InteriorismoFederico Babina, y su colección, Archiset

Hoy en Ivory Interiorismo os presentamos a Federico Babina, arquitecto y dibujante, que nos presenta, mediante secciones trasversales detalladas a modo de carteles, los interiores de algunas famosas películas.

“La idea era encontrar una forma diferente de expresión para poder entrar y caminar dentro de una película” fue la frase con la que definió la colección de los 17 carteles titulada Archiset en la que encontramos una réplica de los interiores de películas emblemáticas como Vértigo de Alfred Hitchcock y El resplandor de Stanley Kubrick. Diecisiete imágenes en las que el cine y la arquitectura se funden en un sólo fotograma para hablar el mismo idioma.

Federico Babina quería crear una representación arquitectónica de las escenografías y optó por presentarlos con un corte transversal de la casa de muñecas con los personajes que aparecen en poses conocidas. Cada una de las ilustraciones representa los detalles clave y los apoyos de los juegos originales, que eran parte integral de la trama de las películas.

Babina ha creado previamente un alfabeto de letras ilustradas que representan edificios de 26 arquitectos y un conjunto de gráficos que representan a los arquitectos en la forma de los personajes de videojuegos antiguos. Archiset surge de la idea de representar un film como si fuera una casa de muñecas en el que podemos empezar a jugar con la imaginación, junto con los personajes de la película.

Cada elemento participa en el guión y ayuda al desarrollo de estas ilustraciones. Un vaso medio lleno en una mesa revela pistas y se convierte en parte del rompecabezas que conforma la historia.

Federico Babina, y su colección, Archiset

Federico Babina, y su colección, Archiset

Federico Babina, y su colección, Archiset

Federico Babina, y su colección, Archiset

Federico Babina, y su colección, Archiset

Federico Babina, y su colección, Archiset

 

www.ivory-mgmt.com

designboom.net | http://www.dezeen.com |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario