Interiorismo¿Qué es la imagen corporativa?

El concepto de imagen corporativa consiste en cómo se percibe una empresa, cómo es, y cómo el cliente la ve. Es el conjunto de cualidades que tiene ésta, transmitidas todas ellas, de una forma visual. Se debe poder captar la esencia de un solo vistazo.

 Es necesario que transmita de forma correcta los valores deseados de dicha empresa, cuidando los detalles y dando una coherencia, para ello se utilizan distintos soportes como web, email, logotipotarjetas de visita, anuncios…

 Debe resultar atractiva al público, llamativa y fácil de entender, de modo que una persona que, por ejemplo, sólo ve el logotipo, sea capaz de relacionarlo con la empresa a la que pertenece y los servicios que ofrece, lo cual sería signo de una buena imagen corporativa.

 Cabe destacar que por imagen corporativa se entienden varios elementos, los cuales, todos juntos, contribuyen a darle a la compañía una imagen general. Entre éstos elementos se encuentran: búsqueda de un nombre (lo más importante de la empresa), logotipo (elemento gráfico que identifica a la empresa), eslogan (frase pegadiza, utilizada de forma comercial, identifica la empresa), color, emblema (una imagen acompañada de una frase explicativa o una leyenda), anagrama, a veces hasta música

Hay muchos elementos que forman parte de la imagen corporativa, éstos se utilizarán según las necesidades de la empresa, no es necesario el uso de todos.

 A continuación, os mostramos imágenes de empresas y compañías que seguro que identificáis fácilmente gracias a la calidad de su imagen y sus campañas.

 

imagen corporativa Coca-Cola

Imagen corporativa FedEx

www.ivory-mgmt.com

siglacomunicacion.com ­| minimalwall.com  |  emote.es  |  choosa.net |  acuerdalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario