Interiorismoprecio de un proyecto de interiorismo

¿cuánto cuesta un proyecto de interiorismo?

Quiero reformar mi casa, ¿Llamo a un interiorista? ¿Me compensa económicamente?, ¿será muy caro? Mejor lo hago yo por mi cuenta.

ERROR

No es algo caro o barato, las cosas cuestan dinero, como todo. El problema que tenemos a la hora de contratar a un interiorista es que a primera vista pagamos algo que un principio es efímero, algo que está dibujado en un papel y ya de primeras pagar por algo que esta dibujado en un papel pues… no cae muy bien.

¿Económicamente compensa? ¡¡Claro que compensa!!

Contratar a un informático ¿compensa económicamente? ¿Para qué? Si yo puedo instalarme los programas… si, pero no. Un informático sabe cómo funciona un ordenador y sabe cómo hacer que el ordenador funcione al 100%, porque sabe dónde y cómo instalar un programa, porque alguien que no sea informático instalaría los programas en el escritorio mismo y no sacaría el máximo rendimiento a la memoria del ordenador.

Un fontanero igual, la típica frase de… ¿Y por apretar una tuerca me vas a cobrar 150€?

precio de un proyecto de interiores en oficina

Señora, le cobro 150€ por el desplazamiento y sobretodo… por saber que tuerca hay que tocar.

Está la típica pregunta que te van a hacer prácticamente el 100% de conocidos, “oye, quiero reformar mi casa, ¿Cuánto me podría costar?” pero… esa pregunta está mal formulada… ¿Cuánto te costaría el que? ¿Qué quieres hacer? ¿pintar las paredes? ¿Tirar tabiques?

Cambiar distribución? Se podría decir que si una pregunta está mal formulada o no es la adecuada no obtendríamos respuesta.

Cuando tú preguntas el precio de un coche, una lavadora… tiene un valor de salida y un precio cerrado, son cosas tangibles en un primer momento y todos sabemos que un turismo medio de 3 puertas no te va a costar lo mismo que un coche de primera clase con 5 puertas y todos los extras.

precio de un diseño de interiores

Cuando hacemos un proyecto de interiorismo no sólo hay que tener en cuenta los metros cuadrados, que claro que son importantes, pero dentro de eso hay muchas variantes, calidades, tipos de acabados, formas de colocación …  también hay que tener en cuenta que no solo hay que pagar los materiales y la mano de obra de los oficios, el interiorista hace un papel muy importante, como la distribución del espacio,  la organización y coordinación de las tareas a realizar por los diferentes oficios, para que en ningún momento se pisen los unos a los otros y el trabajo sea fluido y ordenado, por lo tanto hay que tener en cuenta la parte de trabajo realizada por el interiorista.

Un interiorista podría decirse que es una versión no un gasto, cuando pagas a un interiorista inviertes en calidad de vida, en confort… y sobretodo en un negocio te puede ayudar a mejorar tus ventas y que el negocio crezca con una sencilla mejora estética y práctica con la mejora de la circulación, por ejemplo.

Se podría decir que cuando ponemos un local en marcha desde 0, la ejecución, obra o reforma del espacio puede suponer el 85% de la inversión inicial, normalmente al ser un porcentaje alto en el arranque inicial del local, es algo  que suele ser bastante importante para el cliente sobretodo porque podría suponer un punto de inflexión a la hora de comenzar el proyecto  de negocio o no.

Un proyecto de interiorismo tiene varias fases, la primera es plasmar las necesidades del cliente en el espacio y combinar sus necesidades con las mejores soluciones, diseñando el espacio incluyendo mobiliario y decoración final. En este paso podemos definir la ejecución del proyecto y definir un precio estimado.

El proyecto y la ejecución del mismo dependen el uno del otro. En el proyecto se define TODO, ¡ABSOLUTAMENTE TODO!, las calidades que queremos usar, el cómo se va a distribuir el espacio, explicaciones de las formas de ejecución, las formas constructivas, los acabados definitivos… cierto es que aunque es imposible presupuestar la ejecución de un proyecto sin un trabajo previo, pero sí que podemos estimar la inversión en la ejecución antes de hacerse cargo de cualquier otro gasto, esto se puede realizar por la mera experiencia, pero siempre hay que tener en cuenta que es una mera estimación para ver la viabilidad del proyecto, pero NUNCA se podrá considerar un proyecto cerrado.

interioristas precio

Muchas tiendas de decoración ofrecen proyectos de interiorismo gratis… mmm bueno vamos a analizar ese tipo de proyectos, ya que nadie da duros a pesetas. Normalmente las tiendas de muebles o decoración te hacen proyectos pero digamos que no se pueden considerar proyectos de interiorismo ya que una tienda de decoración se va a centrar en amueblar el espacio con lo que ellos venden. Intentan convencerte de que cambiando un par de muebles has hecho un gran cambio y con un diseño de interiorismo y no, no nos equivoquemos has cambiado el sofá y la mesita baja del salón y eso supone un gasto mucho menor que cambiar la distribución del espacio… y cuidado, con esto no quiero decir que no sea válido simplemente hablemos con propiedad, NO ES UN PROYECTO DE INTERIORISMO.

 

Fotos: Ivory-mgmt_com | inspirahogar_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario