InteriorismoEstilo industrial
Estilo industrial

Fábricas y almacenes.

En interiorismo un estilo es una forma concreta de tratar un espacio, a través de ciertas pautas, características, muebles, accesorios o colores que les da características propias.

Uno de los estilos que ha tenido mayor importancia en el interiorismo de los últimos años es el estilo industrial.

Hoy desde Ivory queremos hablar un poco más sobre este estilo que nos apasiona.

El estilo industrial tiene su origen en las fábricas y los almacenes, aparece en los años 20 cuando estas empiezan a tomar protagonismo como opción de vivienda, pero no es hasta los años 50 cuando se concreta en Estado Unidos.

Muros de ladrillo y hormigón, vigas, instalaciones vistas y muebles de líneas rectas y austeras son las características principales del estilo industrial, se simplifica toda decoración reduciendo al propio contenedor como elemento central del espacio.

Una de las principales ventajas del estilo industrial es que es atemporal, lo que permite interactuar piezas de distintos estilos sin sobrecargar el diseño.

A continuación, pasamos a detallar algunas claves para conseguir un interior industrial.

Vigas y tuberías vistas:

Paramentos descubiertos e instalaciones vistas es un rango clave en este estilo. Esto se puede aplicar no solo en la arquitectura sino también en muebles y luminarias. Aparecen materiales como el ladrillo y el hormigón combinados incluso con forjados vistos.

Estilo industrial

Instalaciones vistas.

Utilización de elementos metálicos:

El acero, el hierro, el aluminio e incluso el cobre acompañados de la madera tratada al natural para aportar mayor calidez, son los materiales más característicos del estilo industrial.

Estilo industrial

Acero, hierro, aluminio, cobre y madera.

Colores:

En este estilo predomina el blanco, negro, gris, beige y el habano, sin utilizar colores intensos ni llamativos debido a que el elemento central es la propia estructura y la funcionalidad, el color no debe ensuciar ni distraer el diseño original. Únicamente se introduce algo más de color en el mobiliario.

Estilo industrial

La estructura es la protagonista.

Muebles:

El mobiliario industrial presenta líneas rectas y sencillas, atendiendo siempre a la funcionalidad.

Muebles recuperados y restaurados en colores cobre u óxido o incluso en colores fuertes pero desvaídos mediante desgastados y decapados. Cuando se introduce la madera aparece en crudo o con barnizados transparentes.

Los muebles industriales originales se encuentran en anticuarios y algo que encontramos con facilidad es contar con muebles de oficio típicos como imprentas o talleres textiles.

Estilo industrial

Muebles recuperados.

Actualmente podemos identificar estas características en infinidad de restaurantes, interiorismo en locales comerciales e incluso en viviendas para los más atrevidos.

Aunque poco a poco va tomando más fuerza el estilo vintage, el industrial sigue siendo el estilo estrella de los barrios más alternativos de Madrid.

Estilo industrial

Maderas recuperadas y barnizadas.

www.ivory-mgmt.com

behance_com | facilísimo_com | etxekodeco.blogspot_com | harmonyandderign_com | homeadore_com | homegirlondon.tumblr_com labizcazuñ.blogspot_com | Pinterest_com | quecosica_com | scontent-a-ihr.xx.fbcdn_net | ultralinx_com | weheart_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario