InteriorismoIdentidad visual de Apple

Hoy en Ivory queremos hablar sobre la identidad visual de apple, una de las empresas informáticas más famosas en la actualidad.

Hay quien dice que la manzana surge como un homenaje a Alan Turing, uno de los pioneros en la informática, que durante la II Guerra Mundial consiguió descifrar el código Enigma de los nazis, considerado indescifrable por los alemanes, un logro que está acreditado que ayudó a acortar la guerra y salvar la vida de innumerables personas. Cinco años después de la guerra fue detenido bajo las leyes que prohibían la sexualidad y fue castrado químicamente. Finalmente se suicidó con una manzana envenenada con cianuro.

Sin embargo, hay muchas historias en las que realidad y leyenda se mezclan sin que esté muy claro el origen real de apple que ha tenido básicamente tres logotipos a lo largo de su historia.

El primero de ellos fue diseñado por Ronald Wayne en 1976, a quien se le conoce en muchas ocasiones como el tercer cofundador de la compañía.

Identidad visual de Apple

El logotipo muestra a Issac Newton sentado bajo un árbol y sobre él una manzana a punto de caer, rodeado por el nombre de Apple Computer Co. y el texto “Newton… A mind forever voyaging through strange seas of thought… alone”

El segundo de los logotipos fue diseñado por Rob Janoff, que tras un estudio de la manzana llegó a un diseño monocromático de una manzana con un mordisco en la parte lateral. Jobs decidió hacerlo más colorido para “humanizar” la compañía y Janoff añadió las seis bandas de color.

Identidad visual de Apple

Este logotipo permaneció activo hasta que Jobs volvió a apple a finales de 1998 e insistió en una imagen más simplificada eliminando todo rastro del arco iris.

En esta etapa final hemos podido ver varias versiones del logo monocromático.

Desde 2001 hasta 2003 se utilizó la versión “acuosa”. A partir de 2003 se utilizó una versión más cristalina. Hoy en día, el logo de apple ha sido aún más simplificado eliminando todo efecto de brillo o reflejo, quedando una forma completamente plana de color gris. A pesar de los cambios la forma de la manzana sigue intacta desde 1976.Identidad visual de Apple

Identidad visual de Apple

Identidad visual de Apple

www.ivory-mgmt.com

rtve.es | brandemia.org | applesfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario