fbpx
Impacto macroeconomico y diseño de espacios laborales

Diseño de espacios laborales: cómo afecta el Impacto macroeconómico

La macroeconomía aplicada al diseño de espacios nos interesa porque: un cambio macroeconómico provoca un cambio socioeconómico, que tiene un cambio de comportamiento en las oficinas y formas de trabajo. A continuación hablaremos sobre el escenario macroeconómico de España y como afecta al diseño de espacios laborales.

El escenario macroeconómico 

Para estudiar la actividad económica en su conjunto y analizar la coyuntura y la estructura económica de un país, es necesario realizar simplificaciones de esta compleja realidad. Al simplificar, debemos clasificar fenómenos, diferenciar lo importante de lo secundario, cuantificar variables claves predefinidas, analizar el impacto de las políticas económicas y realizar predicciones que estimen el estado de la realidad económica y faciliten las decisiones empresariales. Los modelos económicos constituyen estos instrumentos simplificadores. Se elaboran bajo unos supuestos, en principio, muy restrictivos, que a medida que van desapareciendo complican el análisis, aunque también nos acercan a la realidad.

La economía de un país es algo demasiado grande y complejo para alcanzar un conocimiento completo de la misma. Estudiando el comportamiento de cada uno de sus ciudadanos y cada una de sus empresas, nunca podremos tener una visión global del funcionamiento de la economía en su conjunto. Por ello es necesario simplificar y utilizar variables y magnitudes macroeconómicas. A veces se critica este enfoque aludiendo que es demasiado vasto y alejado de la realidad.

Cualquiera de nosotros tiene una idea de la economía de nuestro país; y por lo general no coinciden al cien por cien. Si quisiéramos conocerla mejor y estudiar con un análisis más individualizado todos sus agentes, después de toda una vida dedicada a este empeño, tampoco estaríamos más cerca de la verdad, porque la realidad cambia muy deprisa. El análisis macroeconómico, requiere pues el conocimiento de estos modelos no en sus fundamentos más teóricos, pero sí en todo aquello que nos permita conocer una economía y poder hacer algún tipo de predicciones sobre su futuro.

El impacto en el diseño de espacios

Esto aplicado al diseño de espacios nos interesa porque: un cambio macroeconómico provoca un cambio socioeconómico, que tiene un cambio de comportamiento en las oficinas. Como ejemplo: que la deuda de España sea este año un 92% y el año que viene un 94%, afectará en los servicios que puedas recibir en el país, y eso puede tener un impacto socioeconómico que es que por ejemplo hay más dinero para obra pública, entonces se traen empresas extranjeras para trabajar en España y eso hace que cambie la cultura de trabajo, cambiando así los hábitos, las formas de comunicación entre nosotros, las experiencias…

En IVORY tenemos en cuenta cada detalle, desde los materiales necesarios para el diseño de un mueble específico, a temas económicos como este que podrían variar el crecimiento de tu empresa y el rumbo que tome. Nos sentimos orgullosos de poder acompañarte hacia un futuro mejor, como ya hemos mencionado, no solo a nivel estético si no, trazando un plan para que la forma de trabajar sea innovadora, productiva, retenga y llame la atención a los nuevos talentos, sea responsable con el medio ambiente y eficiente a la vez, incorpore la mejor tecnología, que se piense en un todo.  Como una gran máquina compuesta de mil engranajes que todos tienen que funcionar a la perfección.

El diseño de los espacios

Para cumplir su cometido los espacios profesionales no sólo deben responder a criterios estéticos o funcionales, también han de reflejar la identidad corporativa y la cultura organizacional de la empresa. Más allá de logos y colores, el lugar de trabajo puede servir para mostrar qué es importante para la empresa y respaldar aquellos comportamientos necesarios para alcanzar su misión.  Las oficinas son “el cuerpo” de las empresas. Y, al igual que sucede con las personas, con el cuerpo se dicen muchas cosas: Difícilmente se podrá hablar de estructuras planas, cooperación o transparencia si luego los jefes siguen marcando una diferencia jerárquica clara con sus enormes despachos en la planta noble, entre otros ejemplos.

Llevamos años estudiando la evolución de las empresas, el flujo de trabajadores y sus cambios operacionales, teniendo una estrecha relación con nuestros proveedores para juntos tener las mejores soluciones, preocupándonos del mínimo detalle.

Oficinas Vinci - Diseño de espacios laborales: cómo afecta el Impacto macroeconómico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *