fbpx
Diseño de interiores en espacios comerciales - Restaurante Cornucopia - Ivory

Diseño de interiores en espacios comerciales: ¿por qué es importante?

El diseño de interiores en espacios comerciales no está relacionado solamente con el aspecto de las tiendas, de los restaurantes y de los bares en general. Además de esto, se encuentra íntimamente relacionado con la experiencia y con el proceso de compra de los clientes. Hoy, hablamos acerca de la importancia de la decoración y el diseño en este tipo de espacios y de cómo ello genera una influencia en el proceso de compra.

 

La decoración en espacios de venta ¿por qué importa?

Uno de los grandes objetivos de la decoración en ambientes comerciales es transmitir ideas a los clientes, vinculadas con los valores y las formas de trabajo de la tienda o restaurante, entre otros. En otros términos, son los colores de un local comercial, su mobiliario, el modo en que sus distintos elementos están organizados y los tipos de iluminación, entre otros tantos aspectos, lo que ayuda a transmitir a los clientes, tanto fijos como potenciales, una idea acerca del lugar y acerca de la marca en concreto. Por eso, el diseño de interiores en espacios comerciales puede ser considerado como un elemento propio del branding y del marketing.

La decoración de interiores no solo ayuda a definir la marca y a transmitir principios. Además de eso, genera un espacio en el que el cliente pueda sentirse identificado con la marca en cuestión, lo cual ayuda a generar una fidelización entre esta y la persona que la elige. 

A su vez, gracias al diseño, es posible que un local se diferencia de los otros que funcionan a modo de competencia, de una manera eficaz y altamente creativa. A lo largo de los distintos momentos del proceso de compra, el producto no es el único elemento que influye en las decisiones del cliente. En el caso, por ejemplo, de los bares y de los restaurantes, contar con un espacio comercial o un local diferente hace que éste logre llamar la atención del público, desde el principio y hasta el final.

 

¿Cómo se debe pensar el diseño de interiores en espacios comerciales?

Para poder efectuar el proceso de diseño adecuado, en caso específico de los locales de venta y espacios comerciales, es especialmente importante llevar a cabo un análisis previo de los objetivos de la marca o de la tienda en cuestión. Hoy en día, es posible acceder a empresas que se dedican a esto, para ofrecer soluciones concretas y eficaces, como es el caso de Ivory

Un elemento que se debe tener en cuenta necesariamente es la ubicación de la tienda. También es importante considerar la identidad corporativa de la marca. Sus principios, sus colores corporativos y sus valores, son algunas de las cosas que no pueden pasar desapercibidas en el diseño. 

Cuando ya se hayan decidido estos aspectos, la base del interiorismo comercial debe ser la diferenciación con respecto a la competencia. Crear un espacio diferente es lo que puede atraer a un público mucho más amplio.

En Ivory te ayudamos con el diseño de interiores de espacios comerciales verificando tus necesidades reales, desarrollando el diseño de los mismos en base a las tendencias del mercado y la personalidad de la empresa. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *