Ya entrados en el año 2017, se pueden empezar a vislumbrar las tendencias en decoración que han llegado para quedarse durante todo este año. Se recuperarán materiales clásicos olvidados en los últimos años, se potenciarán colores, y en otras ocasiones, sin embargo, simplemente se adaptarán novedades a estilos ya existentes.

A continuación, pasamos a desarrollar diez puntos clave para estar a la última en lo que a diseño interior se refiere.

Ultimas Tendencias en Decoración

  1. COLORES:

Un elemento fundamental que marca las tendencias decorativas de un periodo de tiempo es el color, por eso, queremos profundizar en la paleta cromática que va a coger más fuerza durante este año 2017 y que inundará escaparates, revistas, muebles, tiendas de decoración, revestimientos…etc.

  • Azules y verdes: Antes de todo, saber que el Color del Año PANTONE ha sido el GREENERY, lo que ha potenciado mucho más esta gama de colores junto con la de azules. Son colores inspirados en la naturaleza, que aportan sensaciones relajantes y serenas.

Para dar elegancia a los espacios se aplicarán intensificando su versión más oscura.

Ultimas Tendencias en Decoración

 

  • Amarillos combinados con tonos pastel: Este color, evitado tantas veces por los más supersticiosos ha cogido mucha importancia durante este año, sobre todo en elementos textiles como alfombras, cortinas, cojines… Además, combinado con tonos más pastel como el rosa, el verde o los tonos tierra da un resultado con éxito asegurado.

 

  • Gris: El color gris, poco a poco está robándole el puesto al blanco como color comodín. Aunque parezca que no tiene nada de novedoso y original, dota a los espacios de gran sofisticación y elegancia. Cuando da un poco de miedo apostar por un color más llamativo, el gris sin duda es la gran solución, que se apodera de la decoración y combinado con piezas de mobiliario en colores llenos de color para crear contrastes, llenan de vida los interiores.

 

  1. EL TERCIOPELO:

Ultimas Tendencias en Decoración

El terciopelo, sin duda, va a ser este año el tejido por excelencia.  Se utilizará no solo en cortinas, sino también en sofás, butacas y cojines, en cualquier lugar y para cualquier pieza dota a los espacios de un toque de glamour y es un material idóneo para los meses más fríos del año.

 

  1. MATERIALES TEXTILES Y NATURALES:

La madera sigue siendo el material por excelencia en los interiores, cada vez en acabados más naturales dando un aspecto rústico y combinado con textiles también naturales como los linos en todas sus formas, el mimbre, el sisal y el yute para elementos decorativos, mobiliario o alfombras.

Ultimas Tendencias en Decoración

  1. VEGETACIÓN:

Siguiendo en esta línea de elementos naturales, la vegetación seguirá presente en espacios interiores, tanto en restauración como en viviendas. Con un estilo tropical conseguido por plantas con mucho verde y hoja grande que inundarán todas las estancias.

  1. PAPELES PINTADOS:

Ultimas Tendencias en Decoración

El papel pintado como recurso estrella para los revestimientos verticales. Actualmente hay grandes avances en este ámbito por lo que se goza de una amplia gama de papeles para decorar todo tipo de interiores, desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Se pueden colocar con estampados vegetales, con formas geométricas o imitando materiales naturales como la madera, el ladrillo…

 

  1. RETORNO DE LOS MATERIALES CLÁSICOS:

Ultimas Tendencias en Decoración

Ha llegado el momento de rescatar algunos materiales olvidados en los últimos años y que vuelven con todavía más fuerza. La mezcla de estos materiales clásicos en techos, suelos y paramentos verticales darán lugar a espacios muy interesantes.

  • Terracota: Los tonos claros y neutros se van a ver destronados por los materiales cálidos como las baldosas de terracota en acabado mate y en todo tipo de formatos, desde el cuadrado más clásico hasta geometrías más originales para darle un toque más moderno.

 

  • Corcho: Este material aporta calidez y textura a los espacios, además es un material que se comporta muy bien acústicamente ya que absorbe el sonido y permite crear espacios tranquilos y bien aislados. Se verá en piezas de mobiliario y revestimientos verticales.

 

  • Metales: Aunque este ya era un material muy utilizado en los últimos años, seguirá estando muy presente durante el 2017. El cobre, que se ha utilizado mucho durante los últimos años está dando paso a otros metales como el latón y el negro.

 

  1. EL CROCHET:

Ultimas Tendencias en Decoración

Apareció tímidamente en la decoración para macetas decorativas y poco a poco se ha extendido a otros artículos decorativos como colgantes para pared, hamacas o cojines. Además, en este tipo de piezas se combinan distintas texturas, flecos y borlas en un mismo producto

 

  1. ESTILO COLONIAL:

Ultimas Tendencias en Decoración

Es un estilo que evoca naturalidad y que es fruto de la mezcla de culturas clásicas con atisbos de modernidad. El material principal en este estilo es la madera complementado con la piedra, el acero, la forja o el vidrio. En el caso de los colores, siguiendo esta pauta de naturalidad se utilizarán colores tierra, marrones o rojizos apoyados sobre tonos más neutros como el blanco, el gris o el beige. Los elementos decorativos cobran mayor importancia que en otras tendencias decorativas ya que pueden transmitir la calidez y naturalidad buscada.

 

  1. EL ESTILO RÚSTICO:

En este estilo, igual que en el anterior, es muy importante la madera y cualquier elemento que podamos encontrar en la naturaleza. Suelos de madera, cerámica o barro, materiales rústicos y con textura. Para la decoración, las chimeneas son elementos esenciales y las carpinterías si pueden ser en madera mejor. Para el mobiliario, generalmente madera y artesanales con detalles gastados y decapados.

Ultimas Tendencias en Decoración

 

  1. EL ESTILO MASCULINO:

Las tendencias decorativas suelen acercase más a interiores femeninos que masculinos, aunque hay estilos que tienden claramente a lo masculino como el estilo loft o inglés, o el estilo nórdico que por lo general generan ambientes neutros. Son estilos que se caracterizan por la mezcla de texturas para dar movimiento y confort en tonos neutros como blancos, grises y negros con pinceladas granates y verdes botella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario