Estilos de vidaTendenciasmesa de comedor

mesa de comedor

Ya hemos hablado de comedores para exteriores, pero ahora que llega el frio nos refugiamos dentro de nuestros hogares y empezamos a tener comidas familiares, con amigos, etc en casa.

Si estas pensado en cambiar tu comedor ¡es el momento!

Para empezar, tenemos que ver que uso le vas a dar a tu mesa de comer: si solo la vas a usar cuando vengan visitas y quieres que sea más representativa y elegante; o bien le das bastante uso porque comes, cenas ahí; la usas también para que los niños hagan los deberes del colegio o la haces tu propio despacho.

Depende del uso también dependerán los materiales:

Puedes elegir una mesa de madera: La madera como sabemos da calidez, y viste mucho el espacio.

En cuanto a mesas de comedor de madera hay numerosos estilos desde contemporáneas, clásicas, industriales, rústicas, minimalistas, etc.

También tienes que tener en cuenta que las mesas de madera tienen un tratamiento cada x tiempo.

Por otro lado, hay mesas de madera que puedes combinarlas con metales, dorados, etc. ¡quedan muy chic!

Las mesas de cristal son otra opción si quieres un espacio ligero y que sea discreto, quedan genial, pero ¡tienes que tener cuidado porque el cristal se rompe más fácilmente!

Por último, mesas de hierro forjado que quedan genial, puedes poner las patas y estructuras de este material y combinarlo con una encimera de mármol, madera, vidrio u otro material que te guste. El problema de esto es que pesa mucho la estructura y lo bueno es que te sirve también para exteriores.

mesa de comedor

La forma de la mesa te determina mucho el estilo del salón, la manera en la que te quieres reunir etc. Pero también te condiciona el tipo de espacio que tengas para poner la mesa.

Si te queda un espacio muy amplio puedes poner una mesa circular o cuadrada. Las mesas cuadradas son muy elegantes además de poder estar viendo la cara a todos los comensales y aprovecha más el espacio que las mesas circulares.

Las mesas rectangulares y ovaladas van bien si te queda poco espacio en el salón, es decir estrecho. La verdad es que las mesas rectangulares quedan muy elegantes.

En cuanto a la ubicación de tu mesa ya sabemos que será donde mejor venga, pero es importante que le crees un entorno y la contextualices. Puedes poner una alfombra, lámparas colgantes que caigan encima de la mesa, un mueble auxiliar con elementos decorativos, espejos, etc.

Una planta siempre queda bien en una esquina y le da vida y entorno a tu comedor. Los cuadros son importantes ya que da calor a tu salón, hace tu comida más familiar.

mesa de comedor

La mesa siempre va como todos sabemos acompañada de unas sillas o butacas, la elección de estas es muy importantes ya que va a terminar de decorar tu comedor. Dedicaremos un artículo solo y exclusivamente a las sillas de comedor.

mesa de comedor

Y por último queremos hablar de la guinda del pastel para que tu comedor te quede muy muy chic, la decoración de la mesa.

Ya no solo hay que decorar la mesa con jarrones, flores, centros de mesa cuando se vaya a comer, también cuando no se esté usando con un centro lleno de flores, con un jarrón, unas velas o candelabros, alguna figura decorativa, etc.

mesa de comedor

mesa de comedor

mesa de comedor

mesa de comedor

 

 

pinterest_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario