 1959 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su madre Stephanie Hoppen (née Shub) y su padre Seymour Hoppen son de ascendencia judía estonia. Su hermano, Michael, es dueño de la Galería Michael Hoppen.

La icónica ‘Kelly Hoppen look’ combina líneas limpias y precisas del Este con opulentas texturas de Occidente, armoniosamente acodadas sobre tonos neutros que producen un interior elegante, dramático e inmaculado que es reconocido mundialmente.  Hoppen utiliza una paleta de colores neutros como taupe y beige. Ella ha dicho de su filosofía de diseño: “Mi filosofía siempre ha permanecido igual, se trata de crear ambientes calmos y equilibrados basados ​​en las culturas orientales, es decir, el orden y la creación de la armoní cómo la gente se siente en un espacio es tan importante como su aspecto, uno no puede estar sin el otro para tener éxito. ”

Proyectos de Interiorismo

Philippe Starck

 
Nacido el 18 de enero de 1949, es un diseñador francés conocido desde el comienzo de su carrera en la década de 1980 por su interior, producto, diseño industrial y arquitectónico, incluyendo muebles.

El diseñador francés reconocido por su trayectoria en el diseño de objetos de lujo, interiorismo de diversos hoteles alrededor del mundo y la reinterpretación de objetos de uso cotidiano.

Philippe Starck comienza a trabajar con Riko, que está considerado como uno de los productores europeos de madera para la construcción prefabricada ofreciendo los más altos estándares ecológicos en sus edificios.

PATH – Prefabricated Accesible Technological Homes.

Viviendas llave en mano que combinan un diseño de estilo atemporal con alta tecnología, respetando el medio ambiente donde la madera es el material principal (material natural, renovable y reciclable

Proyectos de Interiorismo

Proyectos de Interiorismo

 

Rockwell Group
David Rockwell es un arquitecto  diseñador americano. Él es el fundador y presidente de Rockwell Group, una arquitectura ganadora de premios con más de 250 personas, arquitectura multidisciplinar y práctica de diseño con sede en la ciudad de Nueva York, con oficinas satelitales en Madrid y Shanghai.

Para el evento de este año, Rockwell Group ha diseñado una experiencia y mesa de comedor en colaboración con Ovando, un estudio de diseño de eventos en Nueva York. Rockwell Group y Ovando concibieron una interpretación moderna de un cobertizo con colores inspirados en el sudoeste estadounidense al anochecer. Las mamparas con marco de madera se manchan un color rosado y cubierto en la película dicroica, echando rosas, azules, y verdes en el espacio. Una de las paredes de rejilla está llena de una mezcla de  cactus. Para la mesa de comedor, reinterpretamos la típica mesa de maceta dividiéndola en el centro y creando una estantería para centros centenarios de cactus altos. Las secuencias de lapso de tiempo de flores florecientes se proyectarán en los cactus con pequeños proyectores portátiles proporcionados por Sony Life Space UX, una caprichosa toma de arreglos florales clásicos. Los taburetes modernos clásicos de Aalto y de Artek rodearán la mesa de madera fijada con los platos dicroicos y los cubiertos.

Proyectos de Interiorismo

 

Victoria Hagan Interiors

 Victoria Hagan es una galardonada diseñadora cuyo trabajo refleja el New American Classic – un moderno sentido del lujo que es fresco, restringido e icónico.  Incluyendo el AD100 de Architectural Digest, también ha sido presentada en el Salón de la Fama del Diseño Interior. Graduada de la Escuela Parsons de Diseño, trabaja en la Junta de Gobernadores de la escuela y ha otorgado una beca para su nuevo programa de MFA en Diseño de Interiores. Su primer libro, Victoria Hagan: Retratos interiores, fue publicado por Rizzoli en 2010. Un segundo volumen está programado para su lanzamiento en septiembre de 2017.

Con sede en la ciudad de Nueva York, la firma de 26 personas de Victoria trabaja en residencias de lujo en todo el país, ofreciendo una gama completa de servicios de diseño y renovación de interiores, todos con su clásico estilo americano clásico. Los proyectos de Victoria se han extendido desde casas de campo a residencias elegantes de la ciudad.

Proyectos de Interiorismo

Proyectos de Interiorismo

La diseñadora Victoria Hagan decoró una casa de finales del siglo XIX en Greenwich, Connecticut, usando una paleta neutral en la sala familiar con paredes de cristal.

 

Marmol Radziner

 Marmol Radziner, es una firma fundada en Los Ángeles en 1989 por los arquitectos estadounidenses Leo Marmol, FAIA y Ron Radziner, FAIA. Especializada en proyectos residenciales, comerciales, hospitalarios, culturales y comunitarios, la firma ofrece una gama completa de servicios de diseño, incluyendo diseño arquitectónico, construcción, diseño de paisajes, diseño de interiores, diseño de muebles, diseño de joyas y restauración moderna. Marmol Radziner integra servicios de diseño con una variedad de capacidades de construcción. La firma alberga una amplia gama de habilidades internas, incluyendo arquitectos, fabricantes de metal, carpinteros, ebanistas y equipo de construcción. Con sus propios servicios de tienda, la firma con frecuencia diseña y fabrica muebles originales específicos para cada proyecto. Marmol Radziner emplea a más de 65 arquitectos, paisajistas y diseñadores de interiores, y un equipo de construcción. La firma se presenta regularmente en publicaciones como la revista New York Times, Architectural Digest, Architectural Record, Dwell y Wallpaper.

 

Proyectos de Interiorismo

Proyectos de Interiorismo

The Desert House fue un prototipo prefabricado, ubicado en un sitio de cinco acres en Desert Hot Springs (California). Se orientaron los dos dormitorios, dos baños a la mejor captura de vistas del Pico de San Jacinto  y las montañas circundantes. La casa se extiende a través del paisaje, la cubierta rodea todos los espacios interiores de 610 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario