Estilos de vidaTendencias

colores para pintar una casa

Ahora que llega el verano, muchos aprovechamos para hacer reformas en casa, pintarla, etc.

Os vamos a dar en este artículo varios consejos para que pintéis vuestra casa. Hay que tener en cuenta que todo depende de la personalidad de cada persona.

Dando algunas ideas generales para pintar la casa, en Ivory os recomendamos que los colores sean claros para que dé mayor luminosidad a la casa, más amplitud, para que resalten los demás objetos de decoración y mobiliario y por último para que no os canséis de los colores.

También tenéis que tener en cuenta que a veces quien decora es la pintura y no los muebles o elementos decorativos, depende si tenéis un estilo más minimalista, menos presupuesto, etc.

Bien, vamos a empezar dando algunos consejos para las cocinas:

Las cocinas lo recomendable es alicatarla lo máximo posible para poder limpiar bien las paredes que se llenan de grasas ya que con la pintura pueden salir algunas manchas, grietas si le damos algún golpe con la pared, etc.

Pero podemos meterle toque de pintura si tienes una gran cocina en paredes donde no haya muebles de cocina. Otro sitio donde podemos meterle la pintura es en la cenefa superior de los muebles y podemos iluminarlo con unos apliques.

También podemos poner una pared con pintura de pizarra para poder decorar con letras la cocina, poner los menús, etc. Otra idea muy origina es pintar la puerta de la cocina con pintura de pizarra.

colores para pintar una casa

En cuanto a los comedores:

El comedor es una parte muy importante de la casa, donde toda la familia, amigos, etc. se reúnen. Tenemos que hacerlos acogedores y agradables.

En Ivory nos gusta darle un toque diferente al resto de la casa, aunque siempre integrándolo en la estética que tenga toda la vivienda.

Podemos pintar una de las paredes de color más oscuro que resalte del resto de la vivienda. Por ejemplo, si tenemos todas las paredes de la vivienda de color blanco podemos pintarla de color gris oscuro, o azul, verde, el color que más te apetezca y sobre todo que más tranquilidad te dé. Puedes decorar esa pared con un cuadro grande para enfatizar la zona.

colores para pintar una casa

Nos cambiamos de zona y vamos a los salones, una de las zonas más importantes de la casa. Puedes pintar todas las paredes de color claro (beige, gris perla, etc.) y ya decorar con elementos decorativos y el mobiliario. Pero si queréis todas las paredes blancas, podemos hacer como en los comedores, meter la pared del sofá de otro color, pero mucho más claro.

Otra idea es pintar de color la pared de fondo de una librería porque va a dar profundidad a tu salón y además la va a resaltar. ¡Ojo! Tiene que ser una librería amplia donde vayas a poner elementos decorativos y no muchos libros para que se pueda ver el efecto.

Los colores de los muebles son muy importantes ya que acompañarán a la decoración.

colores para pintar una casa

colores para pintar una casa

Otra idea que os damos es iluminar con una candileja las paredes que vais a pintar de un color más llamativo, para resaltarlo.

Por supuesto con el tipo de iluminación que tenéis en las diferentes estancias tenéis que tener cuidado ya que puede cambiar el color de la pared.

colores para pintar una casa

Si te gusta darle color a tu vivienda otra de las opciones que tenéis es pintar paredes y techos del mismo color, quedan geniales y le da un toque diferente a la vivienda.

También podemos darle color a la vivienda pintado los muebles de colores más llamativos y toda la vivienda de color neutro como el blanco o color blanco roto. ¡Queda muy bien!

colores para pintar una casa

Los baños son otra estancia que normalmente solemos alicatarlo hasta una altura media. En el caso de los aseos os recomendamos poner papel pintado en alguna de las paredes y el resto pintarlo con pintura plástica de algún color fuerte para darle mayor elegancia.

 

A los baños que alicatemos os aconsejamos que los alicatéis con azulejos de color blanco y la parte superior la pintamos de color para hacer contrastes en el baño y hacerlos más grandes.

colores para pintar una casa

Entramos en la pintura para los atrevidos. Podemos hacer millones de formas en las paredes con pinturas, es un poco más costoso porque tiene que tener mucho cuidado, pero queda fenomenal.

Podemos hacer rayas en las paredes simulando al papel pintado. Esto lo puedes hacer en una de las paredes que quieras resaltar de la estancia o bien en todas por ejemplo en un aseo.

Si tienes poco presupuesto en el dormitorio por ejemplo puedes pintar algo diferente en la pared de la cama simulando un cabecero o para resaltar esa pared. Puedes darle un toque geométrico o bien abstracto de colores y cambia totalmente la habitación.

colores para pintar una casa

colores para pintar una casa

Por último, vamos a hablar de los pasillos, a nosotros nos gusta darles un toque diferente con pintura de color ¿A vosotros que os parece? Además, así se notan menos los roces de las cosas.

Otro tipo de pintura que podemos hacer para resaltar las paredes es hacer un falso estuco, que es efecto esponja.

¿Os animáis a hacer un lavado de cara en vuestra casa este verano? Ivory os puede aconsejar con cualquier duda que tengáis y os podemos pintar vuestra vivienda.

 

Pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario