Interiorismoproyecto de interiorismo para viviendas

proyectos de interiorismo: diferencias entre viviendas y oficinas

 

Aunque parezca muy obvio o fácil, el proyecto de interiorismo para cada sector tiene que ser diferente ya que el cliente es diferente y va a desarrollar otras actividades en cada uno de los lugares.

Tanto para diseñar una vivienda como una oficina se necesita una previa entrevista con el cliente para saber sus necesidades.

En el caso de una vivienda, tenemos que hablar con los miembros de la familia, las necesidades que tienen básicas, su gusto a la hora de realizar cada actividad (comer, descansar, estudiar, hobby), colores que les gustan, cómo viven, con qué frecuencia usan cada estancia de la casa, etc.

proyecto de interiorismo para casas

Sin embargo, en una oficina, tendremos que hacer lo mismo, primero viendo el sistema de negocio que tienen, como puede crecer ese negocio, tiene que tener cierta presencia para los clientes, pero lo más importante es que los trabajadores trabajen bien. Tenemos que hablar con cada trabajador, con cada jefe de equipo, ver cómo interactúan entre ellos, que relación tienen, con qué frecuencia usan las salas de reuniones formales, informales, cocina, salas de reunión, puestos individuales, etc., además de las necesidades de materiales, si algún trabajador necesita un mobiliario especial por algún problema.

Además es importante ver como descansa cada trabajador, si va a la calle a dar un paseo, si descansa dentro de la oficina y necesitan un espacio de relax y de ocio, etc.

Una vez tengamos todas las necesidades ya sea de una vivienda u oficina, podemos comenzar a diseñar los espacios.

Primero vamos a empezar con una búsqueda de referencias de las ideas que tienen los clientes, para ver cómo pueden quedar los resultados finales, y que el cliente pueda hacerse una idea.

Posteriormente empezaremos a distribuir el espacio según las necesidades que tenían y calculando los metros que necesitan para desarrollar las actividades.

Metiéndonos en las diferencias de casa proyecto podemos ver los siguientes puntos:

 

La entrada:

proyecto de interiorismo en oficinas

 

proyecto de interiorismo en viviendas

La entrada de cualquier sitio es muy importante ya que es la primera impresión que da, aunque todos sabemos que “la belleza está en el interior”.

En una vivienda se puede variar más el estilo de la entrada dependiendo del espacio que tenga, se puede hacer una entrada de estilo nórdico con un sitio para alojar zapatos, abrigos, paraguas,e incluso poner una encimera o una consola para dejar las llaves, etc.

Sin embargo, en una oficina, dependiendo del tipo de empresa que sea, debemos hacer una recepción y una sala de espera para poder atender al cliente o si la empresa es creativa, se puede hacer un espacio abierto y combinar con área de descanso para el trabajador, exposición de producto, etc.

 

 

El uso que le van a dar a cada zona:

Una cocina por ejemplo en una vivienda no tendrá el mismo uso de una cocina en oficinas. En una vivienda la vida es mayor en la cocina, donde se desayuna, se suele comer, merendar y cenar. Además, los fines de semana se está mucho más en casa. Los materiales de la cocina deben ser de buena calidad para que duren además tendrán mucho tránsito. Hay unas cocinas que solemos poner en Ivory que dan muy buenos resultados y son las de PVC.

proyecto de interiorismo para viviendas

proyecto de interiorismo para oficinas

Sin embargo, en la cocina de una oficina, solo se desayuna y come rápidamente, normalmente no se cocina, por lo tanto, lo que miraremos son los materiales que no tienen que ser de muy alta calidad, las necesidades de electrodomésticos que necesiten, la capacidad de comensales y sobre todo crear un ambiente acogedor en el que los trabajadores puedan descansar mientras comen y desconecten del trabajo.

A la hora de diseñar las cocinas hay una diferencia entre vivienda y oficina y es que en la vivienda sí que puedes hacer la cocina unida al salón o independiente, sin embargo, en las oficinas es recomendable hacerla totalmente cerrada por tema olores, ruidos y también para dar independencia al trabajador.

 

Podríamos seguir con cada estancia que puede tener una vivienda y una oficina. Por supuesto tienen la vivienda menos zonas que una oficina que al final dependiendo de las necesidades puede tener más o menos.

Pasamos a los materiales que aquí encontraremos mucha más diferencia. Dependiendo para que zona sea, tendremos que poner en unos materiales más duraderos y en otros básicos, siempre recomendamos que sean buenos materiales para que sean más longevos.

 

Vamos a hablar de los materiales para una oficina que pueden ser los más complejos:

proyecto de interiorismo: diferencias entre vivienda y oficina

 

En Ivory somos distribuidores de mampara de SITAB una marca española de alta calidad. Puedes dividir los espacios con mampara de vidrio, mampara ciega o una combinación de ambos.

En el pavimento es conveniente poner de alta resistencia ya que en las oficinas hay mucho tránsito de personas, como moqueta, tarima de madera AC4, pavimentos vinílicos, etc jugando con colores y con la colocación del material

El techo, es una gran diferencia con el de las viviendas ya que es recomendable en oficinas poner falso techo registrable, en Ivory utilizamos mucho el micro perforado que reúne las características necesarias para una oficina además de ser estéticamente muy bonitos y longevos.

La iluminación artificial es vital en todos los espacios, pero en viviendas y oficinas se trata de manera diferente, por ejemplo, en una oficina cada espacio debe tener los lúmenes necesarios para que un trabajador vea bien por normativa. Estamos acostumbrados a las pantallas leds, o los fluorescentes, pero también se puede iluminar oficinas con lámparas muy divertidas que reúnen las características.

 

En una vivienda, la iluminación se suele poner más cálida, con diferentes encendidos para cada actividad que puedas desarrollar en la misma, por ejemplo, en un salón puedes combinar o bien lamparas colgantes o focos empotrados (según tu gusto) con fosas de tiras led, lampas auxiliares sobre encimera o de pie, etc.

proyecto de interiorismo para viviendas

Al final los espacios para que duren también hay que mantenerlos, en una vivienda ya sabemos cómo podemos mantenerla, cada miembro de la familia se suele hacer responsable de su casa, sin embargo en una oficina los trabajadores no se encargan de eso, tiene mucho tránsito, se rompen las cosas y se necesita un manita para que te lo arreglen. Hay que mantener la electricidad, el cuarto rack en el caso que tengas, etc. y necesitas un servicio de mantenimiento, también puedes tener un servicio de recepción externalizado como se suele hacer ahora en las grandes empresas, puedes hacer servicio de desinsectación, etc. En Ivory ofrecemos esos servicios y trabajamos con grandes empresas que nos certifican la garantía.

 

Esperamos que os guste nuestro post y si tienes que reformar una oficina o una vivienda cuentes con el equipo de www.ivory-mgmt.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario