InteriorismoTendenciasmoda retro

moda retro

Ya llevamos varios años con el estilo retro causando sensaciones en nuestros espacios interiores, pero en el espacio que más se está dando es en las viviendas.

Es un estilo como ha hemos hablando en el artículo Guía para los diferentes estilos de interiorismo, es un estilo muy acogedor, pero a su vez moderno.

Es un estilo que abarca los años 50-70 y los 80-90 y depende de los tejidos y elementos decorativos recuerdan a unos años u a otros. Realmente el estilo retro comienza en la época de la postguerra.

¿Te apetece decorar tu hogar al estilo retro? Si te da miedo a que pueda cansarte, no te preocupes porque ¡Re tapizar, y cambiar algunos elementos decorativos es muy fácil y no supone un coste elevado como si tuvieses que cambiar distribución o todos los muebles!

Tampoco tienes que conseguir un estilo retro puro, bastan con algunos detalles para dar un aire retro al diseño de tu vivienda.

El estilo retro como hemos dicho se caracteriza fundamentalmente en sus muebles, sillas, mesas, sofás, sillones, etc. que tienen unas líneas osadas pero muy elegantes que son las que te visten el espacio y además están muy cuidadas.

Los tapizados o más bien los tejidos son los protagonistas del estilo retro. Si te gustan los estampados tienes una gran variedad de estilos desde geométricos, florales e incluso estilo montañés como denominamos en el estudio de Ivory.

Si los estampados te parecen muy atrevidos puedes poner el tapizado de respaldo y asiento con un tejido listo y combinar con algún cojín estampado o incluso con unas alfombras geométricas.

moda retro

La madera es otro elemento fundamental del estilo retro, es la que realmente da calidez al espacio (los tejidos también). En el baño por ejemplo es fácil dar un estilo retro, porque puedes poner el mueble del lavabo de madera y combinar con algunos espejos geométricos y lámparas tipo retro.

Si tienes azulejos antiguos o puedes cambiarlos aprovechando para sanear el baño ¡te puede quedar genial!

En los muebles que tengas por casa de madera es importante que los decores con algún elemento decorativo, no recargarlos que sean puntuales. Por ejemplo, puedes poner una lampara de sobre mesa de bola blanca que es tipo retro.

Además, si pones en esa pared varios cuadros con estilos diferentes, queda genial.

¿Cómo lo podemos resaltar un poco más esa zona? Puedes pintar la pared de algún color que te potencie el estilo retro y además con los colores del año que pueden ser: azul, menta, verde, mostaza, burdeos, etc. También puedes poner papeles pintados con motivos vegetales o figuras geométricas. ¡Estos visten mucho el espacio y da un aire nuevo a tu hogar!

El espacio que hemos estado describiendo en los párrafos anteriores puede quedar genial en la entrada de tu vivienda, o en una pared del salón que se quede un poco aislada o incluso si tienes un pasillo ancho, en el pasillo. ¡ah! Y puedes incluso ponerlo en tu rincón de lectura que hablamos en uno de los artículos.

moda retro

En cuanto a los colores para pintar las paredes de tu vivienda, si eres muy atrevido puedes pintar cada pared de un color de los que hemos hablado y hacer combinaciones muy atrevidas. Os recomendamos hacer esto si tienes un espacio amplio y con mucha luz. Recuerda que tienes que meter algún elemento claro para que haga contrastes y de iluminación.

moda retro

En cuanto a elementos decorativos pues poner tocadiscos, cámaras de fotos o piezas de arte de la época. También hay elementos muy característicos de la época como las mecedoras, tipo Thonet o incluso la silla Thonet.

moda retro

La vegetación siempre la metemos en todas partes, pero potencia la decoración de tu vivienda y además potencia el estilo en sí. ¡la vegetación es mágica!

moda retro

Las lámparas también pueden ser las que identifiquen el estilo retro de tu vivienda. Lámparas con formas osadas y cuidadas, bolas blancas, el color dorado, etc. Parara vestir tu comedor puede ser genial.

moda retro

Puede parecer que el estilo retro es muy cargado, pero puedes también conseguir el estilo retro con pocos elementos y que vistan. En nuestro estudio preferimos poner pocos elementos decorativos, pero de calidad visual y material.

El estilo retro admite cualquier tipo de pintura o cuadros. Aprovecha para sacar todos tus carteles, pinturas, etc. Para de corar las paredes y además combina diferentes tipos de marcos, tamaños y estilos. ¡le va a dar vida y movimiento a tus paredes!

¡Ya sabes! A decorar tu vivienda con este estilo que ya llevamos varios años con el y le quedan algunos años más ya que sigue evolucionado.

Decora este otoño tu vivienda con el estilo retro y además puedes ver en artículos anteriores los colores con los que puedes acompañar este estilo, muebles, tejidos, etc. Encajan perfectamente con el otoño y el invierno ¡Diseña tu vivienda con el estilo retro y hazla un hogar acogedor, luminoso y alegre!

Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario