fbpx
interiorismo de oficinas modernas

Tendencias en interiorismo de oficinas modernas en 2022

Se aspira a un poco más cuando se trata de interiorismo de oficinas modernas. Existen condiciones específicas que las empresas están tomando en consideración para optimizar la distribución de los espacios en las oficinas. Por eso muchas empresas se están animando a hacer reformas de oficinas.

La situación mundial actual ha llevado a muchas empresas a valorar otros aspectos que antes no eran tan importantes. Es decir, en estos tiempos, los negocios buscan más allá del diseño, las mejores condiciones para su oficina.

Sin duda alguna, esto va de la mano con la necesidad de mantener todos los protocolos de seguridad con relación a la pandemia. Sin embargo, se mantiene la necesidad de no dejar de lado el buen diseño y la modernidad.

Novedades en interiorismo de oficinas modernas para el 2022

El regreso paulatino al trabajo presencial está definido por un método laboral totalmente nuevo al que se manejaba antes. El trabajo en oficina, el teletrabajo o el trabajo en espacios flexibles (más conocidos como coworking) son algunos de los formatos que se vienen manejando desde el año 2021. Además de éstos, se han incluido otro tipo de tendencias como las oficinas híbridas.

Lo más probable es que ahora todos nos estemos preguntando: ¿Qué nos trae el futuro en relación al interiorismo de oficinas modernas? En tal sentido, el día de hoy traemos las mejores opciones que tenemos disponibles para el diseño de tu nueva oficina o la remodelación de la misma.

Acomodar áreas laborales con mobiliario operativo

En este nuevo año 2022 una de las tendencias en interiorismo de oficinas modernas esta siguiendo la línea de ofrecer una decoración totalmente funcional y sobre todo minimalista. Profundizar en la oportunidad de contar con muebles modernos que se adapten fácilmente a lo que hoy se conoce como “domesticación de espacios modernos”.  

El mobiliario es una parte fundamental de cualquier lugar de trabajo u oficina. Este espacio debe destacarse siempre por ser agradable y verdaderamente cómodo. Esto último es importante, pues pasamos la mayor parte de nuestro día en este lugar.

Con Ivory puedes encontrar una gran cantidad de opciones de mobiliario operativo. Pero sobre todo pensando en el trabajo que vaya a desarrollar cada uno de los empleados. ¿Cuál es su función dentro de la empresa? ¿Es mejor equipar con sofás, con mesas altas, colocar mesas colaborativas o necesitará espacios insonorizados? Es importante pensar en este tema a la hora de equipar el mobiliario de una oficina y no solo pensar en las tendencias de sillas o mesas que pueda ofrecer el mercado del sector.

Mobiliario para oficinas con diseños ergonómicos

Como ya hemos venido hablando con anterioridad, en estos momentos las empresas necesitan contar con condiciones ideales. Esto se refiere a las circunstancias idóneas para que sus empleados puedan trabajar a gusto y no dañar su salud.

En este sentido, otra tendencia de interiorismo de oficinas modernas para este 2022 consiste en diseñar mobiliario ergonómico. Este tipo de diseño se implementa con el objeto de contribuir con la posibilidad de tener una calidad de vida adecuada y generar mayor rendimiento laboral.

En primer lugar, te brindamos sillas para oficina que se ajustan al cuerpo de quien la usa haciendo posible que el movimiento sea libre. Por otro lado, las mesas son regulables en cuanto al nivel de altura para que puedan adaptarse a las funciones del trabajo que se realicen. Del mismo modo, todo esto lo hacemos posible sin dejar de lado en ningún momento un aspecto tan importante como es el estético.

Para nosotros es fundamental poder aportar todo el cuidado y la seguridad de nuestros clientes garantizando además los mejores diseños disponibles de todo el mercado.

Oficinas con ambiente sostenible

Para nadie es un secreto que, en la época actual, la mayoría de las personas en general buscan convivir en espacios sostenibles. Sin duda alguna, esta es una de las tendencias más relevantes del interiorismo de oficinas modernas.

El diseño de una oficina sostenible, o también llamada ecológica, busca primordialmente la posibilidad de obtener una serie de ventajas. En primer lugar, se logra ahorrar mayor cantidad de energía eléctrica. Por otro lado, se reduce la cantidad de residuos que afectan al medio ambiente. Además, contribuye con la reducción de gastos.

Por ello, podemos empezar por ofrecerte la opción de rediseñar tu oficina con la finalidad de aprovechar mucho más la luz natural. De igual modo, emplear elementos reciclados y usar iluminación artificial de bajo consumo. Otro ejemplo, ¿Dónde ubicar la impresora? Algo tan sencillo como ponerla un poco alejada de los empleados hará que no la tengan a mano y se tengan que desplazar (bueno para la salud) o también que les entre pereza y con ello ahorrar en impresiones innecesarias y ahorrar papel.

Todo esto ayuda al objetivo de contar con un espacio laboral adecuado para ti y al mismo tiempo amigable con el medio ambiente.

Última tecnología en oficinas modernas

La modernidad siempre va de la mano con avances y crecimiento. Nosotros lo sabemos perfectamente y es por eso que contamos con las opciones más vanguardistas para combinar diseño y calidad en tu oficina.

Las necesidades actuales requieren de equipos que hagan posible la interacción remota desde la oficina a casa mediante el teletrabajo. Por esta razón, se ha convertido en tendencia el uso de tecnología “touchless”.

Es ideal para una oficina moderna contar con luces y puertas que se puedan activar con movimiento. No obstante, también es relevante tener pantallas inteligentes que puedan detectar el movimiento humano y reconocer voces.

Por otro lado, la combinación de sistemas también puede ser de gran ayuda. Esto en primer lugar, gracias a sensores biométricos y la reserva de espacios para la realización de reuniones que puedan enlazarse con nuestro dispositivo móvil.

Oficinas modernas y sostenibles para este 2022

Como hemos podido ver con antelación, la tendencia en interiorismo de oficinas modernas en 2022 se enfoca en mejores espacios para los trabajadores y estética.

La mayoría de las oficinas en este nuevo año apuestan por invertir en espacios colaborativos. Es decir, zonas de ocio y descanso para sus empleados y salas de reunión. Adicionalmente, buscan también zonas que motiven al trabajo grupal y sean sostenibles.

Materiales de calidad

Para poder garantizar la funcionalidad de todos estos espacios, es necesario emplear materiales de gran calidad. En este sentido, nos destacamos por cuidar en todo momento la calidad de los muebles que colocamos en cada oficina.

Del mismo modo, es de vital importancia para nosotros que el diseño sea armónico. Este aspecto, tanto con la intención inicial de la oficina como con las exigencias actuales.

Mobiliario de primera para tu oficina

Nuestro deseo en todo momento es poder ofrecerte el equipamiento óptimo, adaptándonos fielmente a las necesidades del espacio. Tenemos disponible todo lo que puedas necesitar en cuanto a eficiencia, diseño y comodidad de tu oficina. Somos la mejor opción para hacer diseño de oficinas modernas. No todas las empresas de reformas tienen en cuenta el equilibrio entre el diseño del espacio y el mobiliario. Nosotros realizamos una reforma integral incluyendo un proyecto de decoración para la elección del equipamiento más idóneo y único que de personalidad a tu oficina.

Tu empresa se merece un espacio en el que apetece estar y poder ser. Cuenta con nuestro servicios de interiorismo oficinas y arquitectura corporativa. Daremos espacio a la esencia de tu empresa y tus empleados.