fbpx
Interiorismo de lujo

Interiorismo de lujo: Claves y Tendencias 2022

El interiorismo de lujo comprende ambientes diseñados con muebles y materiales de alta gama, entre los que se combinan armónicamente diversos elementos formas y texturas, ofreciéndoles un aspecto sobrio y elegante. Para lograr un espacio suntuoso y fino es necesario decorarlo con un mobiliario refinado y de alta calidad.

Hoy día, los proyectos de interiorismo de lujo son únicos y exclusivos, se caracterizan por la elegancia de los muebles y elementos decorativos que revisten las distintas estancias de la propiedad. Los espacios lujosos simbolizan la estética, el confort y la belleza en su máxima expresión.

La tendencia del interiorismo de lujo

El interiorismo de lujo viene siendo tendencia desde hace un tiempo, los diseños que evocan ligereza, autenticidad estilística y sostenibilidad llevan la batuta en el sector de la decoración de interiores. La clave está en fusionar elementos de texturas  y acabados puros con distintos materiales, logrando un contraste perfecto y equilibrado.

El propósito del interiorismo de lujo es dar lugar a entornos más amplios, sin dejar de lado los detalles, por medio de opciones ingeniosas de diseño, satisfaciendo a la vez las exigencias del cliente, proporcionándole mayor bienestar dentro de su inmueble.

Lo que destaca del diseño de estos recintos es la utilización de piezas y accesorios exclusivos, elaborados con materiales de alta calidad, los cuales le confieren carácter y personalidad a la propiedad. En el diseño de los ambientes interiores de lujo van a predominar aparte del propio concepto, los detalles y acabados.

Los interioristas que ejecutan proyectos de lujo, se inclinan por las ventajas que conceden la luz natural y los grandes espacios, a los que incorporan enormes ventanales donde la vista se pierde, con el objeto de crear un enlace único entre el espacio interior y el exterior.

El interiorismo en las propiedades lujosas apuesta a los diseños interiores donde el protagonista es el lujo en todo su esplendor, dando lugar a diseños completamente innovadores y acabados exquisitos, brindándole al cliente la mejor experiencia.

¿Cómo hacer que tu espacio destaque del resto?

El hogar es el reflejo de nuestro modo de vida, cada detalle revela el temperamento y gusto de su propietario, así como la forma en que se encuentran distribuidos los muebles y demás elementos decorativos.

El diseño de espacios de lujo se basa en rediseñar los espacios interiores de propiedades, con artículos de calidad superior, bastante costosos (mobiliario, obras de arte sofisticadas, antigüedades cuantiosas, pinturas únicas, entre muchos otros), los cuales deben ser distribuidos de manera estratégica para que no se estropeen.

El secreto de una decoración de lujo se centra en el cuidado de los detalles, pues estos le darán a tus espacios un aspecto exclusivo que lo destacará del resto. Para ello, es preciso que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

La iluminación

  • Cuando la luz se fusiona con un mobiliario sofisticado, el resultado es fenomenal en la decoración de interiores. Los entornos colmados de brillo son clave en el interiorismo de lujo, al punto de concederle un nuevo aspecto a la estancia, donde prepondera la calidez, pureza y comodidad.

Las texturas y colores

El concepto de “lujo” de una decoración lujosa se refiere a mantas, cuadro o cojines con texturas y colores atemporales que parten desde el beis hasta el tono gris, especialmente en sillas, sofás o muebles, pudiendo jugar con tonos más llamativos en los accesorios.

Lo ideal es decidirse por tejidos y piezas con buenos acabados, que le brinden una apariencia única al ambiente, logrando que conecte realmente con la personalidad del cliente.

La protagonista

El interiorismo de lujo destila elegancia y comodidad en su máxima expresión, convirtiéndose en un auténtico vergel, colmado de espacios que se distinguen por su buena estética, practicidad y confort. Aunque el interiorista logra por medio de la distribución, que cada pieza resalte favorablemente, siempre habrá una que se destaque.

Materiales nobles

  •   Una verdadera decoración de lujo se consigue empleando materiales nobles, los cuales le brindan un acabado auténtico, exclusivo y elegante. Los más comunes en este tipo de decoración son: la madera (caoba, cerezo, roble, haya y nogal), piedra y acero inoxidable. Todos estos materiales naturales poseen grandes y excelentes cualidades.

Combinar diferentes materiales nobles es una alternativa por la que se deciden muchos clientes, dando lugar a contrastes hermosos y únicos, como por ejemplo, la madera y el mármol o el acero inoxidable, pudiéndose agregar además, flores y plantas. Lo importantes es preservar el equilibrio y la simetría en el ambiente.

  • Piezas únicas

Un proyecto de interiorismo involucra necesariamente emociones y sentidos. En este tipo de diseño se admite la inclusión de piezas únicas, cuya magnificencia podría avivar la decoración y transformar completamente el espacio.

Son numerosas las opciones de piezas que pueden agregarse a la obra, entre ellas, una consola, una mesa auxiliar, un espejo, una obra de arte, un candelabro, un sofá, una lámpara, un aparador, etc. Lo ideal es que la pieza que fuere, capte la esencia del entorno y le transmita energía positiva.

El auge del interiorismo de lujo está dirigido hacia los espacios abiertos, donde pueda disfrutarse en mayor medida de lo natural. En los esquemas de diseño y construcción modernos se avistan unas líneas que separan el espacio interior del exterior, creando un ambiente único y placentero, donde impera lo natural (plantas, vegetación, canchas de grama o jardines).

Esta clase de diseño va a la par de las nuevas tendencias de decoración, las cuales incluyen plantas grandes y pequeñas, dando lugar a espacios más verdes, frescos y relajantes.

Adecuar tu ambiente a uno natural es sencillo, puedes adornarlo con centros de mesa hechos de flores, elige una pared de tu inmueble y píntala toda de verde o cárgala de hojas de árboles. Esta tendencia valora los detalles y la sutileza de cada elemento, la la originalidad y particularidad de cada objeto.

En el interiorismo de lujo todas las piezas deben acoplarse al punto de integrar ambientes donde domine lo orgánico, donde exista un hilo de conducción sensorial del entorno, en donde todos los recintos se conjuguen. Todos estos detalles los tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestros proyectos de reformas y decoración de interiores. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en el diseño de espacios.

Otros artículos que pueden interesarte: