Un hogar es algo más que un espacio con cuatro paredes, un techo y un suelo, en el que pasamos los ratos en los que no estamos en el trabajo o fuera… es un lugar donde podemos ver y apreciar la personalidad del dueño, donde se forjan los recuerdos y crecen las personas.

Ideas de Decoración

Una casa como casi todo en la vida te tiene que dar una buena impresión de primeras, lo primero que sueles ver es el exterior de la vivienda. Al entrar en la vivienda debe de haber cierta coherencia entre la decoración y el mobiliario de todos los espacios, la distribución también es algo importante y puede ayudar en un primer vistazo ver quiénes y cómo viven en ese espacio.

La distribución tiene que tener unos criterios de funcionalidad, ya que un buen diseño se consigue combinando la parte estética y funcional. Cada persona dentro de una vivienda tiene gustos y necesidades diferentes, por lo tanto, es muy complicado llegar a un acuerdo entre todos los que componen la vivienda.

A la hora de redecorar o decorar desde un inicio  una vivienda, tenemos que tener en cuenta una serie de factores, como el entorno, la ubicación, presupuesto económico del que disponemos, el número de personas que van a habitar en la vivienda y el tipo de casas que estamos buscando, ya que no se puede tratar del mismo modo un espacio cuando se va a destinar para una casa de verano, para ir a esquiar o como vivienda habitual.

 

Decorar nuestra propia vivienda se tiene que convertir en algo divertido, cierto es que siempre será más fácil si acudimos a un profesional que nos ayude a convertir nuestros sueños en realidad, podemos tratar diferentes temas, estilos y tamaños. Siempre podemos recurrir a recuerdos de antaño e intentar plasmarlo en las necesidades de hoy, tener en cuenta donde se ubica la vivienda también es importante para conseguir mimetizarnos con el ambiente.

Podemos conseguir con pequeñas ideas y recursos, sitios espaciosos con interiores cómodos y prácticos.

ELIMINANDO TABIQUERIA

Si eliminamos tabiques conseguiremos más amplitud visual, si haces las separaciones mediante telas y mobiliario conseguirás una circulación fluida y evitaras la sensación de agobio, un ejemplo muy claro pueden ser las entradas de las viviendas, las viviendas pequeñas normalmente cuando entras, entras directamente al salón si tener un recibidor. Puedes crear un recibidor con sencillas separaciones de telas o muebles diáfanos en los que consigues tamizar las vistas y que cuando abra la puerta no te dé la sensación de que estas sentado en el rellano del edificio con tu pijama y tus pantunflas.

Ideas de Decoración

UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS TRANSPARENTES O TRANSLÚCIDOS

Si utilizamos elementos transparentes o translucidos como vidrios, tabiques de pavés… conseguiremos que la luz pase a todas las zonas de la casa, por ejemplo, en la cocina que suelen ser espacios oscuros y con poca luz natural y espacios que se suelen querer tener cerrados por temas de olores, tenemos la posibilidad de hacer una mampara de vidrio por el que nos entrara claridad, con una carpintería negra que le dará un toque de elegancia a esa parte de la casa.

Ideas de Decoración

TABIQUERIA MOVIL

A la hora de cerrar espacios además de tener la opción de poner vidrios para conseguir claridad, pero si además queremos conseguir cierta privacidad en momentos puntuales, tenemos la posibilidad de poner tabiques móviles, de esta manera conseguiremos tener espacios polivalentes.

Ideas de Decoración

PUERTAS CORREDERAS

Las puertas a veces quitan mucho espacio en las casa y nos limitan, la opción de poner puertas correderas es una solución para ahorrar espacio, como por ejemplo en un aseo de invitados, que suelen ser pequeños y con el espacio justo. Las puertas correderas se pueden colocar también en salones que compartan pared con un comedor, es una solución fácil para separar espacios pero también tener la posibilidad de unirlos de forma muy cómoda, sin tener en cuenta el barrido de las puertas dobles que suelen ser bastante aparatosas.

Hasta ahora hemos estado hablando de soluciones que necesitan una inversión importante y el engorro de meterse en pequeñas obras.

Ahora os vamos a proponer una serie de ideas que no requieren tanta inversión.

La utilización de colores claros y ocres,  van a dar una sensación acogedora y de tranquilidad.

Un espejo se puede convertir en el elemento estrella de tu casa para duplicarte la luz natural, también se puede combinar con algún mueble metalizado que refleje la luz.

Uno de los problemas de las casas pequeñas es el almacenaje, te proponemos la solución de colocar baúles y usarlos como mesa de centro o incluso de asiento, si tiene una estructura consistente, para momentos puntuales.

La parte de arriba de las puertas son espacios prácticamente perdidos que no se utilizan, coloca una balda encima de la puerta y coloca libros o cosas que no uses a diario.

Una solución muy sencilla y que mucha gente desconoce para un espacio como la cocina es la utilización de electrodomésticos compactos, ocupan poco espacio y cumplen las funciones necesarias para una casa pequeña que suele ir acompañada de una cocina pequeña.

Ideas de Decoración

1casadiez_com | facilisimo 1_com | maison-deco_more-co_com | pinteres_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario