fbpx
Ivory MGMT - Diseño de interiores, gestión de espacio, construcción, equipamiento para oficinas, reformas

Lo que se viene: las oficinas 3.0

Los cambios tecnológicos han llegado para quedarse y para introducir todos los elementos de la vida y el desarrollo social en un nuevo cambio de paradigma. Este cambio claramente ha llegado para transformarlo todo en los espacios de trabajo y de producción, aumentando la productividad y el bienestar de los trabajadores. Es con este cambio que aparecen las oficinas 3.0.

Es con este cambio de paradigma que podemos analizar lo que se ha dado a llamar: las oficinas 3.0. El mundo de las oficinas 3.0 viene acompañado de una gran variedad y diversidad de cambios tecnológicos. En este sentido, cuando se habla de los futuros nuevos usuarios de estas oficinas, se está contemplando especialmente a los Millenials. Estos exigirán un formato cada vez más tecnológico de interconexión total, sin el cual será más difícil para las empresas retenerlos o garantizar su productividad que con los trabajadores de otros momentos históricos.

transformación de espacios laborales

¿Cómo resolver la interconexión en las oficinas 3.0?

Para garantizar esta interconexión, cada vez más necesaria, es indispensable atacar diferentes frentes. Uno de ellos es mediante la vía de la conexión de los smartphones con las empresas. Así, desde cualquier lugar del mundo, las personas podrán llevar adelante correctamente la gestión de la empresa y sus diferentes tareas. Será una manera de acceder al servidor de la empresa desde cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso y, además, desde cualquier parte del mundo.

Otra vía necesaria será la centralita telefónica. Esta puede estar conectada con el programa interno de gestión de la empresa. Ello, puede acabar facilitando que cuando el trabajador sea llamado telefónicamente, no solo pueda saber exactamente quién está llamando en ese momento, sino también toda la información de aquel contacto de manera instantánea y eficaz.

En tercer lugar, otra vía sería la extensión en el uso de tablets u ordenadores portátiles. En estos, los usuarios podrían conectar el enchufe en cualquier mesa dentro de una oficina. Así, los trabajadores pueden reunirse o trabajar en cualquier espacio en el que se sientan más cómodos o sea más adecuado para cada proyecto en particular que se esté desarrollando. Elegir el espacio en el que se pueda desarrollar la creatividad y se genere mayor comodidad para llevar adelante las diferentes tareas laborales.

Finalmente, otra vía para garantizar la interconexión que las nuevas generaciones de trabajadores requerirán en las oficinas 3.0 se vincula con la mencionada con anterioridad. Para dar más facilidades a los trabajadores, se requerirá un buen equipo para videoconferencias. Esto agilizará todas las reuniones laborales que hasta hoy en día todavía se llevan delante de forma presencial, requiriendo una inversión de tiempo mucho mayor. Las decisiones, de esa manera, se pueden tomar más rápidamente, haciendo que la empresa gane tiempo y reduciendo los desplazamientos innecesarios para mejorar la productividad en las tareas laborales.

Oficinas Accenture

 

En Ivory ponemos a tu disposición distintas y originales alternativas para desarrollar los mejores y más óptimos espacios de trabajo contando con toda la tecnología que necesitas para tu oficina 3.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *