Diseño de Oficinas - Vinci - Ivory

Lo mejor en decoración de oficinas

Los espacios de trabajo siempre han sido concebidos como sitios fríos y aburridos. Pero esta tendencia ha ido quedando atrás con el paso del tiempo, para dejar lugar a nuevos tipos de oficinas, mucho más acogedoras, con buenas dosis de confort y de calidez. Hoy, la decoración de oficinas se encuentra mucho más enfocada en alcanzar el máximo bienestar para los trabajadores. A continuación, te contamos más al respecto.

 

Decoración de oficinas cómodas y placenteras

El lugar de trabajo es un espacio en el que las personas pasan una gran parte de su día a día. Por eso, es indispensable procurar que sea acogedor y lo más confortable posible para mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar. Vale la pena tomarse un rato para conocer algunas de las claves para una decoración de oficinas con mucho estilo, comodidad y confort.

 

Muebles y equipamiento de calidad

Los muebles que se instalen en el espacio de trabajo deben necesariamente ir en consonancia con la actividad que se va a desarrollar en el interior de él. A su vez, mientras más se personalice la elección, mejores van a ser los resultados obtenidos.

Los muebles que se tienden a planificar en un sitio de trabajo son: un escritorio, una buena silla, posiblemente una mesa y alguna cajonera o espacio de guardado determinado. Cada mueble debe estar bien pensado para que los usuarios puedan desarrollar todas sus tareas, atender a todas las demandas del día a día sin que su estado físico se vea afectado negativamente.

En este sentido, uno de los muebles por excelencia para equipar una oficina es la silla ergonómica. Son sillas confortables que frecen un buen respaldo para la espalda y un soporte cómodo para las piernas. Esto no solo previene enfermedades vinculadas a la ocupación, sino que hace que la jornada laboral sea más placentera y llevadera para el trabajador.

 

Accesorios prácticos y bellos

Si bien se tiende a pensar que los accesorios son solamente para las casas o los espacios más descontracturados, estos también pueden ser colocados en una oficina. Una buena manera de incorporar accesorios en la decoración de oficinas es eligiendo aquellos que además de atractivos tengan un uso concreto y sean prácticos. Es conveniente elegir accesorios que sean de utilidad, pero que además mantengan la oficina ordenada para no convertirse en una distracción.

 

Colores dinámicos

Los colores y tonos para incorporar en una oficina deben pensarse en función de las sensaciones que se desea transmitir. Los colores suaves son muy elegidos últimamente, ya que aportan tranquilidad, relajación y sensación de orden en el espacio. Por su parte, los colores intensos como es el caso del rojo y el naranja fuerte pueden vincularse al movimiento, al ruido y al estrés. Pero también hay otros colores, como el verde y el morado, que fomentan la imaginación. Una buena alternativa puede ser colocar colores fuertes en una sola pared y combinarlos con tonos claros, para dar más alegría al espacio, pero sin perder la tranquilidad.

 

En Ivory somos especialistas en la decoración de oficinas. Si estás buscando renovar o dar un aire nuevo a los espacios de tu empresa, no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *