fbpx
Diseño interiores - oficina Diego de León - Ivory

La importancia del interiorismo de oficinas en Madrid

Hoy en día, vamos a dar un paseo imaginario alrededor del mundo, para poder encontrar esas oficinas o espacios de trabajo en las que sentiríamos deseos de trabajar. Espacios flexibles, luminosos, con mesas de dirección, mamparas de oficina o mobiliario de oficina, con diseños tan cómodos como atractivos. A través de este ejercicio vamos a poder entender la importancia de prestar atención al interiorismo de oficinas o diseño de oficinas en Madrid.

transformación de espacios laborales

¿Por qué prestar atención al interiorismo de oficinas en Madrid?

Muchas son las horas de nuestro día a día que pasamos en el interior de una oficina, bien sea en las sillas, en las salas de espera o incluso en las recepciones de oficinas. Tantas, que contar con un ambiente que sea acogedor es clave para poder sentirnos bien. Por esos, el diseño, el interiorismo de oficinas y la arquitectura son la clave para poder generar espacios que tengan alma y que abracen a los trabajadores que pasan tiempo en ellos. Tanto así, que un informe de Staples ha demostrado que el 82% de los trabajadores consideran que un espacio de trabajo atractivo y que funcione bien genera muchas más ganas de quedarse en ese puesto y, por tanto, más productividad.

La mayor parte de los trabajadores pasa más tiempo en la oficina que en su propia casa. Por eso, profesionales sostienen que el entorno físico es importante porque hace que la experiencia laboral sea satisfactoria, pero también porque es lo que le dice a los empleados que la empresa se preocupa por ellos. Conseguir un espacio adecuado mediante el interiorismo de oficinas en Madrid contribuye en gran medida a una reducción de las molestias cotidianas en el trabajo.

Oficinas Dell Computer - Ivory Management

Vamos a Bruselas

Para entender un poco lo que estamos contando, vamos a dar un paseo por distintas partes del mundo. La primera parada es Bruselas, la oficina de diseño de la compañía Fosbury &Sons. Está ubicada en el edificio icónico diseñado por Constantin Brodzki con fachadas de módulos de hormigón. Es una oficina coworking que ocupa 7.000 metros cuadrados en 7 de 9 pisos. Las instalaciones también albergan espacios colectivos como salas de reuniones, restaurante, bar y vestíbulo, con bella vista panorámica sobre el bosque de Sonian.

Pasamos por Praga

En las oficinas de la agencia digital Sinner Schrader, en Praga, la forma está pensada al servicio de la función. El diseño y decoración de oficinas de estos espacios está ubicado en un antiguo edificio industrial que ha sido realizado por el estudio Kurz Architects que combina el interiorismo con el ambiente digital para generar un espacio calmo, claro y transparente.

Este espacio está enfocado especialmente en el individuo. Es una oficina que busca parecerse más a un hogar que a un espacio de trabajo, con muchos espacios de comunicación y de encuentro.

Llegamos a Madrid

Brindar importancia al interiorismo de oficinas y reformas de oficinas en Madrid es una tendencia que no para de crecer. En Ivory contamos con los mejores profesionales para ofrecer asesoramiento y herramientas para generar espacios óptimos de trabajo.

Oficinas First Workplaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *