Estilos de vidaInteriorismoterrazas pequeñas

 

Diseño de Terrazas Pequeñas

¡Aprovechemos!

¡Ya estamos en verano y como nos gusta una terraza! A parte de tomarnos unas cañas disfrutando de las terrazas de Madrid también nos gusta estar en nuestra casa disfrutando del veranito y del aire libre. En el post de hoy vamos a daros algunos consejos de como diseñar terrazas para que podamos disfrutarlas.

Lo primero que hay que plantear es para que quieres la terraza, y los metros que tienes en ella. Unos la quieren para tumbarse a leer, otros para disfrutar de una bonita velada, otros para cultivar sus plantas, para desayunar o cenar, etc.

Si tienes un balcón pequeño y quieres aprovecharlo, puedes poner unas colchonetas tapizadas con telas de estilo étnico, estampadas, o lisas de colores claros, etc. Os recomendamos las telas de Lantero&Lantero ¡son espectaculares! También puedes complementar las colchonetas con cojines de diferentes tamaños y colores e incorporar una pequeña manta para las noches frescas de verano.

Diseño de Terrazas Pequeñas

¿Terraza interior o exterior?

Si tu balcón lo prefieres aprovechar para el interior de la vivienda puedes cambiar los revestimientos de esa zona creando “una terraza interior”. Aquí para que sea un espacio más flexible puedes poner unos grandes ventanales para poder abrir y tener tu espacio para comer al aire libre.

Un elemento que es clave en los balcones, terrazas y por supuesto patios es la incorporación de vegetación, esto nos dará sensación de estar en el campo, relax, sombra y frescura en estos días tan calurosos. Puedes ponerla o bien en macetas o colgada. Las trepadoras pueden venir bien para crear un “jardín vertical” en una de las paredes que menos te guste su estética. ¡No te puedes olvidar de incorporar una planta para ahuyentar a los mosquitos!

Diseño de Terrazas Pequeñas

Un mobiliario adecuado, hará renacer tu terraza.

El mobiliario a poner es también un factor que va a dar vida a tu terraza, si eres más clásico puedes poner mesas o sillas de madera y darle vida con cojines tapizados con colores alegres o con plantas con flores. Otra opción es incorporar mobiliario de color para dar vida a tu terraza y combinarlo con muchas plantas y flores, esto te creará una terraza alegre para disfrutar de la buena vida.

Diseño de Terrazas Pequeñas

Disfruta de una cena o de un maravilloso desayuno.

Diseño de Terrazas Pequeñas

¡Aprovecha las vistas!

La disposición del mobiliario es importante, como hemos dicho al principio del post debes saber para qué quieres usar la terraza. Si quieres disfrutar de los desayunos, comidas o cenas puedes poner una mesa con dos sillas de jardín y como hemos hablado antes puedes jugar con los colores de estas para dar mayor vida o menos, depende de tus gustos, es importante que te fijes en el paisaje que tienes si es más apagado puedes meter mobiliario colorido acompañado de unas flores de los mismos tonos o hacer contrastes. Sin embargo, si tu paisaje es alegre mete un mobiliario neutro para que el fondo resalte y puedas disfrutarlo más.

Si tu terraza es un poco más amplia puedes poner una mesa plegable para cuando se unan más amigos de la cuenta podáis extenderla y montar un guateque.

Diseño de Terrazas Pequeñas

Colorín, colorado….

Otra manera de vivir tu pequeña terraza es para leer, contemplar el paisaje, tomarte una copa, etc. Para ello puedes incorporar dos butacas bajas de jardín de madera, ratán, mimbre o incluso cojines o puf para tener un espacio chill out. En este caso aconsejamos poner una alfombra para poder descalzarte o sentarte en el suelo. ¡Qué relax ¡¿Verdad?

Diseño de Terrazas Pequeñas

Zona chill out

Diseño de Terrazas Pequeñas

Terrazas minimalistas.

Si te gusta el estilo minimalista puedes irte a elementos más sencillos con formas rectas, elementos más grandes que sean los que destaquen en el espacio por ejemplo como dos butacas grandes de cobre, dos pufs y una pequeña mesa auxiliar con algunas plantas en lugares puntuales.

Diseño de Terrazas Pequeñas

Los detalles son importantes.

No nos podemos olvidar de los elementos decorativos que son muy pequeños, pero son los que terminan de empaquetar el espacio. En Ivory Interiorismo somos muy delicados con estos elementos. ¡Nos llenan de vida nuestros espacios! ¿Qué podemos incorporar? Cestos de mimbre, de madera o de cualquier otro material y de diferentes tamaños para las mantas, guardar cojines, para guardar el mechero y las velas, para guardar el spray para los mosquitos o incluso tu sombrero para protegerte del sol.

Las velas van a dar un toque de romanticismo a tu velada, como bien sabes las hay de olores, colores e incluso como hemos hablado antes para ahuyentar a los bichos.

La iluminación es muy importante, puedes colocar faroles antiguos, imitando a candelabros, guirnaldas de bombillas, etc.

Diseño de Terrazas Pequeñas

Ilumina tus noches más románticas.

Otro uso es como denominamos en Ivory “tumbing” tener una terraza para tumbarse y relajarse. Para ello no hay más que una tumbona muy cómoda y a disfrutar. Te recomendamos que te rodees de vegetación, te sentirás en una selva tropical

¡Si has conseguido ya tu terraza de verano, no dudes en invitar al equipo Ivory! Descubre nuestros proyectos de residenciales. Todo lo que necesita tu casa para lucir como nunca.

Diseño de Terrazas Pequeñas

Practica ”tumbing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario