En el artículo de hoy queremos aconsejaros sobre las que se consideran las 10 mejores tiendas de decoración en Madrid. Para que puedas ir a disfrutar de sus elementos decorativos, muebles, tejidos, cuadros, etc. y del espacio donde se encuentran, ya que todas han cuidado el interiorismo para que puedas sentirte a gusto en ellas.

  1. Do Design

Tiendas de Decoración de Madrid

Empezamos por esta tienda, Do Design que ha tratado su espacio en toda una experiencia, donde el cliente puede pasear, tomar un café, inspirarse y observar de manera tranquila y agradable como si estuviese en su casa. A los clientes que entran  les encanta por qué rompe con la vida que hay en la calle de estrés acogiendo a cada persona para que tenga un tiempo de tranquilidad. Te metes en un lugar diferente donde todo es de color blanco, con elementos de madera, columnas clásicas, vigas vistas, pavimento de madera.

Los artículos que puedes encontrar en Do Design, puedes desde accesorios de moda, ropa, muebles, objetos de decoración, galería de arte, revistas, publicaciones hasta objetos de papelería. Todos estos elementos que estamos comentando siguen la estética del espacio. Son elementos de colores muy claros, alguna pieza que rompe con el color para llamar la atención. Pero en general se respira una gran armonía en su interior.

Podríamos considerarlo como un espacio vintage, ya que el mobiliario que usa es envejecido, con sillas metálicas, los expositores centrales de madera decapada. El uso de la vegetación hace que cree contrastes y le de mucha alegría al interior además de la luz natural que tiene.

¡Es una pasada de tienda! Tienes que ir a visitarla, está en la calle Fernando VI, 13. En pleno centro de Madrid.

2. Rue Vintage

Tiendas de Decoración de Madrid

En Rue Vintage puedes encontrar elementos para tu casa y antigüedades. Se caracteriza por sus piezas exclusivas tanto de mobiliario como de decoración, iluminación, etc.

El estilo de su espacio es  industrial, paredes con ladrillo visto pintado de color blanco, instalaciones vistas, pavimento continuo de color claro y la iluminación con railes electrificados acompañado por las lámparas de exposición.

Las piezas que tienen, como hemos dicho, son muy exclusivas y elegidas con mucha sensibilidad. Son fantásticas, elegantes y cada espacio puede tener mucha personalidad con cada una de estos elementos. Pueden tener un toque retro sus muebles, acompañados con un toque chic.

Aparte del mobiliario, nos gusta destacar de esta tienda los elementos decorativos que tiene. Son piezas asequibles que como hemos dicho antes visten mucho el espacio. Son piezas de mediados del siglo XX combinadas con piezas contemporáneas y como dicen ellos “creando una simbiosis en un entorno industrial”

Esta tienda no deja de sorprender, tiene un patio lleno de plantas, como dicen los dueños, “es un pequeño oasis en medio de la ciudad” Un encuentro de modas y decoración. Además de ser una tienda es una vivienda, oficina, estudio y showroom. Lo tiene todo incluso puedes tomar el té.

Acotando un poco sus especialidades, en Rue Vintage puedes encontrar: muebles, espejos, cabeceros, vajillas de Limoges, cubertería de plata de los años 20, colección textil y miles de piezas decorativas.

Para que puedas seguir el tour de las mejores tiendas de Madrid, la dirección de Rue Vintage es: Pasaje de Doña Carlota 6, Madrid.

3. Alquián

Tiendas de Decoración de Madrid

 

Alquián es una tienda de objetos viejos situada en pleno centro de Madrid. Tiene muchas curiosidades modernas y antiguas para poder decorar tus espacios. Son piezas exclusivas.

Los elementos que puedes encontrar son muy variados, desde carteles, fauna, cerámicas, objetos, cristal, cojines, vajilla, etc. Cada elemento lo puedes encontrar de todas las temáticas, tamaños y de diferentes estilos. Predominan los elementos de estilo africanos, sobre todo en cerámica. Son geniales, no hace falta que tu casa sea de este estilo para tener que ponerlo; en un estilo por ejemplo minimalista puede encajar muy bien dando color a tu espacio.

En Arquián, puedes encontrar una sección que la denominan hóptimo donde encontrarás láminas, grabados, etc. Son muy originales.

Este almacén se encuentra en la calle Manuel González Longoria, 2. En el metro de Alonso Martínez.

 4. La Europea

Tiendas de Decoración de Madrid

La Europea situada en pleno centro de Madrid, se caracteriza por sus muebles de estilo clásico decapados, aunque también puedes encontrar mobiliario de estilo industrial, moderno, etc. Hay una gran variedad tanto para interiores como jardines.

Las secciones que puedes encontrar en la tienda son las siguientes: Mobiliario, arquitectura y jardín, industrial, iluminación, mesas, sillas y sillones, espejos, decoración, textiles y “otros” donde puedes encontrar objetos más exclusivos o curiosos.

Puedes comprar online o en la tienda, donde mejor te venga. Pero os aconsejamos que vayáis a la tienda y respiréis el aire industrial que tienen en ella.

 

La Europea se encuentra situada en la calle San Gregorio 17, Madrid.

5. Espacio Brut

Tiendas de Decoración de Madrid

Espacio Brunt es una tienda diferente a las anteriores. Aquí tienen como principal objetivo el diseño y que los espacios sean más agradables, que sean útiles, duraderos, bonitos y a precio razonable.

Su mobiliario es de madera, con líneas rectas, no muy voluminosos lo justo y necesario para encajar en tu espacio y que sea practico. Combinan el color madera con maderas pintadas creando efectos visuales y dando un resultado final geométrico.

Puedes encontrar en la tienda física que se encuentra en la calle Pelayo 68, en pleno centro de Madrid o en la tienda online.

6. IKB 191

Tiendas de Decoración de Madrid

IKB 191 está situado en pleno rastro, todo un privilegio. Es un espacio de más de 700 m2 donde podrás encontrar una gran variedad de piezas vintage de carácter internacional.

Su manera de exponer el producto es muy característico de esta tienda, quiere y buscan que cada pieza tenga su espacio, que puedas ver la mejor perspectiva de ella. Esto es una de las cosas que deberían cuidar las tiendas de mobiliario, aunque por falta de espacio es muy difícil hacerlo.

Además, en IKB 191 tiene una estética industrial, es un espacio flexible, polivalente para poder desarrollar otras actividades como pueden ser presentaciones de productos, conferencias, exposiciones, reportajes fotográficos, eventos, editoriales, etc.

Podrás encontrar en ella las siguientes temáticas: mobiliario, iluminación, objetos europeos de mediados de siglo donde se combinan piezas de autores consolidados con piezas anónimas, pero ojo, siempre vintage.

7. La Brocanterie

Tiendas de Decoración de Madrid

La Brocanterie es una tienda situada en pleno rastro de Madrid, lleno de muebles de varios estilos: vintage, retro art Decó, años 50 – 60 – 70, muebles industriales, etc.

Las piezas que tienen encajan perfectamente en espacios industriales, ya que tienen piezas originales del siglo XX de singular diseño, objetos muy curiosos y antigüedades.

¿Productos que puedes encontrar? Telas, elementos decorativos, iluminación, mobiliario, etc.

Además de venta de muebles, los alquilan, diseñan espacios, y si tienes alguna pieza que te gusta y no la tienen, hacen todo lo posible por encontrarla.

La situación de La Brocanterie es en la calle Rodrigo de Guevara, 2. En el metro la Latina.

 8. Kenay Home

Tiendas de Decoración de Madrid

Es una de nuestras tiendas favoritas. Además de tener tienda online que está genial, tiene varias tiendas físicas en España: en Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid.

Es una tienda de estilo nórdico fundamentalmente que tiene todo tipo de muebles, objetos decorativos para todos los públicos y espacios.

Además, su actualización de productos es constante y presenta como hemos dicho antes una gran variedad.

Cada pieza tienes asegurado que te vestirá el espacio que quieras decorar.

En Kenay Home puedes encontrar las siguientes temáticas: decoración, dormitorios, comedores, salones, infantil-juvenil, auxiliares y novedades.

La tienda física de Madrid se encuentra situada en la calle Núñez de Balboa 59, Madrid.

9. Calma chechu

Tiendas de Decoración de Madrid

No nos podemos dejar atrás a uno de nuestro proveedor favorito y que más confianza nos da, Calma Chechu así se dice así misma.

Esta empresa se caracteriza principalmente por el diseño y ejecución de mobiliario industrial a medida. Son piezas totalmente exclusivas que hacen que tu espacio sea diferente y por lo tanto únicos. Además, están llenos de creatividad y de mucho cariño.

¿Elementos decorativos? También tiene. Piezas totalmente exclusivas, elegidas por su fundadora Cecilia con todo el cariño del mundo. Además, te aconseja en que espacios puedes poner tus piezas.

Sus fuertes son la madera y el hierro con estos dos materiales hace lo que quiere.

Su espacio de exposición, un showrrom industrial donde puedes ver cómo se desarrolla cada pieza que diseñan.

Se encuentra en la calle Nenúfar 15, Madrid. www.calmachechu.com

10. Vitra

Tiendas de Decoración de Madrid

Por último, vamos a hablar de una tienda que seguro conocéis, Vitra. Famosa en el mundo entero por la venta de mobiliario de diseño, con las mejores piezas del diseño contemporáneo que han creado los mejores diseñadores que nunca pasarán de moda.

Su showroom es increíble donde cada pieza se luce por si sola. Crean diferentes espacios para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo queda la pieza integrada. Además, tienen una gran exposición de acabados para casa tapizado, encimera, etc.

El espacio en sí, es blanco, con detalles de carpinterías en negro, señalética muy cuidada, dando ejemplo de cómo hay que cuidar cada espacio.

Tienen una sala de reuniones neutra que le dan color con las sillas de diferentes colores creando una gama cromática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario