fbpx
Diseño Oficinas FIDAMC - Ivory

Las claves de la oficina inteligente

Desde hace tiempo, se está produciendo una transformación generalizada en los espacios de trabajo, incluyendo las oficinas. Esto tiene que ver con la aparición y el desarrollo de la oficina inteligente.

Las nuevas tecnologías forman cada vez más parte de los procesos de trabajo de las empresas, ayudando a los diferentes departamentos que componen las compañías y abriendo nuevas líneas de negocio. Las últimas tendencias nos dicen que las empresas cada vez utilizan más estas alternativas digitales para mejorar el ambiente de trabajo, por eso las oficinas inteligentes se están convirtiendo en la última moda a la hora de crear espacios útiles dentro de las empresas.

Estas son capaces de aprovechar el potencial de la digitalización para así poder abordar de mejor manera los más grandes desafíos en el lugar de trabajo. Para comprender mejor de qué manera funciona la oficina inteligente, veremos a continuación cuáles son sus ventajas y puntos clave.

Las claves de la oficina inteligente

Principales características de las oficinas inteligentes

La experiencia

Las tecnologías para la construcción inteligente cuentan con el potencial para poder mejorar sustancialmente la experiencia que los usuarios tienen en la oficina. Se trata de lograr que se sientan cómodos y seguros, que puedan tener un buen control de su entorno y encontrar los mejores espacios y soportes. La calidad de la experiencia con la oficina inteligente es lo que hace que las personas se sientan más a gusto en este espacio, pudiendo, así, ser más creativas y productivas.

El bienestar

Para poder retener el talento en un espacio de trabajo, el bienestar es fundamental. Estas tecnologías promueven una mejor salud y un mayor bienestar en los espacios de trabajo, mejorando las condiciones de los empleados y, por tanto, su desempeño. La oficina inteligente cuenta con sensores en el ambiente que permiten mantener un control de la calidad del aire en el interior, de la calidad del agua, de las condiciones de luz, de ruido y de temperatura.

La agilidad

La oficina inteligente es mucho más ágil y flexible que la oficina tradicional. Adapta el espacio para su optimización en el uso, como así también para poder abordar con excelencia las necesidades del usuario que van cambiando en la medida que pasa el tiempo y la jornada laboral. 

La conectividad 

Algo que destaca a los espacios de trabajo inteligentes tiene que ver con que ofrecen una mejor conectividad. Esto permite a los trabajadores administrarse de manera mucho más eficiente. Los patrones de trabajo colaborativos, además, se tornan mucho más fluidos, pudiendo coordinarse de manera más efectiva. 

La sostenibilidad

Los edificios de oficina inteligente del futuro serán más sostenibles que nunca, disminuyendo el impacto ambiental, reduciendo los costos de energía y apoyando la agenda de responsabilidad social corporativa. El consumo de energía se gestionará respondiendo automáticamente a la ocupación y la utilización en el edificio. Los inquilinos trabajarán en edificios que sean capaces de producir y almacenar su propia energía e incluso venderla a la red.

recepción Panel

Ventajas de las oficinas inteligentes

  • Mejoran la funcionalidad del negocio: Porque las nuevas tecnologías y los servicios informáticos son perfectos como complemento al trabajo humano. De esta forma las empresas que incorporen estas herramientas conseguirán la automatización de tareas repetitivas y permitirán que el potencial humano se centre en labores más creativas y por tanto los beneficios de la empresa aumenten.
  • Mejora las comunicaciones: Una de las principales herramientas que se incorpora en este tipo de empresas es la videollamada, que permite integrar un software en los equipos de la empresa con el que comunicarse entre departamentos e incluso con proveedores y clientes, reduciendo gastos y aumentando la eficacia del mensaje.
  • Ayuda a crear imagen de marca: Porque tanto el usuario final de los productos o servicios de la empresa como los propios proveedores sentirán que el negocio invierte en formación, y eso aumenta la confianza de los clientes. Por eso, las nuevas tecnologías deben ser vistas como una inversión en diferentes aspectos.
  • Fomenta la satisfacción de los trabajadores: Porque les permite reducir el tiempo que dedican a tareas menos importantes y además sirven como complemento a sus labores. Se trata de una forma de mejorar la relación con los propios empleados, y debe ser valorado por la compañía.

Diseño de Oficinas, interiorismo - Vestas - Ivory

Si estas buscando transformar tu espacio laboral en una oficina inteligente, que este a la altura de vuestra empresa y le permita seguir siendo la número uno en su clase ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *