Estilos de vidaTendenciassofá de cuero

sofá de cuero

El mobiliario tapizado se pone tan polvoriento como cualquier mueble del hogar – la diferencia es que no siempre se puede ver. Vacíe o cepille semanalmente para quitar el polvo y evitar que los colores se tornen aburridos. Sacude los cojines al final de cada día de uso, sobre todo si están llenos de plumas o fibras. Esto prolonga la vida de los rellenos y evita los pliegues permanentes que se forman. Donde sea posible, gire e invierta los cojines para igualar el desgaste. Al igual que la ropa, la tapicería requiere limpieza de vez en cuando.

 

sofá de cuero

MANTENIMIENTO REGULAR Y FÁCIL

Trate de mantener a las mascotas fuera de la tapicería y tenga cuidado con objetos afilados como hebillas de cinturón, juguetes y correas de reloj que enganchan la tela.

Si se produce un obstáculo, corte el exceso y cuidadosamente doblar el extremo – no tire de un hilo bajo ninguna circunstancia.

Utilice los casquillos protectores de los brazos siempre que sea posible, ya que este es el área con mayor probabilidad que aparezca suciedad y desgaste. Los casquillos del brazo producidos de la tela de la tapicería se deben alinear preferiblemente para reducir al mínimo desgaste.Los cojines reversibles del asiento y de la parte posterior se deben dar vuelta semanalmente.Los cojines del asiento, del brazo y de la espalda, incluyendo las almohadillas fijas, deben regularse regularmente para mantener su forma.La tapicería puede ser ligeramente aspirada o cepillada suavemente para quitar el polvo, pero tenga cuidado, hay que hacerlo delicadamente. Utilice solamente un cepillo, no una aspiradora, en cojines llenos de plumas, para evitar tirar de las plumas.

Si observa arrugas en desarrollo (por ejemplo, en el área del asiento), tenga cuidado de suavizarlas para que no se vuelvan permanentes.Sentarse en los bordes delanteros de los cojines o en los brazos de los muebles puede causar distorsión o daño al sofá de cuero.

Los revestimientos de madera o decorativos requieren un mantenimiento mínimo y, en ocasiones, deben limpiarse con un paño húmedo para eliminar el polvo. No utilice abrillantadores o disolventes que puedan dañar los revestimientos o el tejido adyacente.Mantenga los sofás alejados de la luz directa del sol y asegúrese también de que los sofás no toquen las paredes y los zócalos. El cuero, especialmente el bosque Brown, puede marcar las paredes debido a su recubrimiento de cera.

 

sofá de cuero

DERRAMES Y LIMPIEZA

Un kit de limpieza de textiles contiene productos para hacer frente a diversas emergencias y es una buena cosa para mantener en la casa.

Para evitar dañar la piel de tu sofá de cuero, si derrama algo, actúe rápidamente para limpiar ,limpiar el líquido con un paño blanco limpio.

Si esto no es suficientemente eficaz, y usted decide arriesgarse a una acción más drástica -que podría provocar daños- use un paño limpio para aplicar agua e inmediatamente séquelo de nuevo para extraer el líquido derramado; repetir si es necesario. Trate de evitar la propagación de la mancha y no demasiado húmedo. No utilice detergentes con un sofá de cuero. No frote.

Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de limpieza y cuidado del fabricante.

No reemplace las cubiertas mientras estén realmente húmedas, ya que esto podría dañar los materiales de tapicería.

El cuero es un producto natural. Respira, es cálido y tiene características individuales, lo que hace que cada piel sea única. El cuero siempre mostrará rastros de su origen, como marcas, cicatrices, pliegues y el crecimiento. Estas características añaden carácter y no afectan las calidades de uso del producto. El cuero es altamente resistente, duradero con el tiempo y desarrolla una pátina que aumenta cada vez más su atractivo.

sofá de cuero

CONSEJOS PARA EL CUIDADO

Siempre proteja de la luz solar directa, ya que de lo contrario acelerará el proceso natural de decoloración en curso de un sofá de cuero o cualquier otro mueble.

En el cuero semi-anilino pigmentado o protegido, el polvo se debe quitar con una aspiradora y luego con un paño ligeramente húmedo, usando un jabón suave, si hay alguna marca de grasa, habría que pulir con un paño suave y seco. Debe evitarse el humedecimiento o el frotamiento excesivo.

La transpiración y los aceites naturales de la piel y el cabello pueden tener un efecto perjudicial sobre el acabado del cuero. El grado de este efecto varía de persona a persona y puede cambiar como resultado de un cambio de dieta o medicación. La limpieza es particularmente recomendable donde las manos, los brazos desnudos o las cabezas que descansan  sobre la piel y es probable que se necesite un par de veces a la semana.

Crema de protección de cuero – debe ser aplicada cuando sea nuevo y luego dos a cuatro veces al año. Soft Leather Cleaner – debe usarse antes de la crema protectora y más frecuentemente cuando sea necesario. Con cualquier proceso de limpieza, limpie el cuero y no frote.Marcas de bolígrafo – puede usarse para tratar con marcas de tinta y generalmente es exitoso si se toman medidas rápidamente. La tinta penetra más profundamente con el tiempo y se requiere asistencia profesional.

No utilice “Hide Food” o pulido  para muebles en tapicería de cuero.

Los cueros de gamuza, nobuck y anilina requieren un cuidado especial, ya que carecen de un recubrimiento protector. Utilice productos diseñados específicamente para este tipo de acabado y siga las instrucciones cuidadosamente. Siempre pruebe cualquier proceso de limpieza en un área invisible.

sofá de cuero

Nunca coloque el sofá de cuero contra ninguna fuente de calor, como un radiador. Mantenga al menos 30 cm de distancia.

Para eliminar los derrames, no frotar en el cuero, ya que esto causará manchas. Los líquidos se deben quitar rápidamente del cuero usando el borde de las toallas de papel absorbente y después el área levemente con las toallas limpias. Los cojines del asiento, del brazo y de la espalda, incluyendo las almohadillas fijas, deben regularse regularmente para mantener la forma.. Si observa arrugas en desarrollo (por ejemplo, en el área del asiento), tenga cuidado de suavizarlas para que no se vuelvan permanentes. Trate de evitar sentarse en los bordes de los cojines o los brazos, ya que esto puede causar un desgaste irregular y la distorsión del relleno y el cuero. Cuando se usan cremalleras, normalmente no deben desprenderse, ya que están allí para facilitar la fabricación. Cierta ropa como el dril de algodón pueden manchar el cuero de color claro si entra en contacto regularmente. Los objetos afilados pueden rayar la superficie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario