Interiorismoiluminación DIY

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de iluminar correctamente los espacios, por lo que las luminarias cobran un valor añadido, no solo por su funcionalidad, sino también porque tienen también una importante carga estética.

Ya sea un trabajo de interiorismo en oficinas, en viviendas o en locales comerciales, siempre es importante tener en cuenta la iluminación. Por eso hemos decidido escribir este post con algunas ideas sencillas para fabricar o reciclar luminarias a precios económicos.

Lámparas con hilo de yute

Esta idea es perfecta si quieres reutilizar una sencilla tulipa, solo hace falta hilo de yute para forrarla. Es una forma fácil y económica de conseguir una original lámpara.iluminación DIY

Para el siguiente modelo hace falta algo más de destreza. En primer lugar, hay que construir un bastidor de madera como el de la imagen en el que se alojará la bombilla y por el que se introducirá la electrificación. A continuación, se forra con hilo de yute dándole la forma que se quiera, lo que permite tamizar la luz haciendo que la luz que ofrezca sea más cálida y diferente.

iluminación DIY

Lámpara con tubo de cobre

En este caso, el material principal va a ser el tubo de cobre, que se puede modelar hasta llegar a la forma deseada. Por el interior del tubo se meterá el cableado necesario.

03_DIY Iluminación

Lámpara desplegable

Por último, queríamos enseñaros esta original lámpara que hemos encontrado. Consiste únicamente en una hoja de papel revestida con Polyphane.

Aplicándole los cortes precisos y los pliegues necesarios se consigue una luz indirecta perfecta para utilizar como luz de lectura o luz de noche. Además, se puede adaptar a cualquier esquina y el poco espacio que ocupa la convierte en idónea para espacios pequeños.

iluminación DIY

Estas son algunas ideas para una primera toma de contacto con la fabricación de luminarias, esperamos que os sirvan de inspiración para vuestro diseño de interiores.

¡Qué paséis un buen fin de semana!

www.ivory-mgmt.com

| aninterloraffair_com | batallonmanualidades_com | desplertaymira_com |diyhoms.blogspot_se | indeedecor_com |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario