fbpx
Diseño de Oficinas Ivory - Mead Johnson

Cultura empresarial, cómo fomentarla a través del diseño de oficinas

El diseño de las oficinas tiene que ser capaz de reflejar la cultura empresarial: los valores de la marca, su compromiso con sus clientes, que papel toman sus trabajadores, si es una marca responsable con el medio ambiente y cuál es la forma en la que trabajan.

Conocer la cultura organizacional es el primer paso para poder reflejarla en el diseño

Diseñar una oficina es diseñar una forma de trabajo, de esta dependerá la productividad y la calidad del servicio. Por eso es tan importante conocer bien las necesidades del cliente y sobre todo quien es el cliente. También su esquema laboral, publico objetivo y producto final. Por ello desde Ivory nos tomamos muy enserio nuestro estudio previo antes de poner sobre el papel cualquier idea.

Como ejemplo dejamos el comentario que tuvo el gesto de escribirnos Leticia Martinez de Vinci Eenergies España:

Por supuesto contaría de nuevo con Ivory para una nueva obra porque han hecho un trabajo impecable, no han sido personas de otra empresa; se han implicado y han formado parte de este proyecto desde el inicio. Los trabajadores perciben que están satisfechos en este nuevo entorno de trabajo. Esto para nosotros es importante y estratégico para poder trabajar las sinergias.

cultura empresarial

Mediante el diseño de las oficinas y sedes algunos modelos de negocio complementarios pueden reforzarse mutuamente de tal manera, que logran transformar alternativas que parecían inviables, en atractivas oportunidades.

Continuado con el ejemplo anterior, VINCI, conocer a la perfección de que estamos hablando, empresa líder en áreas de infraestructura, industria ICT y servicios, compuesta por 5 marcas : Omexom, Citeos, VINCI Facilities, Axians y Actemium, grupo para el cual también hemos trabajado renovando sus oficinas de Barcelona.

 

Diseño de Oficinas Actemium - Ivory, cultura empresarial
 

Trabajo y nuevas generaciones

A la hora de diseñar un espacio de trabajo, un punto muy importante son las nuevas generaciones. la cultura corporativa tiene que alinearse con las distintas generaciones como los millenials y la generación Z. El éxito de las empresas pasa por aceptar que el presente y el futuro son las nuevas generaciones, tenemos que entender que es lo que quieren y cómo se comportan para poder atraer y retener el talento de las nuevas generaciones.

Trabajo basado en actividades

Existe un estilo de trabajo que está basado en la filosofía de poder elegir el espacio donde desarrollar nuestra actividad según la labor que tenemos que desempeñar. No es lo mismo que un arquitecto tenga que hacer mediciones sobre un plano en A1, que un informático que está desarrollando una web, ni dos compañeros que se ponen juntos a discutir sobre un mismo proyecto. Cada uno de ellos necesita una magnitud distinta de uso del espacio, así como una necesidad de concentración y por ende de nivel de ruido, un mobiliario distinto, iluminación distinta… etc

Esta forma de trabajar se denomina “trabajo basado en actividades”, cuenta con las siguientes características:

  • Reconocer que las personas son multidisciplinares
  • Alinearse con la visión/misión de la compañía
  • Variedad de los puestos de trabajo
  • Satisfacer necesidades físicas y virtualeS

Ivory y el cambio constantemente

El equipo de IVORY está en constante formación, siempre actualizándose en los últimos programas de diseño y modelaje, nuevas técnicas de construcción, nuevos materiales, nuevas soluciones para los proyectos, conocemos a la perfección lo que hacen aquí y allá. Todo para dar la mejor solución y anteponernos a los posibles problemas. Somos completamente conscientes de que:

  • Los negocios pasan en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Tenemos que crear valor a través de la colaboración
  • La flexibilidad en el trabajo es un valor esencial en este momento
  • Organizaciones dinámicas

Los escenarios no son ni proyecciones, ni predicciones ni preferencias, son alternativas posibles y coherentes sobre el desarrollo de los acontecimientos futuros. Obligan a las empresas a poner en cuestión su planificación estratégica tradicional.

¿Crees que vuestras oficinas no están a vuestra altura? ¿No reflejan la cultura y esencia de tu empresa? Entonces tienes que ver esto… “Las 3 claves del diseño de oficinas que contribuyeron al éxito y aumentaron el ROI de Vinci, Dell y Kaspersky” Descubre con nuestra guía gratuita cómo puedes a través del diseño inteligente de oficinas logar reflejar la cultura de tu organización, atraer y retener el talento de las nuevas generaciones y contribuir al éxito de tu empresa aumentando tu ROI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *