Diseño Oficinas FIDAMC - Ivory

Las claves de la oficina inteligente

Las claves de la oficina inteligente

Desde hace tiempo, se está produciendo una transformación generalizada en los espacios de trabajo, incluyendo las oficinas. Esto tiene que ver con la aparición y el desarrollo de la oficina inteligente. Esta es capaz de aprovechar el potencial de la digitalización para así poder abordar de mejor manera los más grandes desafíos en el lugar de trabajo. Para comprender mejor de qué manera funciona la oficina inteligente, veremos a continuación cuáles son sus ventajas y puntos clave.

 

Oficina inteligente: desarrollo y productividad

 

La experiencia

Las tecnologías para la construcción inteligente cuentan con el potencial para poder mejorar sustancialmente la experiencia que los usuarios tienen en la oficina. Se trata de lograr que se sientan cómodos y seguros, que puedan tener un buen control de su entorno y encontrar los mejores espacios y soportes. La calidad de la experiencia con la oficina inteligente es lo que hace que las personas se sientan más a gusto en este espacio, pudiendo, así, ser más creativas y productivas.

 

El bienestar

Para poder retener el talento en un espacio de trabajo, el bienestar es fundamental. Estas tecnologías promueven una mejor salud y un mayor bienestar en los espacios de trabajo, mejorando las condiciones de los empleados y, por tanto, su desempeño. La oficina inteligente cuenta con sensores en el ambiente que permiten mantener un control de la calidad del aire en el interior, de la calidad del agua, de las condiciones de luz, de ruido y de temperatura.

 

La agilidad

La oficina inteligente es mucho más ágil y flexible que la oficina tradicional. Adapta el espacio para su optimización en el uso, como así también para poder abordar con excelencia las necesidades del usuario que van cambiando en la medida que pasa el tiempo y la jornada laboral. 

 

La conectividad 

Algo que destaca a los espacios de trabajo inteligentes tiene que ver con que ofrecen una mejor conectividad. Esto permite a los trabajadores administrarse de manera mucho más eficiente. Los patrones de trabajo colaborativos, además, se tornan mucho más fluidos, pudiendo coordinarse de manera más efectiva. 

Si quieres conocer más acerca de las oficinas inteligentes y de los nuevos espacios de trabajo 3.0, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *