fbpx
Ivory MGMT - Diseño de interiores, gestión de espacio, construcción, equipamiento para oficinas, reformas

Qué es la imagen corporativa y cómo se relaciona con el diseño de oficinas

La importancia de crear, mantener y cuidar la imagen corporativa se relaciona en gran medida con el posicionamiento de tu empresa, negocio o marca en la mente de tus consumidores. Pero también influye en la productividad de tus empleados y colaboradores, y en su sentimiento de pertenencia hacia la organización.

Debe resultar atractiva al público, llamativa y fácil de entender, de modo que una persona que, por ejemplo, sólo ve el logotipo, sea capaz de relacionarlo con la empresa a la que pertenece y los servicios que ofrece, lo cual sería signo de una buena imagen corporativa.

Diseño de oficinas DELL - Ivory MGMT

¿Qué es la imagen corporativa?

El concepto de imagen corporativa consiste en cómo se percibe una empresa, cómo es, y cómo el cliente la ve. Es el conjunto de cualidades que tiene ésta, transmitidas todas ellas, de una forma visual. Se debe poder captar la esencia de un solo vistazo.

En definitiva, la imagen corporativa es el significado que tiene la empresa para el público, y a diferencia de la identidad corporativa, es un factor externo y más difícilmente controlable.

Es necesario que transmita de forma correcta los valores deseados de dicha empresa, cuidando los detalles y dando una coherencia.

Dell

Factores que influyen en la imagen corporativa

Existen numerosos factores, tangibles e intangibles, que pueden conformar la imagen corporativa de una empresa, y que hacen a la opinión de sus clientes y colaboradores. De los muchos elementos que forman parte de la imagen corporativa, éstos se utilizarán según las necesidades de la empresa, no es necesario el uso de todos.

El nombre de la empresa

Debe ser breve, fácil de recordar y pronunciar, muy atractivo y diferenciador. No es necesario que esté relacionado con la actividad que realiza.

El logotipo

Debe transmitir la esencia de la empresa. Es fundamental que sea legible y comprensible. Aquí es importante que la tipografía, colores y demás elementos que lo compongan logren transmitir la esencia, personalidad y valores de la empresa.

El eslogan

Resume la filosofía de la compañía en una frase llamativa e impactante. Tiene que ser algo con lo que los usuarios y colaboradores puedan sentirse identificados. Nos ayudará a dar credibilidad, mejorar el recuerdo de la marca y potenciar nuestra imagen.

El sitio web de la compañía

No hay que olvidar que un sitio web es una tienda u oficina más de nuestra empresa. Representa una oportunidad enorme para atraer a potenciales clientes y nuevos colaboradores. Por lo que hay que cuidar el diseño y asegurarnos de que transmite todo lo que queremos y lo que somos.

El material corporativo

Todo tipo de comunicación impresa que salga de la empresa, tanto a nivel externo (orientada a consumidores) o interno (a empleados y colaboradores) debe transmitir su identidad y valores, provocar sensaciones y opiniones, tales como tarjetas, catálogos, folletos…

Cabe destacar que por imagen corporativa se entienden varios elementos, los cuales, todos juntos, contribuyen a darle a la compañía una imagen general.

Ivory MGMT - Diseño de interiores, gestión de espacio, construcción, equipamiento para oficinas, reformas
 

¿Para que sirve la imagen corporativa?

La imagen corporativa es el reflejo de cómo es una empresa, de su personalidad, sus valores y emociones, con los que los clientes pueden sentirse identificados.

Por eso hay que ofrecerle al consumidor experiencias inolvidables, para provocar que hablen de nosotros, que seamos imprescindibles y que lleguen a sentir orgullo de elegirnos y de ser usuarios de nuestros productos.

Podemos destacar 5 objetivos que tiene trabajar la imagen corporativa en nuestro negocio:

Identificación con la marca

A través de la imagen corporativa, conseguimos que el público objetivo se identifique con los valores y la filosofía de la empresa, lo que aumenta la fidelización de los consumidores.

Identificación de productos y servicios

La imagen corporativa hace que la marca tenga coherencia visual, al existir una homogeneidad entre todos sus elementos gráficos, comportamientos y comunicaciones, los productos o servicios se identifican fácilmente.

Aumento del valor percibido

Por lógica una empresa que se preocupa por su imagen, cuida los detalles y se preocupa por agradar al cliente, esto incrementa el valor de los productos o servicios que ofrece. Además de transmitir una sensación de confianza.

Establece un vínculo emocional

Como venimos comentando, las empresas buscan conectar a un nivel emocional con su público, y por eso crear experiencias sensoriales de todo tipo en torno a la marca tiene tanta relevancia, porque al final, ese vínculo da paso a la lealtad.

Fortalece la marca

Una imagen corporativa cuidada aporta una gran sensación de seguridad y confianza al cliente, además de profesionalidad. Y esto al final genera un orgullo de pertenencia a esa marca con unos valores compartidos. En última instancia esto es lo que hace fuerte la marca de una empresa.

Diseño de oficinas e imagen corporativa

El diseño de las oficinas y sede corporativa influye en la imagen corporativa de tu empresa o marca. Tu imagen corporativa no solo es visible para las personas ajenas a la empresa, los consumidores, también juega un papel importante en el sentimiento de pertenencia des empleados y colaboradores. Es importante que a la hora de diseñar estos espacios se busque que reflejen los colores, valores y personalidad de la empresa.

 

Diseño de oficinas DELL - Ivory MGMT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *