DiseñoInteriorismolos 10 mejores interiotistas

mejores decoradores de interiores

El mundo del diseño de interiores es un mundo complicado y bastante amplio, ya que influyen muchos factores. Convertir un espacio en un espacio especial, requiere una formación y mucho trabajo, no solo es tener buen gusto como algunos piensan ya que el gusto es muy relativo, se podría decir que hay que saber cómo aplicar cada cosa y en cada lugar.

A continuación os dejamos los 10 mejores interioristas, tal vez los más conocidos por su labor dentro del mundo del interiorismo.

Estos son algunos de los mejores interioristas

PHILIPPE STARCK

PHILIPPE STARCK

 

“Subversivo, ético, ecológico, político, humorístico… así es como veo mi deber como diseñador”

Philippe es considerado un diseñador industrial francés, conocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños.

Tiene una carrera con 10.000 creaciones, terminadas o pendientes de ello.

Según Philippe su misión es hacer la vida de las personas mucho más fácil, su preocupación por los desarrollos ecológicos, su profundo conocimiento de las mutaciones contemporáneas, su entusiasmo por imaginar nuevos estilos de vida, su determinación de cambiar el mundo, su compromiso con el desarrollo sostenible, su amor por las ideas, su preocupación por defender la inteligencia de utilidad, y la utilidad de la inteligencia.

Sus diseños van desde productos cotidianos como muebles y exprimidores hasta mega-yates revolucionarios, hoteles intensamente vibrantes, estimulantes y fantasmagóricos, nunca deja de empujar los límites y los criterios del diseño contemporáneo. Es un verdadero visionario que pone este arte de la innovación al servicio de un diseño, respetuoso y accionista con el patrimonio humano y natural.

Philippe va directo al corazón resaltando lo esencial y consiguiendo sacar la mínima parte estructural de cada objeto para mejorar las creaciones sin desvirtuar la función del objeto y así adaptadas al futuro. Sin duda, tenía que estar entre los mejores interioristas.

 

ZAHA HADID

 

ZAHA HADID

Fue fundadora de Zahah Hadid Architects y galardonada con el premio Pritzker de arquitectura en 2004, es conocida internacionalmente por su obra construida, teórica y académica.

Cada uno de sus proyectos se basa en más de treinta años de exploración e investigación en los campos interrelacionados de urbanismo, arquitectura y diseño.

La visión pionera de Zaha redefine la arquitectura para el siglo XXI, consiguió capturar la imaginación de todo el mundo.

Cada uno de los diseños de Hadid muestra la investigación innovadora que instiga y define el trabajo.

ALESSANDRO MENDINI

ALESSANDRO MENDINI

 

Es un diseñador industrial y arquitecto. Fue muy importante en el desarrollo del diseño italiano. Estuvo trabajando con el estudio Alchimia, llegando a ser socio.

Diseño varios edificios, su diseño se caracteriza por una mezcla de distintas culturas y formas de expresión.

 

PATRICIA URQUIOLA

PATRICIA URQUIOLA

Es una diseñadora Española nacida en Asturias, estudio arquitectura en la universidad Politécnica de Madrid y acabo en el Politécnico di Milano. Después de graduarse estuvo trabajando en De Padova con Vico Magistretti. Al cabo de unos años abre su propio estudio de diseño en Milán, donde vive actualmente.

En su estudio se realizan sus diseños para diferentes marcas.

 

RON ARAD

 

RON ARAD

 

Es diseñador industrial, estudio en la academia de arte de Jerusalén y estuvo en la asociación arquitectónica de Londres. Ha creado muebles y elementos de iluminación para diferentes compañías italianas.

Su obra fue expuesta en Barcelona, dentro de sus trabajos el más notable es la silla TOM VAC para la marca Vitra y la biblioteca gusano para KARTEL.

Muchas de estas obras están expuestas en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, Pompidou en País y en el Vitra Design Museum de Alemania.

Además en su carrera profesional podemos destacar que fue jefe en el departamento de diseño de productos en el Royal College of Art.

 

TOM DIXON

 

TOM DIXON

Es un diseñador autodidacta y está especializado en iluminación, muebles y accesorios, muchos museos han adquirido sus obras como el Victoria and Albert Museum, de Alemania, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Pompidou de París.

Salió a la fama con una línea de muebles, también estuvo trabajando para el gran Cappellini.

Pasado un tiempo estableció su propia marca con el nombre Tom Dixon, normalmente la marca saca nuevas colecciones de iluminación y muebles 2 veces al año en la feria internacional de Milán y en el festival de diseño de Londres.

Además Dixón tiene un estudio de diseño de investigación, de diseño de interiores y de arquitectura.

 

OKI SATO

 OKI SATO

 

Este Canadiense de origen japonés es uno de los fundadores del estudio Japonés NENDO, las cuales cuentan con sede en Milán y Tokio. Según dice. “Mis diseños son muy simples, pero no fríos. Todos requieren un toque de gracia y calor humano”

La principal ocupación de este diseñador es el diseño en cualquiera de sus ámbitos. Es profesor en la universidad de Showa y de la escuela de diseño Kuwasaka.

MARCEL WANDERS

MARCEL WANDERS

 

Es diseñador y director de arte nacido en Holanda, diseña proyectos de arquitectura de interiores e industriales.

Al tiempo de graduarse en el instituto de arte de Arnhem en Holanda, abrió su propio estudio en Ámsterdam y consiguió captar la atención de todo el mundo del diseño con su icono de la silla Knotted, combinando materiales de alta tecnología con métodos de producción de baja tecnología.

Está considerado por mucho, como un personaje singular, Marcel dice “hay que crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer que nuestro sueños sean realidades más emocionantes”

En sus diseños suelen mezclar materiales y técnicas innovadoras con diferentes estilos diferentes.

JEAN-LOUIS DENOIT

JEAN-LOUIS DENOIT

Este diseñador de interiores Francés, ha centrado su trabajo durante mucho tiempo en crear atmosferas, haciendo juegos infantiles, espacios espontáneos y con magia.

Espacios interiores eclécticos y emblemáticos.

Nunca se ciñe a la pureza del estilo. Para Jean-Luis Denoit el minimalismo no es para él, como tampoco es el exceso, el persigue el equilibrio y la unión, compensando la parte rígida de la arquitectura con el refinamiento y el confort, une lo informal y lo atrevido. Para el estilo es el estilo de vida y se debe promover la armonía y el bienestar.

Es un diseñador que usa colores sutiles tonos apagados y una iluminación limpia. Vamos ahora con la última en nuestra lista de mejores interioristas…

LILLY REICH

LILLY REICH

Es una diseñadora moderna Alemana, trabajo con Mies Van Der Rohe durante más de 10 años.

Fue una de las pocas mujeres que fue profesora en la Bauhaus.

Abrió su estudio con 29 años, consiguió rápidamente una buena reputación.

En la época que estuvo trabajando con Mies Van Der Rohe diseñaron juntos el café de terciopelo y seda de la exposición de moda femenina de Berlín donde el color juega un papel muy importante.

Fueron nombrados directores artísticos de la sección alemana de la exposición internacional de Barcelona, fue en el primer sitio donde se proyectó la silla Barcelona.


Estos son algunos de los mejores interioristas, aunque hay muchos más de los que seguro tenemos ocasión de hablar largo y tendido en este blog de diseño e interiorismo.

ivory-mgmt_com | starck_com | zaha-hadid_com | light&studio_com| alcosystem_com | interempresas_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario