Vamos a empezar hablando de la necesidad que tenemos hoy en día de organizar nuestras cocinas, teniendo en cuenta que cada vez usamos la cocina en momentos más puntuales y que las cocinas en España tienen una media de 9m², un tamaño bastante reducido, cuando antes era uno de los espacios más importantes y grandes de la vivienda. A veces se puede resolver en la fase de diseño de interiores, con una buena planificación que, a la larga, ayude a la organización.

De esta forma llegamos a la conclusión de que necesitamos organización y tener todos los productos, menaje y utensilios siempre accesibles.

Cuantas veces nos ha pasado que encontramos en nuestros armarios de la cocina botes caducados o simplemente cosas que ni sabíamos que teníamos. Vamos a proponer varias soluciones para que esto no nos ocurra y se convierta es un espacio con diseño y funcional.

  • Coloca iluminación en los cajones para tener mejor visibilidad a la hora de coger los utensilios, además le dará un toque chic al diseño de tu cocina.
Como Organizar la Cocina

Iluminación en el interior de los cajones, un toque chic en tu cocina.

  • Pon en los cajones cuberteros y de esta manera tener separada la cubertería, los utensilios de cocina, los botes de especias, serán mucho más cómodo a la hora de cocinar.  Otra buena solución es colocar porta cuchillos, así nunca te cortaras cuando vayas a coger algo del cajón.
Como Organizar la Cocina

Cajones cuberteros, para tener los cubiertos bien colocados.

  • La iluminación de encimera es fundamental, ya que nos ayuda a cocinar de forma más cómoda, ver lo que estamos manipulando y conseguir unos platos magníficos, también conseguiremos que en nuestra cocina resalte su diseño y le de mayor elegancia.
Como Organizar la Cocina

Ilumina tu encimera de la cocina y conseguirás que resalte el diseño de tu ambiente.

  • Los accesorios extraíbles y gaveteros son mucho más accesibles que las baldas y liberan mucho espacio, así evitarás tener que sacar las cosas que tienes delante para coger la del fondo, usaras cosas que ni sabias que tenías. Te recomendamos poner tiradores de uñeros, son mucho más prácticos y además da un diseño lineal a tu cocina que si además es pequeña da sensación de amplitud.
Como Organizar la Cocina

Accesorios extraíbles y gaveteros, para tener mejor acceso a tus cosas.

  • Coloca botes transparentes en los gaveteros y cajones para ver a primera vista todos los productos, como pasta, legumbres, especias. Además de verlos mejor dan sensación de limpieza en la cocina.
Como Organizar la Cocina

Botes transparentes, veo todo lo que tengo.

  • Los separadores de cajón son bastante desconocidos, pero muy útiles, podemos organizar las sartenes, tapas, tuppers y de esta manera no hará falta sacarlo todo para poder coger cualquier elemento que necesitemos.
Como Organizar la Cocina

Pon separadores de cajón, tendrás todo más accesible en tu cocina.

  • Los muebles de esquina son bastante inaccesibles y muy incómodos de llegar, para ello tenemos la posibilidad de poner accesorios giratorios y no perder los productos en el fondo del armario.
Como Organizar la Cocina

Aprovecha las esquinas de los muebles con accesorios giratorios.

  • Muebles de pared altos con un par de baldas como mucho, botes de diferentes alturas y platos apilados ¿y porque no conseguir diferentes alturas en un mismo estante?, y así poder colocar platos pequeños, grandes y hondos en un espacio y aprovechar las alturas al máximo.
Como Organizar la Cocina

Consigue diferentes alturas en un mismo estante.

  • Los separadores de platos o portaplatos, para tenerlos bien organizados y en un momento dado trasladarlos todos juntos de forma muy cómoda.
Como Organizar la Cocina

Plato viene, plato va, pero colocados están!

  • Las camareras son unos accesorios muy valiosos, nos permiten tener más espacio de trabajo en un momento dado, las colocamos donde queramos y además obtendremos más almacenaje.
Como Organizar la Cocina

Las camareras nos permiten tener mas espacio.

  • ¿Por qué no aprovechar el suelo?, los zócalos son unos espacios a los que se le puede sacar mucho partido aprovechando hasta el último rincón, para almacenar productos como los tetrabriks, latas de bebida, de conservas, utensilios, bandejas… Se pueden colocar de manera original, o bien en cajas de madera (tipo caja de frutas), cajas con bebidas, escaleritas de una altura, en cestas, o hacer con palet unos soportes con ruedas para poder moverlo cuando queramos y a la hora de limpiar es mucho más cómodo.
Como Organizar la Cocina

Todo espacio se aprovecha! hasta los zócalos.

¿Te atreves a reformar tu cocina? Vas a ganar mucho en cuanto a comodidad, orden, funcionalidad y le va a dar un aire fresco a tu cocina. Descubre nuestros proyectos de viviendas en interiorismo y diseño.

En Ivory te aconsejamos que la cocina siempre la pongas de colores claros: blanca entera, de madera clara, combinar madera clara con blanco etc. Y si tenemos que aconsejarte de materiales, en vez de poner laminados, ¡Hay una solución mucho mejor! Poner los muebles de PVC.

¡Dedicaremos un post para hablar de esto y que lo podáis entender mucho mejor!