InteriorismoJardín Zen

Hoy desde Ivory Interiorismo, queremos hablar del jardín zen, un tipo de jardín que se aleja de lo que muchas veces nuestra mente relaciona con estas palabras, entendiéndolo casi siempre como un espacio verde y con gran cantidad de elementos vegetales.

Sin embargo, el jardín zen es un estilo de jardín japonés seco, compuesto principalmente por arena y que contiene grava, rocas y en ocasiones hierba, musgo y otros elementos naturales.  Son de dimensiones limitadas y creados para su contemplación únicamente, no son diseñados para pasear por ellos.

En los jardines zen, la arena representa el mar como símbolo de la calma y la tranquilidad, en torno a las rocas se rastrilla en anillos como si estas formaran ondulaciones en el agua. En el resto del jardín se rastrilla en paralelo a la plataforma.

Existen muchas discrepancias en torno a la aparición de los jardines zen, ya que mientras muchos mantienen que su origen data del siglo XIII y que lo crearon los monjes para meditar, hay otros que lo entienden como una creación occidental basada en costumbres japoneses, ya que los monjes preferían meditar en espacios cerrados.

Este tipo de jardines son muy fáciles de elaborar y todavía más sencillos de mantener ya que no contiene planta y por lo tanto no requiere cuidados, además al no ser de grandes dimensiones no necesitan un gran espacio exterior, un balcón o una terraza son superficies suficientes para montar un pequeño jardín zen.

A continuación, os dejamos algunos modelos de este tipo de jardines, ¿te atreves a hacer uno así en tu casa?

Jardín ZenJardín ZenJardín Zen

www.ivory-mgmt.com

500px_com | pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario