Estilos de vidaInteriorismocorrecta iluminación

 

correcta iluminación

¿POR QUÉ LA ILUMINACIÓN ES IMPORTANTE? Aumenta la seguridad en áreas que la gente usa, tales como puertas y paradas de autobús.Ayuda en la orientación geográfica, ya que las personas pueden utilizar puntos focales bien iluminados (fuentes, edificios, puentes, torres, escultura, etc.) como puntos de referencia para ayudarles a encontrar su camino.Destaca la identidad y la historia de un área, para los detalles históricos bien iluminados, llamar la atención sobre la singularidad de un área.
¿CUÁNTA ILUMINACIÓN ES SUFICIENTE?  Diferentes fuentes de iluminación varían significativamente con respecto a la calidad de la luz que proporcionan. Esto, a su vez, tiene un efecto dramático sobre la apariencia y la seguridad de la calle por la noche. El sodio a alta presión, la fuente de luz que se usa típicamente en los aparatos de alumbrado público de las calles, arroja un resplandor de color amarillo-naranja que resulta en una pobre reproducción de color; compromete la claridad visual y disminuye enormemente la calidad general del entorno urbano nocturno. Por el contrario, el haluro metálico como fuente de luz produce un resplandor suave y blanco que hace que el color sea preciso; ofrece una mejor claridad visual, mejora el tiempo de reacción de los vehículos y requiere menos potencia para la misma visibilidad percibida. La calidad de la luz también está influenciada por la cantidad de luz – o más específicamente, por la relación entre el brillo de una luz y la distancia de ésta. La luz se vuelve más difusa más lejos de la fuente, por lo que para un brillo dado, hay una gama de alturas dentro de la cual se debe ubicar la fuente para crear la calidad de luz deseada.

Se debería tener más luz en el cuarto de baño que en la sala de estar, y aún menos en el pasillo. Una habitación decorada con tonos claros requiere menos iluminación que una habitación con muebles más oscuros para lograr el mismo nivel de brillo.

Lumen (lm) es la unidad de medida para el flujo luminoso y por lo tanto es el valor decisivo para el brillo de una lámpara.

Recomendamos los siguientes valores para la iluminación básica. Estos se basan en promedios medidos a lo largo de años de experiencia en el campo y una serie de pruebas que realizamos de forma independiente.

Iluminación básica sala de estar / pasillo 100 lm / m²Iluminación básica cocina / baño 300 lm / m²

La iluminación básica se complementa con fuentes de luz adicionales como luminarias de mesa en la sala de estar, luminarias bajo el armario en la cocina o luminarias de espejo en el baño.

Muchas luminarias pueden ser atenuadas, lo que significa que usted puede ajustar las condiciones de iluminación en función de su estado de ánimo o los requisitos.

También debe considerar el color de la luz de cualquier nueva luminaria que compre, ya que describe el tipo de luz que dará a cabo – elegir entre un color amarillento (caliente) a un color azulado (fresco). Los colores más fríos pueden parecer más brillantes que los cálidos, pero pueden no ser tan acogedores.
LED Luminaria empotrada 925.85 560 lm x 3 unidades = 1.680 lm = 140 lm / m²
Halógeno 12 V Luminaria empotrada 994.45 4 x 430 lm x 1 unidad = 1,720 lm = 143 lm / m²
Halógeno 230 V Luminaria empotrada 988.80 6 x 292 lm x 1 juego = 1,752 lm = 146 lm / m²

correcta iluminación

correcta iluminación

correcta iluminación

correcta iluminación

correcta iluminación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario